Cómo Cocer Calabacín Tiempo de Cocción Perfecto Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Calabacín Tiempo de Cocción

enero 30, 2020

Ya estamos de nuevo por aquí. La mejor web en donde explicamos todos los procesos de la cocción de alimentos paso a paso. El calabacín es un comestible infravalorado, el noventa y cinco por ciento de su composición es agua, es rico en fibra y aporta vitaminas B3 y C aparte de provitamina A, mas la cuestión por la que bastantes personas no lo añaden a su dieta es por no saber prepararlo bien, y de ahí que el día de hoy te traemos este útil articulo a fin de que aprendas como cocer el calabacín.

Video receta de YoTube

Os recomendamos también antes de leer el post, ver este video explicativo de cómo cocer el calabacín de la mejor manera, sin perder ninguna de sus propiedades de Rocio Cocina en Casa y de El Cuchinero. Si queréis ver su video puedes hacerlo pinchando aquí o en el banner de abajo:

Ingredientes

  • Agua
  • Calabacín
  • Aceite
  • Laurel

Elaboración de la receta

  1. Añadimos el calabacín a una olla con un poco de aceite y lo doramos durante 2 minutos
  2. Añadimos el agua hasta que cubra toda la verdura
  3. Lo llevamos a ebullición
  4. Cuando rompa a hervir echamos un puñado de sal
  5. Lo dejamos 10 minutos con la olla tapada
  6. Pasado este tiempo retiramos con cuidado y lo dejamos reposar 2 minutos en un plato. Opcional

Como Cocer Calabacin

Si estás incorporando una dieta saludable para tener un peso controlado y aportarle más nutrientes a tu organismo entonces esto te resulta interesante mucho por el hecho de que el calabacín es de esas verduras que no falta en la dieta de los grandes atletas y atletas debido a que aparte de nutrirnos bien, prácticamente no tiene grasa ni colesterol. Con lo que prosigamos con la lectura.

Tiempo de cocción del calabacín

No hay una sola forma en la que puede cocerse el calabacín y cada procedimiento tiene un tiempo de cocción diferente, si bien en ciertos podría ser igual. Conque si tienes dudas sobre cuánto tarda en cocer esta verdura así sea en microondas; olla normal; thermomix; etcétera, estás en el sitio adecuado.

Cómo Cocer Calabacín
Plato con calabacín recién cocido y un poco de especias.

De qué forma cocer calabacín en microondas

¿Has escuchado que puedes cocer cualquier comestible en microondas, puesto que, tal vez no se pueda cocer todo, mas te aseguramos que los calabacines sí se pueden cocer con perfección en un microondas. Una alternativa que resulta excelente cuando no dispones de tanto tiempo.

La técnica que se emplea acá es la del vapor y para efectuar esta cocción deberás lavar y mondar el calabacín para después picarlo en rodajas que no sean ni finísimas ni grosísimas, entonces busca un recipiente de vidrio o bien capaz para microondas y papel largometraje.

Tiempo de cocción de calabacín en microondas

Para cocer el calabacín en el microondas primero acomoda las rodajas en el recipiente y cubre bien con el papel largometraje de forma que el vapor del líquido de la verdura no se escape y sea lo que deje que se cueza. Mete el recipiente al microondas, ajusta la potencia máxima y deja caminar por diez minutos, con eso es suficiente para que estén perfectos.

Cómo cocer calabacín en olla exprés

Para ganarle tiempo al mismo tiempo lo mejor que hay es la olla exprés o bien olla veloz, en ella podemos preparar de todo en mucho menos tiempo que con otros métodos y los calabacines son de esos comestibles que a la perfección pueden ser cocidos en estos aparejos. Ten presente que por cada kilogramo de calabacín precisas un litro de agua.

Tiempo de cocción calabacín olla exprés

Cuando tengas el agua y los calabacines en tu olla a presión, tapala y ponla a hervir y cuando escuches la señal de la válvula de la olla, cuenta cuatro minutos y apaga tu cocina. Caso de que desees hacer una crema de calabacín solo vas a deber dejar cocer por unos diez -doce minutos.

Cocer calabacín en thermomix

Cocer calabacín en Thermomix es igualmente simple que en una olla a presión, para efectuar este proceso deberás añadir dos vasos de agua al envase inferior a fin de que vaya hirviendo. Mientras, ve pelando lavando y quitando la concha a los calabacines y picando en rodajas o bien en pedazos cuadrados conforme lo que prefieras.

Cuando el agua esté en el vaso primordial del Thermomix vas a deber programar el tiempo en diez minutos, a temperatura varoma y velocidad de cuchase, al pasar este tiempo ya ha de estar hirviendo el agua y lo que toca ahora es poner en la bandeja varoma los pedazos cortados de calabacín, programa quince minutos a una temperatura de varoma en velocidad 1. Entonces solo te va a tocar servir y gozar

Cocer calabacín al vapor

Si dispones de una olla vaporera no deberías dejar pasar la ocasión de preparar unos ricos calabacines al vapor puesto que este procedimiento de cocción es lo mejor para sostener el sabor y propiedades originales de los comestibles. Lo excelente es que además de esto no precisas mondar el calabacín, te va a bastar con lavarlo y picar rodajas parcialmente finas.

Tiempo de cocción de calabacín al vapor

En la vaporera añade medio litro de agua y pon a hervir, entonces pon la bandeja con colador donde vas a poner las rodajas de calabacín y tapa la vaporera. Con unos ocho minutos vas a tener unos calabacines bien cocidos y si lo quieres puedes añadir sal o bien un toque de aceite de oliva.

Consejo Final

Comer calabacín es muy recomendado para personas que padecen por retención de líquidos, hipertensión o bien de sobrepeso. Aparte de los muchos minerales y vitaminas que aporta, solo tiene unas veinticinco calorías por cada cien gr, conque hablamos de un comestible ligerísimo que merece la pena añadir con más regularidad a nuestras comidas.

Podemos destacar que al tratarse del calabacín asimismo puedes prepararlos en puré o bien pasta que son una alternativa rica y saludable para acompañar temtempiés, rebanadas de pan, y demás, es por esta razón que en el presente artículo intentamos enseñarte a cocerlos de la mejor forma y aguardamos haber conseguido la meta.

⭐Puede interesarte:

Cómo cocer puerros

Cocer Nécoras

Cómo cocer huevos