Cómo Cocer Cañaillas ¡Tiempo de Cocción Perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Cañaillas ¡Tiempo de Cocción Perfecto!

abril 1, 2020

Cuando se piensa en los productos del mar a muchos se les viene a la mente peces o bien crustáceos como cangrejos y nécoras y otros tipos de alimentos cocidos, mas verdaderamente es inmensa la variedad de productos que el mar nos ofrece y uno de ellos es son las cañaillas, unos especiales moluscos que semejan unas pequeñas caracolas. Si quieres aprender cómo cocer cañaillas paso a paso, quédate te lo contamos junto con su tiempo de cocción perfecto.

🤤 Quizás las cañaillas no sean moluscos tan populares como los caracoles o bien las caracolas de mar, son sumamente exquisitas, mas sabemos que describir su sabor no es exactamente lo mismo a que las pruebes y por ello te presentamos esta información útil para que aprendas como cocer cañaillas. Si te interesa, entonces sigue leyendo.

Video receta de YouTube

Si quieres ver el video completo puedes hacerlo pinchando aquí o abajo en el banner.

Ingredientes

  • Cañaillas
  • Laurel
  • Agua
  • Aceite de oliava
  • Sal

Elaboración

  1. Ponemos a calentar un litro de agua
  2. Una vez que hierve añadimos la sal y el aceite
  3. Echamos las cañaillas a cocer durante 15 minutos
  4. Una vez se les despegue bien al costra del agujero estarán listas para comer
  5. Sácalas con un alfiler y … ¡A disfrutar!

Tiempo de cocción de las cañaillas

De la misma manera que muchos comestibles, el tiempo de cocción de las cañaillas va a depender del estado de las cañaillas: si estas están frescas, vivas, fallecidas o bien si son pequeñas o bien grandes. Por fortuna hay 2 cosas que hemos aprendido con los años, a cocer caracoles de mar como las cañaillas y a instruir a quienes desean aprender.

Cómo cocinar, hervir y cocer cañaillas frescas

El beneficio de cocinar cañaillas frescas es que siendo cocinadas su sabor es más genuino y su textura queda más suave. Además de esto, tratándose de los productos del mar, lo fresco es lo mejor pues asimismo vas a poder congelarlas y guardar una parte para hacer entonces. El proceso de cocción de una ricas cañaillas frescas es muy simple.

Lo primero siempre y en todo momento es adecentar bien el producto, en un caso así, lavar las cañaillas para lo que las vas a poner bajo el agua del grifo agentándolas sutilmente mas esto no es todo, después sitúalas en un recipiente con abundando agua fría y tres cucharadas de sal por dos horas en la nevera. Esto ayuda a que suelten todas y cada una de las impurezas.

Cocer Cañaillas
Ejemplo de cómo se saca una cañailla cocida en su punto con un alfiler.

Para cocerlas debes hervir agua en una olla extensa, por lo menos un litro con unos setenta gr de sal marina y sin que se caliente el agua, se echan las cañaillas, en el momento en que el agua haga ebullición se va a tomar el tiempo, con doce minutos va a bastar a fin de que estén listas en el caso de las pequeñas, sin son mayores, el tiempo va a ser de quince minutos.

Cocer cañaillas vivas

Si vives cerca del mar o bien cerca de una pescadería que venda cañaillas vivas, puedes aprovechar la ocasión de conseguirlas para prepararlas al instante en tanto que al prepararlas estando vivas su sabor se acentúa todavía más. Para lavarlas viértelas en un colador grande y ponlas bajo el agua el grifo y ve estregándolas entre sí.

Repite este proceso unas tres veces para asegurarte de quitarle cualquier suciedad o bien arena, y después déjalas en un bol con agua fría por por lo menos 1hora. En una olla normal vierte agua con sal marina, dos hojas de lauro y pimienta más las cañaillas vivas y pon a hervir. Cuando haga ebullición cuenta diez-doce minutos y van a estar listas.

Cocer cañaillas grandes

En determinadas temporadas del año se pueden lograr cañaillas más grandes de lo normal y estas no solo son mayores en tamaño sino asimismo su sabor es un tanto más intenso si bien su textura es igualmente suave. El tamaño promedio de las cañaillas grandes es de cinco (ocho cm y su proceso de limpieza y preparación es igual al de las más pequeñas).

Prepara un bol con agua bien fría y unas dos cucharadas de sal marina y añade esas lindas cañaillas grandes y mételas en la nevera por unas tres o bien cuatro horas. Vas a poder ver que el agua toma un color cobrizo y eso es pues las cañaillas han soltado toda la suciedad. Entonces enjúgalas con agua fría para tener seguridad de haber removido cualquier impureza.

Acá el proceso de cocción es igual si estuviesen vivas o bien solo frescas mas el tiempo de cocción cambia debido al tamaño. En una olla pon a hervir el agua así como las cañaillas grandes, no la tapes, cuando haga ebullición tómale el tiempo y espera entre veinte (veinticinco minutos).

Puedes añadir pimienta y lauro para un sabor todavía más intenso. Opcional

Consejo Final

Al estar cocidas, las cañaillas son ideales para comer con un sofrito de aliños y vegetales, con ensalada, en asopado o bien aun solas con un toque de pimienta. Su sabor es una exquisitez y solo contiene unas noventa y uno calorías por cada porción de cien gr con lo que vas a poder comer cuantas desees sin pesos en tu conciencia.

⭐Puede interesarte:

Cómo cocer pulpo

Cocer Espinacas

Cómo cocer centollo