Cómo Cocer Berzas

Hoy en comococer.net, vamos a explicarte cómo cocer berzas paso a paso. Las berzas es un plato tradicional de la cocina española, especialmente popular en las regiones del norte de España como Asturias, Galicia y Cantabria.

La berza es una sopa espesa y nutritiva que se hace con verduras, legumbres, carne y a menudo también con patatas.Cómo cocer berzas gallegas o asturianas en 3 minutos. En el video de hoy voy a explicaros cómo cocinar #Berzas además os daremos los ingredientes, los pasos, trucos y el tiempo de cocción perfecto para que os quede la #Berza cocida deliciosa.

Los ingredientes pueden variar según la región, pero por lo general incluyen berza (un tipo de col rizada), alubias (judías blancas), patatas, chorizo, panceta o tocino, ajo, cebolla y pimentón. La berza se cocina a fuego lento durante varias horas para que los ingredientes se mezclen y los sabores se intensifiquen. Es un plato muy reconfortante y nutritivo, ideal para los días fríos de invierno.

Este vegetal acostumbra a cosecharse en los meses de otoño o bien invierno y pudiendo ser cochada en cualquier una parte del planeta debido a su simple cultivo.

Las berzas son unas hojas de color verde fuerte, fibrosas y grandes de un saber intenso. Se emplean para acompañar diferentes géneros de platos, caldos y guisos siendo una genial opción para una salsa o bien caldo veloz debido a que son muy simples de preparar.

Prosigue leyendo este articulo a fin de que aprendas de la forma más simple a cocer berza así sea en olla; microondas; olla rápida; exprés o bien al vapor y puedas saborear de las increíbles propiedades de este tan poco conocido vegetal.

Video receta de YouTube

Si quieres aprender cómo cocer berza en video, puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitas para aprender cómo cocer berzas son:

  • Berzas
  • Ajo Opcional
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Agua

Elaboración

Estos son los pasos para cocer berzas paso a paso:

  1. Cogemos la berza y le quitamos las primeras capas exteriores que son las que están más sucias. Quitamos el leño con la ayuda de una puntilla y la cortamos por la mitad a lo largo. O sea, del lado donde estaba el leño cara arriba. Cortamos las 2 mitades en juliana, pasamos todo a un escurridor y lavamos bien la berza bajo el chorro de agua fría.
  2. Pasamos la berza bien limpia y escurrida al accesorio de cocción al vapor de nuestra olla exprés. Le agregamos medio vaso de agua y cerramos la olla con la tapa. Con unos cinco minutos de cocción va a ser suficiente, si bien esto va a depender como siempre y en toda circunstancia del punto en el que nos guste comerla y de la dureza de la propia verdura.
  3. Si no dispones del accesorio para cocer al vapor mi mayor consejo es que te hagas con uno. Es baratísimo y le vas a sacar un partido enorme para cocer cualquier clase de verdura.
  4. Si por contra no tienes olla exprés, pon una cazuela con agua hirviendo y agrega la berza. La vas a tener lista desde unos quince minutos.
  5. La escurrimos y reservamos.
  6. En una cazuela doramos los ajos y justo cuando comiencen a coger color, incorporamos la berza. La sofreímos unos minutos y mojamos con un chorrito de vinagre.
  7. Dejamos que se evapore el vinagre y cuando está a nuestro gusto, aproximadamente al-dente, apagamos el fuego y la dejamos descansar.
Cómo Cocer Berzas
Berzas cocidas preparadas en un plato listas para comer.

Tiempo de cocción de la berza

El tiempo de cocción de la berza puede variar dependiendo de los ingredientes específicos que se utilicen y de la preferencia personal en cuanto a la textura y el sabor de la sopa. Sin embargo, en general, se recomienda cocinar la berza a fuego lento durante al menos 1-2 horas para que los sabores se mezclen y los ingredientes se ablanden adecuadamente

Algunas recetas pueden requerir más tiempo de cocción, especialmente si se utiliza carne de cerdo u otros ingredientes que necesiten más tiempo para ablandarse. Es importante probar la sopa de vez en cuando para asegurarse de que los ingredientes estén cocidos a la perfección y la berza tenga la consistencia deseada.

Si te ha gustado la receta te dejamos por aquí para que sigas leyendo cómo cocer arroz basmati, cocer bacalao o cocer huevas.


Scroll al inicio