Cómo Cocer Boniato ¡Tiempo de Cocción Perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Boniato ¡Tiempo de Cocción Perfecto!

enero 22, 2020

¡Hola! Hoy os venimos a explicar cómo cocer el boniato o bien papa dulce una verdura que resalta por su sabor dulce que gusta mucho en países sudamericanos y asimismo en África, es conocido por el valor energético que aporta, que supera al de su prima la papa, asimismo por tener alto niveles de vitamina A.

Aparte de que se puede utilizar como complemento alimentario, sus grandes cantidades de fibra asimismo lo hacen una genial opción para asistir a la digestión aparte de que ayuda a supervisar la glucosa y el colesterol. Aprender cómo cocer alimentos paso a paso nunca ha sido más sencillo que ahora ¡Vamos allá!

Es un genial ingrediente para preparar dulces, conservas y postres debido a su sabor dulce, puede ser conjuntado con diferentes géneros de frutas para aprovechar su dulzor, hay muchas formas de preparar boniato, debido a su simple cocción puede ser degustados de muchas formas. En este articulo vas a aprender a como cocer boniato así sea a olla, al vapor, microondas, olla exprés, olla GM, Thermomix o bien al horno de la forma más fácil.

Video receta de YoTube

Si te gusta ver las recetas en video te recomiendo que entres aquí y veas el video de El Cuchinero en donde explica los pasos para cocer batata o boniato.

Ingredientes

  • Boniato
  • Azúcar
  • Canela

Elaboración

  1. Limpiamos bien la batata y la ponemos en un recipiente a cocer a lo largo de cuarenta minutos más o menos.
  2. El tiempo de cocción va a depender del tamaño de la batata, mas podemos ir verificando si está cocida pinchándola.
  3. Una vez cocida, y antes que se enfríe, le quitamos la piel y la cortamos en rodajas, dejándola en un plato o bien recipiente y echando por encima azúcar y/o canela al gusto.
  4. Dejamos que se enfríe ya antes de comerla. Puedes comerla caliente
Cómo Cocer Boniato
Boniato recién cocido con piel.

Tiempo de Cocción del boniato

El boniato es una verdura con altas concentraciones de glucosa y fructuosa que son edulcorantes naturales, la azúcar contenida en esta verdura facilita su tiempo cocción aparte de que le da un sabor un solo. Cocer boniato es una labor simple y puede ser un ingrediente entretenido de emplear.

El tiempo cocción boniato va depender del procedimiento o bien aparejo que utilices para su preparación, como muchas verduras hay muchos métodos para prepararlos, en contraste a como se acostumbra a cocer verduras los boniatos pueden ser preparados aun con su concha y enteros ¡Sigamos!

Tiempo de cocción de boniato en olla normal

Lo primero va a ser tener nuestros boniatos limpios, puedes decantarse por pelarlos o bien dejarles su concha, vas a deber poner en una olla una cantidad de agua suficiente para introducir el boniato y este quede absolutamente sumergido, mas no tanta para desbordar, lleva al fuego alto hasta el momento en que el agua llegue hervir, añade el boniato a lo largo de unos quince a veinte minutos, puedes ir pinchando con un cubierto o bien mondadientes para decidir exactamente en qué instante detener la cocción. Entonces puedes servir entero o bien hacerlo pure, depende de tu gusto.

Cocer boniato en microondas

El microondas puede ser nuestro mejor aliado al cocer muchos géneros de verduras, para cocer boniatos en este increíble electrodoméstico necesitaras de poquísimo tiempo, siguiendo estos fáciles pasos. Lo primero a tener en consideración es que necesitaras un recipiente capaz para el microondas, después de tener lavados y limpios los boniatos, vas a deber pincharlos por su cuerpo con la ayuda de un tenedor.

Entonces procede a ponerlos en el recipiente, taparlo y llevar al microondas a lo largo de unos ocho a diez minutos a potencia máxima, después de trascurrido el tiempo, puedes pinchar para revisar su cocción, si no es la suficiente, repite exactamente el mismo procedimiento a lo largo de unos cuatro a seis minutos auxiliares ¡Ya casi terminamos!

Cocer boniato al vapor en Thermomix

Nuestro siempre y en todo momento y útil asistente Thermomix nos puede facilitar para cocer de forma sencilla muchos géneros de verdura incluyendo el boniato, cocinar al vapor Thermomix unos exquisitos boniatos jamás fue tan fácil.

Lo primero va a ser decidir si quieres cocer boniato con piel o bien pelarlo, vas a deber picarlos por la mitad o bien en pedazos, añadir agua en el recipiente varoma, los boniatos colócalos en cestillo, procede a programar a lo largo de unos treinta minutos con temperatura varoma y a una velocidad de cuchase. Entonces procede a retirarlos y a servirlos.

Cocer boniato en olla gm

Nuestra olla GM es un aparejo que puede cocer gran cantidad de comestibles, y preparar comidas enteras de la forma más simple, siendo una aliada incontrovertible en muchas de tus preparaciones, ahora vas a aprender como cocer unos geniales boniatos sencillamente en este aparejo de cocina.

Vas a deber adecentar los boniatos, pone agua en el recipiente de la olla, entonces añade los boniatos limpios y con concha, cierra la tapa y la válvula, entonces programa la olla a unos veinte minutos, elige la configuración de guiso, a unos ciento treinta grados con una presión media, trascurrido el tiempo, los boniatos habrían de estar listos y pelarse de forma fácil. Listos para servir.

Cocer boniato en olla rápida

Ahora toca el turno de nuestra siempre y en toda circunstancia eficiente olla veloz, este increíble aparejo es el preferido para cocer todo tipo de verduras con eficacia, siendo el favorito para cocerlos de forma prácticamente perfecta, debes rememorar que el tiempo de cocción olla veloz boniato va a depender de de qué forma decidas prepararlos así sean enteros o bien picado.

Tiempo cocción boniato en olla exprés

La olla exprés es indudablemente la incontrovertible campeona en lo que se refiere a cocción de verduras se trata, así sean papas, zanahorias o bien unos buenos boniatos, la olla exprés es indudablemente el aparejo preferido para preparar exquisitas recetas. Para empezar vas a deber como paso anterior lavar realmente bien los boniatos, asimismo decidir de qué forma deseas cocinarlos así sean enteros en pedazos, con piel o bien sin piel, tu escoge el que más te convenga ¡Vamos!

El tiempo cocción boniato va a depender de ello. Pone la suficiente agua para sumergir los boniatos, introdúcelos en la olla y tapa, cuando la olla comience a liberar vapor, vas a deber aguardar cinco a diez minutos, trascurrido ese tiempo los boniatos van a deber quedar perfectos, si quieres que queden más blandos puedes prolongar la cocción a unos siete a catorce minutos.

Cómo Cocer boniato al horno

Las batatas o bien boniatos son un comestible increíble y su presentación más frecuente es servirlos al horno, a través de este género de cocción su sabor se puede acentuar o bien saborizar con yerbas aromatizadas o bien aceites, transformándolo en un plato delicioso su habitual dulzor puede cautivar muchos paladares y no es que existan muchas verduras que le equiparen en su sabor, pudiendo servirse solos o bien acompaños los boniatos son una genial opción para la cocina.

Tiempo de cocción de boniato al horno

El tiempo cocción boniato horno va a depender de de qué forma decidas presentarlo así sea en bastones, enteros o bien rodajas. La primera cosa que debes hacer es precalentar el horno a unos ciento sesenta a ciento ochenta grados, lavar y picar los boniatos, ponerlos en una bandeja capaz para el horno, si agradas puedes añadir yerbas o bien aceites para jugar con los sabores, si has optado por cocer los boniatos enteros el tiempo de cocción va a ser de unos veinticinco a treinta minutos.

Si has decido cortarlos el tiempo va a ser veinte a veinticinco minutos en el horno, si dedeas que queden un tanto más cocidos y restallantes si has decidido cocerlos en bastón o bien rodajas puedes añadir unos diez minutos auxiliares al mismo tiempo de cocción, si deseas puedes tapar la bandeja con papel de aluminio para apresurar la preparación.

Una verdura genial, con increíbles propiedades con un sabor que encanta a muchos, alrededor del planeta, los boniatos o bien batata son un genial plato, así sea para una cena o bien una merienda, ahora no tienes disculpas para preparar y jugar con esta polivalente verdura y gozar de su increíble sabor y propiedades y por el hecho de que no compartirla con todos.

⭐ Puede interesarte:

Cómo Cocer Repollo

Cocer Guisantes

Cómo Cocer Zanahorias