Cómo Cocer Brócoli Su Tiempo de Cocción Perfecto Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Brócoli Tiempo de Cocción Perfecto

diciembre 2, 2019

El brócoli es una verdura con muchas propiedades nutricionales, que puedes agregar en tu dieta solo o bien acompañado, puesto que se trata de un comestible muy polivalente y simple de cocer al vapor, gratinado, sancochado y con otras formas de cocción a fin de que quede verde y sabroso. Cocer alimentos óptimamente y con todas sus propiedades nunca ha sido más divertido que ahora.

Video Receta de YouTube

Os dejo uno de mis videos favoritos a la hora de cómo cocer brócoli. Es de un chic que se llama El Cuchinero, si os gusta no dudéis en suscribiros a su canal sube recetas muy interesantes. Podéis hacerlo pinchando aquí.

Ingredientes

  • Brócoli
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Divide el brócoli en ramilletes, cortándolos del leño central.También te invito a mondar el tallo central con un pelador para quitarle las fibras más duras y aprovechar el interior.
  2. Lávalo todo realmente bien bajo un chorro de agua fría y escúrrelo.
  3. Lo puedes dejar en esos ramilletes para cocinarlo o bien, si son muy grandes, divídelos.
  4. Asimismo puedes cortarlo en «rodajas» desde la zona de flores hasta el leño, especialmente si te apetece saltearlo o bien asarlo en el horno.
  5. Vas a deber cortarlo desde su extremo lleno de bolas hasta el leño más central que tenga el ramillete, y de grosor como prefieras.
  6. Pon agua en una olla, con tres o bien cuatro cm de grosor es suficiente, así como un tanto de sal y a fuego alto.
  7. Cuando el agua comience a hervir pone sobre la olla una vaporera o bien, si no tienes, un colador extenso que quepa en la olla. En ningún instante el agua va a deber tocar la vaporera o bien el colador con lo que quita agua si es preciso.
  8. Pone el brócoli en la vaporera, tapa con la tapadera de la olla y cocínalo entre cuatro y cinco minutos, probándolo siempre y en toda circunstancia ya antes de retirarlo de la olla para revisar que está a tu gusto.
  9. Saca la vaporera de la olla y ya lo tienes listo.
Cómo Cocer Brócoli
Brócoli cocido en una olla express. Humeante y delicioso.

¿Cómo Cocer el Brócoli

Entonces, te vamos a enseñar de qué forma cocer brócoli en olla normal, olla exprés, en un thermomix o bien microondas y cuanto tiempo de cocción tarda.

Para iniciar, te revelaremos una forma de cocer el brócoli sin olor: es suficiente con añadir unas gotas de limón o bien un chorrito de vinagre en el agua hirviente.

Tiempo de Cocción del brócoli

El tiempo de cocción del brócoli no debe superar los cinco minutos. Con este tiempo de factor, puedes tener idea de cuánto tarda en cocer si lo haces al vapor, como brócoli hervido, en cremas y otras presentaciones.

Hervir Brócoli en Olla Normal

El tiempo de cocción del brócoli en olla normal va a depender de la presentación del plato. Si lo quieres firme y consistente, hiérvelo a lo largo de cinco minutos. Si lo prepararás como crema, hay que cocer al menos quince minutos.

Cocer Brócoli al Vapor

El brócoli al vapor puedes cocerlo en un thermomix, olla exprés, olla gm o bien microondas. En estos casos, solo asegúrate de proseguirse las instrucciones de seguridad.

Tiempo de cocción brócoli al vapor

El tiempo máximo de cocción del brócoli al vapor es de unos siete minutos a fin de que quede verde, al dente y conserve sus propiedades nutricionales.

Cocer Brócoli en Thermomix

Cocer brócoli al vapor o bien hervido en un thermomix es simple y veloz. De entrada, precisas lavar con agua fría tu brócoli, entonces cortarlo y ponerlo en la bandeja del Varoma y el propio Varoma, agrega un litro de agua con especies y sal.

Entonces, cierra la tapa y prográmalo a veinte minutos, en velocidad 1. Pasado este tiempo, abre la tapa del thermomix y reserva el brócoli en otra bandeja.

Cocer Brócoli en Microondas

En el microondas puedes cocer el brócoli incluso estando congelado. Para esto, disponlo en una bandeja singular para microondas, añade agua aliñada a tu gusto y tápalo a fin de que los vapores asistan a cocerlo.

Activa los comandos de alta potencia por siete minutos y pasado el tiempo, examina la consistencia del brócoli. Si precisa un tanto más de tiempo, actívalo con 3 minutos más y listo.

Cocer Brócoli en Olla Exprés

Precisas seleccionar una buena flor de brócoli, trozarla o bien dejarla entera, conforme tu gusto. Entonces lavarla bien y poner en la olla exprés o bien olla veloz con medio litro de agua, sal y las especies que agrades.

Tapa bien la olla exprés, conforme sus indicaciones de seguridad, cuece a fuego intenso a lo largo de cinco minutos. Por último, espera a que salga la presión de la olla, destápala y sirve tus brócolis en una bandeja.

Tiempo de cocción Brócoli en Olla Exprés

El tiempo preciso para cocer brócoli en una olla exprés, es de solo siete minutos.

⭐Puede interesarte:

Cocer Patatas

Cómo Cocer Zanahorias

Cocer Coliflor