Cómo Calentar Agua: Aprende a Hervirla Correctamente Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Calentar Agua

noviembre 3, 2021

En el post de hoy vamos a aprender a cómo calentar agua paso a paso. Tener agua caliente en casa es algo básico, mas ¿de qué forma lograr calentar agua si de pronto no tenemos electricidad? No te pongas inquieto, siempre y en todo momento es posible recurrir a ciertos «trucos» efectivos como estos que te explicamos en esta guía de pasos para calentar agua sin electricidad fácilmente. Cómo siempre aprende cómo cocer alimentos de la forma más optima en esta web.

Es posible que te hayas quedado sin luz en casa, y sin electricidad, o bien que te hayas mudado a un nuevo piso o bien casa y aún no tengas un sistema de calefacción para lograr agua caliente, o bien es posible que hayas salido de camping mas desee algo de agua caliente, de forma que deberemos recurrir a antídotos tradicionales o bien aquellos recursos que tengamos a mano y de esta manera, conseguiremos tener agua caliente para una urgencia.

Elementos para calentar agua sin electricidad

  • Hornillo de camping: Los que sean apasionados a salir de excursión van a pensar en este primer recurso para calentar agua sin electricidad. Realmente, esta clase de hornillos marchan a con una batería y son los que se utilizan para cocinar en cámpines o bien en el campo de tal modo que la puedes emplear sin inconveniente para calentar agua (un litro de agua puede tardar en calentarse unos 5 o bien 6 minutos), si bien eso sí, debes utilizarlo en el exterior.
  • Parrilla: Evidentemente, no es el empleo más eficaz de este recurso, mas en el caso de necesidad, puedes hervir agua sobre una parrilla de propano o bien lignito, una buena opción en el caso de un apagón prolongado. (No olvides: esto solo debe hacerse en el exterior).
  • Fuego: Como es lógico, puedes recurrir al origen de todo y hervir agua sobre una fogata: para esto debes suspender la olla con un trípode o bien un palo central, colócala sobre una reja sobre las llamas o bien colócala de forma directa sobre las brasas.
    Estufa de leña: Una estufa de leña o bien chimenea puede ser un salvavidas a lo largo de un apagón, y no solo como una fuente general de calor. Asimismo puedeS hervir agua como lo haríaS en una hoguera, con la olla puesta sobre una estufa de leña, o bien a través de los depósitos de agua incorporados que ciertos modelos incluyen.
  • Estufa de camping: En el momento en que una tormenta, apagón o bien algún otro acontecimiento te deje sin luz, todavía puedes hervir agua sin electricidad sobre una estufa de gas que utilice pilotos de pie encendiendo los quemadores de la estufa con una cerilla.
  • Sol: Para finalizar podemos recurrir al sol como algo extremo. Debes poner el agua en un recipiente espacioso y poner este a pleno sol. Si tienes intenta tener algún objeto, como un espéculo grande, que actúe de pantalla y así dirigir más la luz solar cara el interior del recipiente. Es posible que tardes un tanto mas la verdad es que marcha y es efectivo.
como calentar agua
Agua calentándose en una olla a más de 100 grados centígrados.

Consejo final

En nuestros días, calentar el agua de casa con electricidad es menos contaminante que hacerlo a través de gas, pues cada vez se produce más electricidad desde energías renovables.

Existe la previsión de que en dos mil treinta un setenta por ciento de la demanda de electricidad se cubra con energías renovables. Para esto, uno de los principales objetivos de la transición energética es la electrificación a demanda, o sea, animar a que los usuarios empleemos aparatos o bien sistemas eléctricos en menoscabo de otras energías. Si quieres seguir leyendo post te dejamos por aquí cómo cocer edamame y cómo cocer mijo.