Cómo Escaldar Tomates ¡Tomates Escaldados! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Escaldar Tomates ¡Tomates Escaldados!

abril 29, 2021

Aprender cómo escaldar tomates es un procedimiento fácil que nos ayuda a suprimir de manera fácil la piel de los tomates. Recuerda que no hay siempre y en todo momento que mondar el tomate. Solo resulta mejor su textura cuando harás sofritos y salsas. Si vas a consumirlo crudo y en ensaladas te invitamos a que no retires la piel. En la piel se concentra el licopeno (que le da su bonito color colorado), que es un poderoso antioxidante y anticancerígeno. Si quieres conocer cómo cocer alimentos, recuerda, esta es tu web.

Video receta de YouTube

Si quieres aprender a escaldar tomates en video, también conocidos cómo tomates escaldados, puedes hacerlo pinchando aquí:

Ingredientes

  • Tomates
  • Agua
  • Sal

Elaboración: ¿Cómo escaldar tomates para pelarlos?

Estos son los pasos que vas a necesitar para escaldar los tomates:

  1. Hacemos un corte muy superficial en forma de cruz en la base del tomate. Esto es, en la la parte contraria a donde tiene el cabito.
  2. Una vez todos cortados los sumergimos en agua hirviendo. Lo normal es que se rompa la ebullición. Desde el momento en que vuelva a hervir debes contar entre 1 y dos minutos, va a depender del tamaño de los tomates.
  3. La prueba de que están ya listos es que apreciarás que se comienzan a abrir los cortes que les hemos hecho anteriormente. escaldar tomates tres
  4. Los sacamos del agua y los refrescamos con agua fría. Al instante vas a ver como puedes ir tirando de la piel con las manos y se marcha desprendiendo con sencillez.
tomates escaldados
Tomates escalfados o escaldados recién cocidos para comer.

Cómo escaldar tomates en el microondas

Hacemos los cortes a los tomates como en el procedimiento tradicional. Los ponemos en un recipiente capaz para el microondas con los cortes cara abajo y llenamos con dos centímetros de agua.

Metemos al microondas entre sesenta y noventa segundos, en dependencia del tamaño de los tomates. No es preciso tapar el recipiente. Después los refrescamos y retiramos la piel con sencillez.

Consejo final

Espero que este video de cómo escalfar tomates os sirviera y que si es así volváis a visitar nuestra web. Si queréis seguir leyendo post os dejamos por aquí el artículo de cómo cocinar yuca y cómo cocer ñoquis.