Cómo Cocer Calamares: Quedan blandos Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Calamares

noviembre 24, 2022

Cómo cocer calamares en 7 minutos. En el video de hoy voy a explicaros cómo cocer los calamares y queden blandos paso a paso, así cómo los ingredientes y os daré algún truco extra para que te quede una receta de calamares de infarto. Cómo siempre te damos todos los tiempos de cocción de los alimentos de una manera rápida y sencilla.

El tiempo de cocción del calamar no suele ser mucho, pero es importante conocerlo para que no se te pasen y te queden duros. Nosotros los solemos acompañar con arroz.

Video receta de YouTube

Para aprender cómo cocer calamares en video, puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

Ingredientes

Si quieres conocer los ingredientes para cocer calamares son estos:

  • Calamares
  • Agua
  • Laurel
  • Aceite de oliva

Elaboración: ¿Cómo cocer calamares?

Si te animas a hervir los calamares, solo debes agregarlos a la olla y taparlos. Hervir suavemente a lo largo de unos treinta-cuarenta y cinco minutos, probando la textura con un tenedor cada quince minutos hasta el momento en que estén absolutamente tiernos y listos para servir.

Para ablandar la carne y quitarle algo de dureza, remoje los calamares en jugo de limón o de kiwi a lo largo de media hora ya antes de cocinarlos. La acidez ayuda a romper la textura. Asimismo se puede ablandar dejando los calamares en remojo en leche a lo largo de toda la noche, tapados y refrigerados.

tiempo de cocción calamares
Calamares recién pescados listos para cocer.

Los calamares son tiernos y sabrosos cuando se hacen bien. No obstante, debido a su naturaleza frágil, si se cocinan un tanto más de lo recomendado, pueden quedar gomosos y chiclosos. Una forma de lograr que estos frágiles calamares estén tiernos es remojarlos en leche ya antes de cocinarlos.

Los calamares deben cocinarse a lo largo de un tiempo cortísimo o un tiempo larguísimo. Cualquier tiempo intermedio lo hace muy gomoso. Dos minutos a fuego fuerte son suficientes. Alén de eso, precisará por lo menos de treinta minutos a una hora para regresar a ablandarse. Si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí cómo cocer orejas de cerdo y cómo cocer setas.