Cómo Cocer Espaguetis ¡Tiempo de Cocción Perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Epaguetis ¡Tiempo de Cocción!

enero 4, 2021

En el post de hoy vamos a aprender cómo cocer espaguetis paso a paso, sus ingredientes y sus tiempos de cocción perfectos. Cuando de cocer pasta se trata, los espaguetis levantan pasiones y es que el espagueti es un género de pasta bastante popular tanto por su forma como por la enorme pluralidad de recetas en las que se puede emplear para crear combinaciones verdaderamente exquisitas, por esta razón es que el día de hoy te traemos un singular sobre de qué manera cocer espaguetis. Acá en cómo cocer alimentos te vamos a contar de qué manera hacer los espaguetis cocidos a fin de que los goces al límite.

Los espaguetis son más que comestibles, son una tradición, y para otros muchos es una auténtica pasión. Son de esos productos que puedes conjuntar con carne, pollo, vegetales, salsas y cualquier otra cosa que se te venga en psique y por esta razón siempre y en todo momento es preciso saber de qué forma cocer estos comestibles.

El proceso de cocción de los espaguetis puede es igual para prácticamente todo género de espaguetis y marcas, el detalle está en el tiempo de cocción y si deseas aprender más sobre su tiempo de cocción y algún par de recomendaciones más, entonces debes proseguir leyendo este artículo pensado en ti.

Video receta de YouTube

Si quieres ver el video completo en donde explico cómo cocer espaguetis puedes hacerlo pinchando aquí o abajo en el banner.

Ingredientes

  • Espaguetis
  • Agua
  • Sal
  • Aceite

Elaboración

  1. La ración por persona acostumbra a ser de cincuenta gr. de espaguetis y, por consiguiente, el agua va a ser de noventa cl o bien un litro.
  2. Esta cuenta te va a facilitar saber qué cantidad de agua y pasta debes echar para más de uno.
  3. Cuando el agua hierva se agrega la sal.
  4. Cuando vuelva a hervir el agua, se agrega todos y cada uno de los espaguetis de un golpe a fin de que cueza todo por igual.
  5. Puedes tapar la cacerola donde hayas puesto a cocer la pasta y, cuando vuelva a hervir, cuenta el tiempo.
  6. Fíjate anteriormente en el tiempo recomendado por la marca -ciertas pastas tardan en cocer siete minutos para estar al dente– o bien, si has hecho mismo la pasta fresca fíate de la receta.
  7. Remueve algunas veces a fin de que no se peguen.
  8. Ya antes de retirar del fuego, prueba los espaguetis para poder ver si está a tu gusto.
  9. Escurre los spaguetis a fin de que pierdan todo el agua de la cocción y los incorporas de manera inmediata a la salsa.

Tiempo de cocción de los espaguetis

Conforme el procedimiento y instrumentos a emplear para cocinar los espaguetis, cambiará el tiempo de cocción de exactamente los mismos. Te vamos a enseñar tanto a cocer espaguetis en olla regular como en olla GM o bien aun en Thermomix en tanto que hay muchas formas y herramientas de cocina que se pueden emplear para conseguir que los espaguetis se cuezan de la mejor forma, similar a cuando aprendimos cómo cocer macarrones la semana pasada.

COMO COCER ESPAGUETIS
Plato de espaguetis cocidos y presentados en un plato blando. Tiempo de cocción perfecto al dente.

Tiempo de cocción espaguetis al dente

Cuando el agua de tu olla empiece a hervir, va a ser hora de sacar los espaguetis, picar a la mitad y añadirlos a la olla, entonces deberás aguardar un tiempo de entre nueve – doce minutos y tan pronto esté lista use un colador para pasta para colar bien su spaghetti y remover el agua. Ya está ya listo para servir de la manera en que desee.

Tiempo de cocción de espaguetis de calabacín

Un parágrafo contando cuál es el tiempo de cocción en este estilo, de las mejores opciones en espaguetis integrales. Para hacerlos vas a deber tener a mano un espiralizador de vegetales o bien sencillamente un pelador de verduras con el que podamos picar finas julianas. Además de esto precisarás un calabacín para cada persona, esto es, que si cocinarás para cuatro personas, precisas cuatro calabacines.

Pela el calabacín, mas no lo cortes, los precisarás largo así sea para ponerlo en el cortador en espirales o bien zapa sacar julianas con el pelador de vegetales. Cuanto acabes de transformar el calabacín en tiras finas, deberás buscar una olla y atestar de agua con dos cucharadas de sal y poner a hervir, cuando haga ebullición añade los espaguetis de calabacín y espera solo 1 minuto para sacarlos y servirlos.

Como cocinar espaguetis al dente

La forma tradicional de cocinar los espaguetis es la de hacerlos al dente, para esto no precisas más que una olla normal y saber qué cantidad de pasta cocinarás, por cada ½ kilogramo vas a deber añadir un litro de agua y dos cucharadas de sal. Busca una olla extensa donde entre bien la pasta que cocinarás y el agua con la que se cocerá.

Se puede destacar que para hacer spaghetti al dente no se debe añadir la pasta a la olla hasta el momento en que el agua no empiece a hervir, en caso contrario podría sobre cocerse y quedar con una textura pastosa en lugar de quedar firmes. Si quieres dales un tanto más de sabor, puedes añadir orégano al agua mientras que empieza a hervir.

Cocer espaguetis thermomix

Si tienes un Thermomix y deseas comer espaguetis, debes aprovechar su tecnología y utilizarlo para hacer una pasta de manera perfecta cocida. Para cocer espaguetis para cuatro personas en Thermomix deberás añadir dos litros de agua y tres cucharadas de sal en el vaso el vaso del instrumento y programarás la temperatura Varoma por siete minutos en velocidad 1 a fin de que vaya hirviendo el agua.

Cocer espaguetis thermomix

Cuando transcurra el tiempo programado, va a ser instante de añadir seiscientos gr de pasta y programa el cronometro en diez minutos, la temperatura deberá estar en 100°C y para finalizar, una velocidad cuchase. Pasado ese tiempo, va a ser instante de sacar el cestillo del vaso y escurrir los espaguetis para servir inmediatamente con cualquier salsa o bien acompañamiento.

Cocer espaguetis olla GM

Cocer la spaghetti o bien cualquier pasta en olla GM es muy simple, Empieza por tener listos litro y medio de agua que verterás en el envase de tu olla GM, pon a hervir a una temperatura de 100° por unos seis minutos y cuando el cronometro llegue a 0 añade tres cucharadas de sal y pica a la mitad unos 500gr de spaghetti.

Cuando ya tengas los espaguetis, la sal y el agua hirviendo en tu olla GM, tápala y programa a exactamente la misma temperatura, 100°C por doce minutos y ya lo único que debes hacer es aguardar para gozar de espaguetis de forma perfecta cocidos.

Cocer espaguetis de calabacín

Si deseas comer espaguetis mas te preocupa su alto contenido de hidratos de carbono, entonces una buena opción alternativa son los espaguetis de calabacín

Cocer espaguetis microondas

Los microondas nos salvan la vida toda vez que precisamos cocer algún comestible y no disponemos de tanto tiempo. En el caso de los espaguetis, podemos cocerlos en estos instrumentos y para esto solo necesitaremos un bol capaz para microondas con capacidad para más de un litro de agua.

Añade 1lt de agua al bol y media cucharada de sal con un toque de aceite de oliva y una hoja de lauro, mete el bol en el microondas a máxima potencia por tres minutos y con guantes de cocina retíralo cuando se cumpla el tiempo. Al sacarlo, añade unos cien gr de pasta picados a la mitad, envuelve en papel largo y mete de nuevo al microondas por unos siete – ocho minutos.

Cocer espaguetis en sartén

Uno de los grandes secretos del spaghetti es que estos pueden cocerse en sartén y es un procedimiento bastante veloz estimando que puedes añadir la pasta sin precalentar ya antes el agua. Precisarás un sartén extenso para añadir cien gr de spaghetti y cubrirlos dos centímetros con agua.

Consejo final

Añade media cucharada de sal y a fuego medio ve moviendo la pasta cada cuatro minutos por doce -trece minutos.Los espaguetis son idóneos para comer con salsa, carne, pollo, y cualquier cosa que desees. Ahora que conoces los diferentes métodos para cocer bien los espaguetis debes gozarlos más seguido y empezar a preparar todo género de ricas recetas con esta clase de pasta tan polivalente y exquisita.