Cómo Cocer Champiñones 🤤 ¡Tiempo de Cocción Perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Champiñones 🤤 ¡Tiempo de Cocción Perfecto!

julio 10, 2020

Los champiñones son las setas comibles más usadas en la cocina. Si bien la pluralidad más habitual es el champiñón blanco, existe además de esto otra de color cobrizo, y las dos se pueden hallar asimismo en diferentes tamaños: pequeños, medianos y gigantes. Aunque para nosotros la mejor manera de prepararlos es aprendiendo cómo cocer champiñones paso a paso y su tiempo de cocción, y eso es justamente lo que vamos a enseñarte a hacer aquí.

Es esencial cocer cualquier alimento, entre ello los champiñones para quitar unas substancias alcaloides tóxicas que poseen. Además de esto, la cocción asimismo ayuda a suprimir posibles parásitos microscópicos que siendo ingeridos, pudiesen afectar el tracto intestinal, perjudicando nuestra salud.

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar para cocer los champiñones son muy sencillos, en cualquier pescadería o super vas a poder encontrarlos.

  • Agua
  • Champiñones
  • Aceite

Elaboración

Los pasos para la elaboración de los champiñones cocidos también son muy fáciles, podrás hacerlos sin mayor dificultad.

  1. Como es ya frecuente en el momento de preparar una receta con champiñones, el paso inicial para hacerla va a ser adecentar bien los champiñones, quitándoles la suciedad y la tierra que tienen al adquirirlos. Los lavamos bajo el grifo o bien con un harapo humectado, jamás sumergiéndolos en agua, puesto que la absorben sencillamente.
  2. Con los champiñones ya limpios les quitamos el pie, del que desechamos la mitad inferior, y nos quedamos con los sombreros y los pedazos de pie válidos, y los dejamos escurrir y secar bien mientras que hacemos el resto de pasos de la receta.
  3. Ahora pelaremos unos dientes de ajo y los cortamos en láminas que no sean demasiado gruesas.
  4. El jamón serrano lo empleamos en lonchas, las que cortamos en tiras no anchísimas con la ayuda de unas tijeras o bien un cuchillo, si bien si lo prefieres puedes emplear taquitos de jamón.
  5. Hecho esto, ponemos a calentar una sartén a fuego medio con un buen chorreón de aceite de oliva virgen y en exactamente la misma doramos los ajos, y cuando empiecen a tomar color, les añadimos los pedazos de pies de los champiñones bien troceados y el jamón cortado en tiras. Dejamos cocinar a fuego lento a lo largo de unos minutos.

Final de la cocción

  1. Lo siguiente va a ser añadir el queso rallado a la sartén cuando se hayan cocinado bien los ingredientes que teníamos en ella. Utiliza del tipo que más te guste, mas que sea un queso que funda bien, que es lo que nos resulta de interés.
  2. Además de esto agregaremos un tanto de pimienta molida y perejil lavado y picado, y cocinamos a lo largo de dos minutos más removiendo un tanto a lo largo de ese tiempo. Por último vamos a echar el huevo batido y removeremos para repartirlo y aguardamos hasta el momento en que exactamente el mismo se cuaje bien.
  3. Con esta mezcla que hemos logrado, vamos a ir rellenando los sombreros de los champiñones, de manera que queden bien rellenos.
  4. Los vamos poniendo en una olla singular para cocinar al vapor con un tanto de agua hirviendo, una de las maneras más saludables de cocinar los comestibles, en tanto que pierden poquísimas propiedades y nutrientes y sostienen todo sus.
  5. Y en el momento en que los champiñones al horno quede bien hechos, los servimos en caliente para gozar de esta rica receta, que aguardamos os guste tanto como a nosotros.

cocer champiñones

Tiempo de Cocción de los Champiñones

El tiempo de cocción de los champiñones va a depender de si se trata de champiñones frescos, secos o bien congelados. Asimismo va a estar relacionado directamente con el procedimiento usado, en tanto que puedes emplear técnicas diferentes como por servirnos de un ejemplo hervirlos o bien cocinarlos en el microondas.

En el caso de los champiñones secos, estos se deben remojar en agua fría, cuando menos cuatro horas ya antes de cocerlos, para que recobren su elasticidad y volumen. Ahora, se deben hervir a lo largo de no menos de treinta minutos. Si bien cabe apuntar que puede llevar un tanto más de tiempo, en dependencia del grado de secado.

Los champiñones congelados, por otro lado, requieren descongelarse ya antes de cocerlos. Por ende, mételos dos minutos en el horno microondas o bien déjalos descansar sobre un colador a temperatura entorno a fin de que aumenten su temperatura de forma natural.

Cuando los hayas descongelado y enjuagado, procede a introducir los champiñones en una olla con agua y hierve a fuego bajo, revolviendo cada cierto tiempo, por aproximadamente veinte o bien treinta minutos.

Tiempo de cocción champiñones frescos

Este tiempo está determinado por la pluralidad de champiñones que desees preparar. En el caso de los champiñones blancos el tiempo de cocción es de cuarenta minutos. Al paso que los de color cobrizo se deben cocinar por entre cuarenta y cinco y cincuenta minutos más o menos.

Cocer champiñones crudos

Ya antes de proceder a cocer champiñones crudos, es esencial limpiarlos apropiadamente. Para ello, puedes emplear un harapo o bien cepillo humectado para retirar cualquier posible indicio de suciedad y asimismo precisarás retirar la película de la tapa. Después de enjuagar, se cocinan en agua hirviendo a lo largo de en torno a cinco minutos.

De qué manera cocer champiñones frescos

Para cocer champiñones frescos sencillamente introdúcelos en una olla o bien cacerola, toda vez que los hayas limpiado bien anteriormente. Añade una pequeña cantidad de agua y sal y ponlos a cocinar. Cuando hiervan, debes sostenerlos en el fuego por el tiempo que corresponda conforme el tipo.

Cocer champiñones en microondas

Para cocer champiñones en microondas empieza por limpiarlos y retirar la parte inferior del tallo. Seguidamente, puedes meterlos en un colador o bien escurridor. El que puedas introducir en otro recipiente que contenga agua, mientras que los remueves un tanto y después los retiras. De este modo evitarás que absorban demasiada agua y adquieran una textura gomosa.

Para asegurarte de quitar todo indicio de tierra o bien suciedad, puedes usar un cepillo o bien paño humectado para frotar suavemente los champiñones. Después de lo que, puedes reiterar de nuevo el enjuague de igual forma que lo hiciste previamente.

El próximo paso consiste en rebanar o bien recortar los champiñones en láminas del grosor que estimes recomendable, y ponerlos en un plato o bien fuente capaz para microondas. En este punto, puedes añadir un tanto de aceite de oliva, como sal, pimienta, ajo triturado y/o perejil, conforme sean tus gustos o bien preferencias.

Consejo final

Tras esto, solo cubre el recipiente con otro plato o con papel transparente al que le hayas abierto dos orificios. Entonces introduce los champiñones en el microondas y cocina por ocho minutos a máxima potencia, dejando descansar dos minutos ya antes de servir.

⭐ Puede interesarte:

Cómo cocer camarones

Cocer langostinos

Cómo cocer frijoles