Cómo Cocer Caracoles Tiempo de Cocción Perfecto Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Caracoles Tiempo de Cocción Perfecto

febrero 20, 2020

¡Hola amigos! En el planeta gastronómico, los caracoles dividen las creencias en 2 conjuntos, están quienes los consideran poco agradable y están quienes los consideran un genuino manjar. Por eso hoy os traemos cómo cocer caracoles paso a paso y su tiempo de cocción.

El detalle es que a pesar de su aspecto, su saber es muy exótico y propios, no por menos ocupan un sitio singular en múltiples de los menús de los grandes restaurantes del planeta. Cocer alimentos nunca ha sido más fácil que con esta web.

Por fortuna para ti, el día de hoy te vamos a enseñar como cocer caracoles a fin de que puedas gozar de estas exquisiteces sin precisar ir a un restaurant de gran lujo y desde la comodidad de tu hogar si deseas aprender desde de qué forma cocer caracoles de tierra hasta caracoles de mar, y los diferentes aparejos que puedes utilizar para esto, quédate con nosotros en este interesante blog post.

Ingredientes

  • Caracoles
  • Agua
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cucharadita de tomillo
  • ½ cucharadita e romero seco
  • Sal
  • Vinagre

Elaboración de la receta

  1. La primera cosa que debes hacer para poder cocinar unos muy, muy ricos caracoles. Para esto, empieza purgándolos alimentándolos solo con harina y hojas de romero y tomillo.
  2. Esto van a hacer que estén gorditos y, además de esto, aromatizados.
  3. Tras esto, sumérgelos en agua con vinagre y sal gordita y déjalos descansar unos minutos, removiendo a fin de que suelten todas y cada una de las impurezas.
  4. De ahí, con un cepillo, pasa a escoger caracol a caracol, tirando los que estén fallecidos o bien tengan la cascarilla rota.
  5. Limpia cada uno de ellos de los caracoles con los que te vayas a quedar para tu guiso con el cepillo y dejarlos listos para poder cocinarlos.
  6. Una vez estén refulgentes, refulgentes, pon los caracoles en una olla con bastante agua, y que los cubra como con 2 o bien 3 centímetros de agua.
  7. Incorpora una hoja de lauro, media cucharada de tomillo, otra media de romero, un toque de pimienta negra y ve calentando el agua poquito a poco, a fuego lento.
  8. Los caracoles, cuando sientan que el agua empieza a estar más calentita van a ir saliendo de sus conchas.
  9. Instante en el que debes subir la fuerza del fuego al límite.
  10. Ahora agrega una pizca de sal y deja que los caracoles se cocinen a lo largo de veinte minutos. Opcional
Cómo Cocer Caracoles
Plato final con los caracoles cocidos y presentados en salsa de tomate.

Tiempo de Cocción de los caracoles

No hay una forma única de cocer caracoles, sino existen múltiples y estas están determinadas por el género de aparejos que se empleen para el proceso, previamente solo se cocían en ollas normales, mas el desarrollo de la olla veloz como los avances en tecnología de la olla GM hacen que podamos contar con pluralidad de opciones y de estas opciones va a depender el tiempo de cocción de los caracoles como es estado de exactamente los mismos (frescos, fallecidos, congelados) y sus tipo (de tierra o bien de mar)

Tiempo de cocción de caracoles en olla normal

La forma más tradicional de cocer caracoles es hacerlo en una olla normal, de esas que no faltan en ningún hogar y en las que podemos cocer prácticamente cualquier cosa. En un caso así precisarás que tu olla tradicional sea suficientemente onda para cubrir con agua los moluscos al instante de la cocción. No obstante, ya antes de esto es fundamental que remuevas las impurezas y substancias toxicas que segregan los caracoles.

Cuando te cerciores de que los caracoles estén bien limpios los pondrás en la olla tradicional con suficiente agua para cubrirlos y ahora debes poner el fuego alto a fin de que empiece a hervir el agua. En el momento en que empiece a hervir, baja la cocina a fuego medio, añade sal y por último tápalos. Cuando tengas tu olla tapada, empiezas a contar diez minutos, pasado este tiempo, los caracoles van a estar listos. Si son de agua, los caracoles deben pasar un tiempo de veinte minutos.

Tiempo de cocción de caracoles en olla exprés

En la cocina, ganarle tiempo al mismo tiempo es esencial y para esto existen las siempre y en todo momento útiles ollas exprés, si quieres cocer en este aparejo unos exquisitos caracoles solo añade agua, los caracoles, sal y lauro si lo quieres, tapa realmente bien la olla veloz y pon a hervir a fuego alto, cuando el agua empiece a hervir solo debes bajarle un tanto al fuego y dejar cocer por unos cinco minutos los caracoles de tierra y diez minutos los caracoles de mar. Pasado este tiempo. Deja descansar diez minutos ya antes de sacarlos.

Cocer caracoles de tierra

Si los caracoles a cocer de tierra los has comprado y vienen congelados, solo deberás lavarlos y cocerlos, si los has recogido propiamente de su ambiente entonces vas a deber lavarlos con rebosante agua, entonces tomas un bol amplísimo que vas a llenar con agua limpia y suficiente sal para imitar el agua salobre del mar, y vas a dejar los caracoles ahí por por lo menos doce horas, esto ayuda a remover cualquier impureza, el agua ha de estar fría.

El tiempo cocción de los caracoles de tierra va a cambiar conforme el género de olla utilizada para cocinarlos, en el caso de emplear una olla normal, solo requerirán de diez a doce minutos. En el caso de emplea utilizar una olla exprés, el tiempo se reducirá a la mitad. Podemos destacar que este tiempo es el recomendado para caracoles pequeños, si se logran caracoles más grandes, el tiempo va a ser de cinco minutos más de cocción respecto a los pequeños.

Cocer caracoles de mar

Los caracoles de mar son mayores que los de tierra, no obstante sus diferencias no son tantas y prosiguen siendo familiares de la extensa familia de moluscos. Los caracoles de mal no solo tienen mayor tamaño sino más bien asimismo un sabor más intenso y fresco tal como la enorme mayoría de productos naturales provenientes del mar.

Para cocer caracoles de mar en una olla regular, requerirá veinte minutos desde el instante en que el agua empiece a hervir, instante en el que además de esto deberás añadir 2 cucharadas de sal. Si lo haces en olla veloz, añade los caracoles con agua fresca y sal, tapa bien la olla veloz y pon a hervir a fuego alto. Cuando la olla emita ese habitual sonido que señala que el agua ha empezado a hervir, baja la llama a nivel medio y calcula diez minutos

Cómo Cocer caracoles en olla gm

Las siempre y en toda circunstancia útiles ollas GM, asimismo son una buena idea en el momento de cocer caracoles, en verdad es una de las opciones más cómodas. Lo primero, como siempre y en toda circunstancia, es lavar bien los caracoles para desprender esas impurezas que nos puedan hacer daños. Esta maravilla tecnológica asimismo te dejará conjuntar tus caracoles con una exquisita salsa o bien con los ingredientes que prefieras.

Vierte en el envase de tu olla GM los caracoles limpios y cúbrelos con 1 litro de agua, añade sal al gusto y si lo quieres asimismo puedes añadir una hoja de lauro. Ahora cierra la tapa y escoge la opción “presión”, la temperatura la situarás a ciento diez °C y el tiempo lo ajustarás a cinco minutos si se trata de caracoles de tierra y diez minutos si son caracoles de mar.

Cocer caracoles congelados

Los caracoles congelados son una buenísima opción en el momento de ahorrar tiempo, solo vas a deber lavarlos y dejar descansar unos cinco minutos a fin de que se descongelen un tanto, pon a hervir agua en una olla con sal suficiente a fin de que quede como agua de mar. Cuando empiece hervir es que se procederá a añadir los caracoles y tapar la olla en el caso de hacerlo en olla normal.

Para acabar agregado los caracoles todavía congelados, tapa la olla y pon un cronometro para apagar el fuego tras doce – quince minutos. Cuando ya estén listos, saca los caracoles y con un colador ponlos bajo el agua del grifo a fin de que estos se enfríen velozmente y queden listos para gozarlos.

Consejo Final

Para terminar recomendaros comerlos con una cañita bien fría y un poco de pan con tomate al estilo catalán. Están de muerte. Un saludo y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Cómo Cocer Remolacha

Cocer Pollo

Cómo Cocer Oricios