Cocer Brócoli Thermomix: Aprender cómo cocer este alimento Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cocer Brócoli Thermomix

marzo 21, 2022

Aprender cómo cocer brócoli en thermomix es un plato sanísimo, ya que el brócoli aporta vitaminas C y E y fibra. En menos de media hora tenemos listo para servir un plato de brócoli cocido con thermomix para cuatro personas. Cómo siempre te enseñamos cómo cocer alimentos de la manera más sencilla y rápida. Para cualquier duda dejo la sección de comentarios abierta.

Ingredientes

Los ingredientes para aprender a hacer brócoli en la thermomix son:

  • 500 gramos de brocoli
  • 500 gramos de agua

Elaboración: ¿Cómo cocer brócoli con Thermomix?

Los pasos para cocinar el brócoli en la thermo son los siguientes:

  1. Poner el brocoli a trozos en el recipiente varoma.
  2. Verter el agua en el vaso, colocar el recipiente varoma, en posición y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Cuando acabe el tiempo, abrir el recipiente varoma, por el lado opuesto para no quemarse y poner el brocoli en una fuente y ya está listo para servir el brocoli al vapor con thermomix.
  4. Aliñar con aceite de oliva virgen extra o con salsa de soja y sésamo.
cocer brócoli thermomix
Brócoli recién cocido en la thermomix.

Consejo final

El brócoli cocinado de esta manera es una receta veloz, super polivalente y sanísima. Es excelente para acompañar cualquier comida, como guarnición o como primer plato.

A mi me agrada poco hecho, que esté sutilmente duro y aderezado con salsa de soja y sésamo torrado. O sencillamente con aceite de oliva virgen extra y sal.

De igual forma podemos cocinar asimismo la coliflor y asimismo sería un anterior para hacer una coliflor o brócoli con besamel. Una forma sencillísima de cocinarlo, para sostener al límite sus propiedades nutricionales y exquisita. Seguro que os encanta.

Si te ha gustado esta receta y quieres seguir leyendo te dejamos por aquí cómo cocer coles de bruselas o cómo hidratar tomates, esperamos que os guste, abrazos.