¡Hola cocineros y cocineras! Hoy vamos a aprender cómo cocer chorizo de una manera sencilla y rápida. El chorizo es un alimentos que suele gustar a todo el mundo, tanto niños como mayores. Aunque tiene bastantes calorías y grasas si lo comemos hervido de la manera que os vamos a contar a continuación, eliminas las calorías extra que se añaden al freír. Cómo siempre en esta web enseñamos cómo cocer alimentos de una manera saludable y sobre todo rica y sabrosa.
El chorizo es un embutido curado y picante de origen español. Puede ser elaborado con carne de cerdo o de cordero y se utiliza en una variedad de platos, como empanadas, guisos, y pizzas.
El proceso de elaboración incluye la mezcla de la carne con especias y otros ingredientes, y el embutido se cura durante varias semanas. El chorizo se puede encontrar en diferentes variedades en diferentes países y regiones, y puede ser cocido o crudo.
Video receta de YouTube
Si quieres aprender cómo cocer chorizos en video, puedes hacerlo gratis pinchando aquí.
Ingredientes
Para cocer chorizo en agua necesitarás muy pocos ingredientes, te los damos a continuación para que puedas comprarlos en el supermercado:
- Chorizo rojo
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración: ¿Cómo cocer chorizo en agua?
Para cocer chorizo en agua, sigue estos pasos:
- Ponga el chorizo en una cacerola y cubra con agua.
- Lleve el agua a ebullición a fuego medio-alto.
- Una vez que el agua esté hirviendo, reduzca el fuego a medio-bajo y deje cocinar el chorizo durante unos 15 minutos.
- Retire el chorizo de la cacerola y deje enfriar antes de cortarlo o servirlo.
Tiempo de cocción
El tiempo de cocción del chorizo no debe exceder nunca los 15 minutos, ya que sino corres el riesgo de que pierda propiedades.
Consejo final
Es importante tener en cuenta que el chorizo ya está cocido, por lo que cocerlo en agua solo es para darle una textura más suave y un sabor más intenso. Si te ha gustado la receta y quieres seguir leyendo te dejamos por aquí cómo cocer morcilla paso a paso, nos vemos.