Cómo Cocer Espárragos ¡Tiempo de Cocción Perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Espárragos ¡Tiempo de Cocción!

enero 27, 2021

Acá te ofreceremos una guía de como cocer espárragos y te vamos a enseñar a tomar el tiempo de cocción que llevan en diferentes aparejos de cocina. Cómo siempre en cómo cocer alimentos te explicamos todo paso a paso y te damos todos los ingredientes necesarios para que te queden unos espárragos cocidos de infarto.

Video receta de YouTube

Si quieres ver el video en donde explico cómo cocer espárragos verdes paso a paso puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

Ingredientes

Los ingredientes que vas a necesitar para cocer los espárragos son:

  • Espárragos
  • Agua
  • Sal

Elaboración: ¿Cómo hacer espárragos?

  1. Lavar bien los espárragos y cortarles el tallo gordo. Luego, hervir agua en una olla grande y añadir 1 cucharadita de sal.
  2. Cuando el agua esté en su punto de ebullición (tirando burbujas) poner los espárragos y cocer por 4 minutos. ni más ni menos.. Hazlo con cronómetro.
  3. Colar los espárragos y poner en una fuente con agua fría para detener la cocción.
  4. Y listo tus espárragos para disfrutar con lo que quieras! Con limón y sal quedan riquísimos!

Tiempo de Cocción de los Espárragos Blancos o bien Verdes

Existen diferentes formas de cocer un comestible y los espárragos no son la salvedad, para medir el tiempo de cocción hay que tomar en consideración el grosor de estos puesto que cuanto más tamaño, más tiempo. El tiempo de cocción de los espárragos asimismo cambia conforme el aparejo de cocina que emplees o bien el estilo en el que lo prepares. Demasiada cocción podría disminuir al mínimo las ventajas que ofrece este comestible. Si quieres leer de algún otro alimento cocido te dejamos también cómo cocer ñoquis, cómo cocer romanescu y cómo cocer alubias.

Tiempo de cocción de espárragos verdes frescos en olla normal

El tiempo de cocción de los espárragos en una olla normal o bien tradicional es de cuatro minutos en promedio (los espárragos finos se pueden cocinar más veloz).

Si tienes la ocasión de elegirlos, escoge los que tengan un tamaño y grosos afín a fin de que puedan cocerse de forma pareja.

El grosor es el que determina cuanto tiempo hay que cocer en general, si bien el aparejo asimismo hace cambiar el tiempo de cocción.

Tiempo de cocción de espárragos en olla veloz

La olla exprés toma temperatura de forma rápida, de ahí su nombre, y si la pones en llama alta esta va a tardar más o menos dos minutos en levantar la válvula, cuando levante déjala cocer por dos minutos más, entonces apaga el fuego y deja que la presión reduce poquito a poco.

Tiempo cocción espárragos verdes al vapor

Al emplear una olla común sin presión los espárragos pueden tardar unos veinticinco minutos en hacerse absolutamente. Cuando estén preparados puedes dejarlos descansar por unos cinco minutos y añadirle sal a tu gusto a fin de que queden listos para gozar de esta verdura.

como cocer espárragos
Espárragos verdes cocidos al vapor presentados con tomate listos para comer.

Como cocinar espárragos verdes frescos en olla normal

Puedes cocinar espárragos verdes de diferentes formas, se pueden hervir, se pueden hacer al vapor, en olla exprés, en thermomix, asimismo se pueden sofreír.

Para cocer espárragos verdes frescos debes tener en consideración el grosor de estos, puesto que los espárragos finos que cocinan considerablemente más veloz al tiempo que los gruesos requieren unos minutos más aparte de tener una textura más consistente.

Cocer espárragos en olla veloz

La olla veloz es una herramienta eficiente para preparar comestibles en la mayor brevedad posible y los espárragos pueden hacerse de 2 formas utilizando esta olla veloz o bien olla exprés. Se pueden dejar flotando en el agua o bien se puede poner una reja para verduras en la olla y dejar que se hagan con el vapor.

Con o bien sin reja en la olla, debes añadir agua, para cubrirlos si no empleas reja y si utilizas reja el agua debe quedar bajo esta, sal y después los espárragos, tapa la olla colócala en el fuego y deja que vaya tomando presión.

Cocer espárragos verdes en thermomix

La olla thermomix te deja cocer comestibles de forma más saludable además de ser una herramienta de tiempo que te deja programar el tiempo de cocción sin preocuparte por pasarte o bien no cocinar el tiempo requerido. Para cocer espárragos en una thermomix solo debes meter los espárragos anteriormente lavados y acomodados en el varoma de la thermomix, le añades sal gruesa por encima, le echas agua al vaso de la olla y programas el tiempo. Con solo dieciocho minutos en temperatura varoma, velocidad 1 los espárragos habrán quedado en su punto.

Otra forma de hacerlo utilizando thermomix es añadiendo agua y sal al vaso y programar tres minutos a cien grados velocidad 1. Cuando el agua esté hirviendo abrirla olla y echar los espárragos anteriormente lavados y arreglados, cerrar y programar veinte minutos a exactamente la misma temperatura y exactamente la misma velocidad. Entonces solo queda servir y saborear.

Cocer espárragos verdes en microondas

La enorme mayoría de hogares tienen este útil electrodoméstico que sirve para cocer ciertos comestibles si bien haya ciertas personas que se niegan a emplearlo para cocinar, el sabor no cambia y las ventajas de los comestibles no se desvanecen tras cocerlos con esta herramienta. Existen 2 formas de cocer espárragos en microondas y en todos y cada forma debes tener los espárragos limpios, sin el tallo grueso y sin las pequeñas escamas que tienen a lo largo.

Para cocer espárragos crepitantes en microondas debes utilizar, por rarísimo que parezca, toallas de papel o bien servilletas húmedas mas sin gotear agua, envuelve los espárragos lavados en las toallas de papel cuidando que queden absolutamente cubiertos, colócalos en un plato de soporte el calor y los metes al microondas por cuatro minutos. Los espárragos quedasen restallantes y solo faltaría echarles un tanto de sal por encima después de desplegarlos de manera cuidadosa.

Para cocer espárragos tiernos en microondas solo precisas un plato que puedas calentar. Pone los espárragos en el plato uno al lado del otro, échale un tanto de agua, con 60ml sería suficiente y sal al gusto. Mete el plato al microondas por seis minutos. Al concluir el tiempo puedes servirlo mas te sugerimos dejarlos descansar unos cinco minutos para poder mudarlos de plato.

Cocer espárragos olla gm

La olla GM es muy afín a thermomix, puedes cocinar los espárragos en vapor y hervidos puesto que tiene una reja para vegetales. La olla gm es una olla eléctrica que deja cocinar todo por tiempo, a vapor, salteado y con función horno. Ya antes de cocer los espárragos debes limpiarlos y quitarles el tallo grueso.

En la función horno que tiene esta olla solo debes añadir algo de aceite y sal al gusto, con los espárragos en la olla pones la función horno para cuatro minutos y esperas. Entonces puede servir y gozar. De esta forma mas con tapa abierta se pueden hacer los espárragos salteados, solo que toma un tanto más de tiempo, diez minutos más o menos.

Para cocer los espárragos en función plancha, lo que es bastante semejante a la función horno, solo precisas condimentar las verduras a tu gusto y ponerlos sin aceite en función plancha y poner el tiempo de ocho minutos para la cocción. Para cocerlos al vapor debes poner la reja seguido de 1/4 de taza de agua, pones los espárragos y pones función vapor por quince minutos.

Cocer espárragos verdes al vapor

Durante este artículo hemos visto diferentes aparejos que puedes utilizar para cocer los espárragos al vapor mas además de utilizar ollas eléctricas y microondas puedes emplear una olla común con reja para cocer esta verdura. Si tienes una olla que tenga reja solo añade agua y déjala hervir, cuando llegue al punto pone los espárragos uno al lado del otro en la reja y tapa la olla, solo espera a que estén listos.

Consejo final

Uno de los comestibles más recomendados para unir a los regímenes son los espárragos verdes frescos y los espárragos trigueros, debido al su valor calorífico prácticamente nulo por su composición de noventa por ciento agua.

Ahora tienes las bases para poder mudar un tanto tu dieta o bien cambiar tus comidas utilizando espárragos, aun comerlos solos con una salsa de tu preferencia y gozar de una exquisita y saludable verdura. Si quieres aprender cómo cocinar yuca te dejamos por aquí el post.