Cómo Cocer Berenjenas Tiempo de Cocción Perfecto Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Berenjenas Tiempo de Cocción Perfecto

marzo 6, 2020

Las berenjenas son comestibles diuréticos de bajísimos en calorías, esto es merced a su composición de ochenta y cinco por ciento agua, asimismo son conocidas por ser ricas en potasio. Esta verdura tiene un sabor muy sutil que le deja adoptar de forma perfecta los sabores de aliños o bien acompañantes que decidas añadirle. Por eso a lo largo de este pos vamos a ver cómo cocer berenjenas en su punto y el tiempo de cocción perfecto de estas ¡Vamos allá!

Las berenjenas, al igual que los demás alimentos cocidos, tienen una textura suave que las caracteriza haciéndolas simple de comer y simple de añadir a tus comidas como guarnición o bien rendidor.

Cocer berenjenas es bastante fácil debido a la manera y sabor de esta verdura se puede hacer tanto al horno, al vapor y guisada y hasta hervida. Si jamás te has animado a cocer berenjenas pues quizá no estas familiarizado con esta verdura, despreocúpate puesto que acá te guiaremos con unas breves explicaciones de como cocer berenjenas tomando en cuenta si tienes ollas como la thermomix o bien la olla gm.

Video receta de YouTube

Si quieres ver el video en donde explico de manera más gráfica cómo cocer berenjenas paso a paso puedes hacerlo pinchando aquí.

Ingredientes

  • Berenjenas
  • Agua
  • Aceite
  • Sal
Cocer Berenjenas y Tiempo de Cocción
Ingredientes necesarios para cocer berenjenas y queden deliciosas.

Elaboración de la receta

  1. Pelas bien las berenjenas para que no se te haga un bocado muy duro.
  2. Las cortas en pedazos
  3. Pones una olla a hervir con agua
  4. Una vez que el agua esté en ebullición, añades la sal y el aceite. Opcional
  5. Cuando vuelvan a salir burbujas añades la berenjena.
  6. Las dejas 10 minutos a fuego medio.
  7. Las sacas y las condimentas al gusto ¡Listas para comer!
Cómo Cocer Berenjenas
Resultado final de la berenjena cocida en su tiempo de cocción óptimo.

Tiempo de Cocción de la berenjena

El tiempo de cocción de las berenjenas cambia conforme la manera en que decides prepararlas, el aparejo o bien electrodoméstico asimismo influye en tanto que si decides cocer esta verdura en un microondas. Tú puedes configurar el tiempo y en ciertos casos la temperatura. El tiempo aproximado a fin de que esta verdura esté listas para comer seria de quince a veinte minutos mas este tiempo cocción se puede alargar si se enhorna o bien se puede reducir si se utiliza una olla veloz.

Tiempo de cocción berenjena hervida en olla normal

Ya antes de cocer las berenjenas debes lavarlas y cortarlas, puede ser en cubos o bien a lo largo, como lo prefieras. Pone agua suficiente para cubrirlas, puedes añadir condimentas y aliños al agua si lo prefieres, pone en el fuego alto y déjala hervir. Cuando el agua haya hervido sumerge las berenjenas lavadas y cortadas, reduce el fuego al medio, tapa la olla y déjalas cocer por siete o bien quince minutos. Cuando haya pasado el tiempo escurre las berenjenas de forma cuidadosa y déjalas descansar unos dos minutos ya antes de servir o bien de añadir a tus comidas.

Cocer berenjenas en microondas

Puedes cocer las berenjenas en el microondas en el caso de no tener horno o bien sencillamente para acortar tiempo. Para cocer las berenjenas de esta manera solo precisas un recipiente alargado que quepa en el microondas y que pueda virar sin trabarse. Para tener un mejor resultado corta las berenjenas a lo largo, vierte un tanto de aceite de oliva virgen extra en el recipiente y pone las berenjenas, si agradas puedes aliñarlas por encima con pero aceite de oliva virgen extra, con ajo, sal o bien romero, puedes aun añadir queso y de esta forma quedasen gratinadas. Cuando ya hayas condimentado a tu gusto pone el recipiente en el microondas y programa quince minutos. Cuando ya haya pasado el tiempo puedes gozar de tus berenjenas cocidas de manera perfecta.

Cocer berenjenas thermomix

Cocer berenjenas en la olla thermomix da un resultado semejante a las berenjenas asadas, además de ser una forma sencillísima y saludable de gozar de esta verdura, cocerlas de este modo te deja servirlas una vez hechas. Primero debes añadir agua suficiente al vaso de la thermomix, entonces poner las berenjenas anteriormente troceadas en el recipiente varoma. Programa cuarenta minutos en temperatura varoma, velocidad 1. Déjalas cocer y si agradas puedes condimentarlas ya antes de cocerlas si bien te invitamos a condimentarlas con aceite de oliva virgen extra tras servir.

Cocer berenjena en olla gm

La olla gm te deja cocer las berenjenas y darles un resultado asado y suave. Para cocerlas debes picarlas, puede ser a lo largo o bien en pedazos, puedes condimentar si agradas. Pone agua o bien caldo en la cubeta o bien vaso de la olla y después pones las berenjenas en la reja. Programa el menú presión, válvula cerrada por cinco minutos a 130º, media presión. Estas configuraciones pueden verse algo complicado mas vas a ver que es bastante fácil cuando las incorpores. Cuando haya acabado el tiempo retira las berenjenas y déjalas descansar ya antes de servir. Si no las condimentaste ya antes de cocerlas, espera que hayas servido a fin de que puedas echarle lo que prefieras.

Cocer berenjenas olla veloz

Cocer berenjenas en olla veloz no es nada complicado y además de esto te acortas mucho tiempo, esta es una genial característica de este aparejo. Para cocerlas en olla exprés primero debes cortarlas como prefieras, puede ser en cubos, en rodajas o bien a lo largo. Pone agua suficiente para cubrirlas y si quieres salpimentar el agua puedes hacerlo, asimismo puedes utilizar algún caldo puesto que esto les da un sabor todavía mayor. Sumerge las berenjenas y pone la olla tapada a fuego alto. Déjalas cocer mientras que aguardar que la olla levante la válvula.

Tiempo de cocción de berenjenas en olla exprés

Has de estar muy al pendiente del tiempo cuando coses berenjenas en olla exprés en tanto que si las dejas demasiado tiempo estas pueden deshacerse. Conque cuando la hayas puesto en el fuego debes aguardar que la olla levante la válvula, cuando esto ocurra cuenta cinco minutos de cocción entonces apaga el fuego y deja que la olla expulse toda la presión por si acaso sola. Cuando puedas abrirla la olla sirve las berenjenas como mejor lo prefieras.

Cocer berenjenas al horno

Ya antes de empezar cualquier preparación debes precalentar el horno a doscientos grados. Habiendo hecho esto toma un recipiente o bien bandeja para horno y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra, si quieres echarle pimentón molido o bien romero a la base de aceite puedes hacerlo sin inconvenientes. Para prepararlas al horno es mejor hacerlo picadas por la mitad a lo largo, puesto que más pequeñas se pueden deshacer. Colócalas una a la vera de la otra y vierte nuevamente por encima el aceite de oliva y cualquier otra condimenta que prefieras. Cuando el horno haya calentado mete de manera cuidadosa la bandeja o bien recipiente y déjalas cocer a 180º.

Tiempo de cocción de berenjena al horno

Las berenjenas en el horno no acostumbran a tardar demasiado en hacerse si se utiliza una temperatura alta, mas para asegurar una buena cocción y resultado es mejor cocerlas por veinticinco o bien treinta minutos a 180º. Cuando haya pasado el tiempo retíralas del horno y déjalas descansa dos minutos ya antes de servir. A esta preparación puedes agregarle, al instante de servir, otros ingredientes que acentúen la receta, estos pueden ser queso, salsas o bien aderezos.

Las berenjenas son verduras con grasas prácticamente nulas, esto les deja ser un comestible idóneo para el inicio de dietas y estabilización de colesterol. Esta verdura puede hacerse al horno, al vapor, en salsa vinagreta, gratinadas, rellenas y asimismo marcha como rendidor para carnes y guisados. Las berenjenas son comestibles multifunción conque no aguardes más para poner en práctica diferentes recetas con esta verdura tan práctica.

Consejo Final

Y poco más amigos, como recomendación final os diré que si os gusta la salsa de tomate, con un poco de queso por encima, si las metéis al horno o microondas 5 minutos y dejas que se gratine el queso tendrás unas berenjenas cocidas y condimentadas deliciosas. Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho, gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

Puede interesarte:

Cómo Cocer Bogavante

Cocer Alcachofas

Cómo Cocer Cigalas