Cómo Cocer Acelgas Tiempo de Cocción Perfecto Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Acelgas Tiempo de Cocción Perfecto

marzo 19, 2020

Las acelgas tienen mucho para ofrecer, aparte de ser sabrosas asimismo son ricas en vitaminas y minerales, por esa razón afirmamos traerte este singular en el que vas a aprender de qué manera cocer estas nutritivas hortalizas utilizando los mejores métodos y de esta forma poder gozar al límite de todos las ventajas que estas ofrecen. Pues bien, vamos con lo importante, aprender cómo cocer acelgas paso a paso y sus tiempos de cocción ¡Vamos allá!

Video receta de YouTube

En esta video explicamos cómo cocer acelgas paso a paso, para verlo puedes pinchar aquí.

Ingredientes

  • Agua
  • Aceite de oliva Opcional
  • Acelgas
  • Sal
Cocer Acelgas
Ingredientes necesarios para cocer acelgas de una manera óptima.

Elaboración

  1. Ponemos a calentar un litro de agua
  2. Esperamos que hierva
  3. Una vez que el agua llegue a ebullición añadimos sal y aceite
  4. Luego incluimos las acelgas
  5. Y esperamos 10 minutos una vez que el agua vuelva a hervir
  6. Las sacamos y las dejamos enfriar ¡Ya están listas!

Tiempo de cocción de las acelgas

El tiempo de cocción cambia conforme el tamaño de estas verduras, de aquí la idea de hacer una web que explique cómo cocer alimentos y la forma en que las cocinemos, asimismo depende de la condición en la que estén y la olla que empleemos, en vista de todo esto deseamos que aprendas la mayor cantidad de métodos posibles y que de esta forma estés al tanto de cuanto tardaras efectuando cada uno de ellos.

Tiempo de cocción de las acelgas en olla normal

En una olla normal el tiempo de cocción depende de las hojas de las acelgas, si están enteras puede ser de ocho minutos y si están en pedazos el proceso es más veloz y solo serían unos seis minutos, para el proceso es suficiente con limpiarlas y picarlas a nuestro gusto y después echarlas en una olla con agua y sal una vez que empiece a hervir.

Tiempo de cocción de acelgas rojas

Un dato curioso es que estas acelgas rojas vendrían siendo como primas hermanas de las remolachas y aparte de eso tiene muchos nutrientes para ofrecer no solo su bonito color, las podemos cocer en cualquier olla con un tanto de sal, preparamos nuestras acelgas y al hervir el agua la echamos, dejando que se cuezan por unos diez minutos ya antes de servirlas.

Tiempo de cocción de acelgas al vapor

Siendo una cocción al vapor dejamos que estas se cocinen con el vapor a fuego lento, con una duración de diez minutos si las hojas están troceadas o bien doce minutos si se trata de acelgas enteras.

Tiempo cocción acelgas olla exprés o bien veloz

En lo que se refiere al tiempo de cocción de las acelgas en olla veloz, es verdaderamente sorprendente puesto que tardara apenas unos cuatro o bien cinco minutos más una vez que la olla comience a expulsar el vapor, conque antes que nos demos cuenta ya las vamos a tener listas para el plato.

Cocer acelgas en thermomix

Desde el instante en que salió el thermomix, cocinar tiene otro sentido, este aparato es un enorme aliado en la cocina permitiéndonos preparar una enorme pluralidad de platillos entre ellos nuestras acelgas, empezamos limpiando y picando las acelgas entonces las ponemos en el recipiente varoma con un tantico de sal.

Programamos unos veinte minutos a temperatura varoma, velocidad tres y le ponemos su tapa, las dejamos cocer a lo largo de ese tiempo, al terminar las sacamos y servimos con cuanto queramos.

Cocer acelgas en olla GM

Con esta olla avanzada va a ser muy simple cocer las acelgas, únicamente añadimos agua con sal, y los ingredientes para la sazón en la cubeta de la olla GM, entonces montamos las acelgas limpias y picadas a nuestro gusto (si bien enteras asimismo son buenísima idea) en una reja sobre la cubeta, es fundamental tapar bien la olla.

Cocer acelgas en olla GM

Entonces programamos la olla para guiso, con una temperatura de 130°, presión baja y válvula cerrada a lo largo de unos ocho minutos, al pasar ese tiempo las sacamos y servimos como acompañante en nuestra receta primordial.

Cocer acelgas en olla veloz o bien exprés

Cocerlas en la olla exprés o bien olla a presión es tan simple y veloz que hasta nos sorprende, solo debemos completar la olla con agua y incorporarle sal a nuestro gusto o bien cualquier otro condimento que tengamos en psique, lavamos y picamos nuestras acelgas (salvo que sean de bolsas) entonces las montamos en la hornilla.

Cómo Cocer Acelgas

Cocer acelgas al vapor

Cocer acelgas al vapor asimismo es una gran idea, charlamos de un procedimiento muy práctico que nos deja dialogar la mayoría de sus nutrientes, lo que es bueno pues lo que se busca es aprovecharlas al límite, el procedimiento es simple y practico solo debemos atestar una olla con agua y montarla a hervir

Le podemos añadir condimentas al agua para un mejor aroma, entonces lavamos y cortamos nuestras acelgas frescas y las ponemos sobre la olla con una vaporera a fin de que no toquen el agua y le ponemos una tapa.

De qué manera cocer acelgas en el microondas

Ya de por si acaso cocer acelgas es bastante simple, imagínate lo simple que es hacerlo a través de nuestro microondas, el que siempre y en todo momento nos da una enorme ayuda cuando estamos ocupadísimos y precisamos preparar algo sin tantas dificultades.

Para cocer acelgas al vapor la primera cosa que hay que hacer proceder con su lavado, lo más esencial es la higiene, al tenerlas totalmente lavadas las ponemos en una cazuela capaz para microondas con agua y un tantico de sal, lo idóneo es que sea una de esas que son singulares para el vapor, esas que traen un orificio a fin de que el vapor salga.

Entonces metemos la cazuela con nuestras acelgas al microondas y lo ajustamos a máxima potencia, las cocemos por doce minutos si son frescas y por unos dieciocho minutos si son de las congeladas, después solo quedaría aguardar.

Consejo Final

Si tu disculpa para dejar fuera de tu dieta esta hortaliza tan exquisita y nutritiva era no saber de qué forma cocerlas o bien cuánto tiempo se precisa para una cocción perfecta, ya no tienes pretextos para no gozar de los muchos beneficios de este comestible que puede acompañar de forma perfecta a muchas de tus comidas preferidas.

⭐Puede interesarte:

Cocer Lombarda

Cómo Cocer Cuscús

Cocer Grelos