Cómo Cocer Espinacas ¡Tiempo de Cocción Perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Espinacas ¡Tiempo de Cocción Perfecto!

abril 2, 2020

Las espinacas son muy nutritivas y sirven de complemento idóneo para muchos de nuestros platos preferidos. Todos precisamos comer saludable y qué mejor forma de hacerlo que utilizando este vegetal como toque extra en nuestra comida, ¿De qué forma cocer las espinacas?, bueno existen diferentes formas las que te vamos a enseñar en este singular. Cómo las demas recetas de cómo cocer alimentos explicaremos el paso a paso de cómo cocer espinacas y los ingredientes.

Ingredientes

  • Espinacas
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración en video de YouTube

Si quieres ver la receta en video en donde explico cómo cocer espinacas podéis hacerlo pinchando aquí, es gratis.

Tiempo de cocción de las espinacas

Existen muchas formas de preparar este vegetal tan polivalente, la podemos preparar desde la cocina con una olla común hasta en un dispositivo más avanzado como el thermomix, pasando por el microondas, en consecuencia los tiempos de cocción cambian conforme el procedimiento que empleemos, ahora te presentaremos ciertos de ellos con su respectivo tiempo.

Cocer Espinacas
Plato con espinacas recién cocidas y piñones ¡Delicioso!

Las espinacas frescas, de bolsa o bien congeladas, aportan un sinnúmero de vitaminas además de esto su coste, en sus formas, es bastante alcanzable. Esta es una verdura muy simple de preparar y es ideal para acompañar tus comidas y también incluirla en tus dietas por su bajo nivel de grasas. Todo es cuestión de observar su tiempo de cocción.

El tiempo de cocción de las espinacas cambia conforme la forma de prepararlas. Quizá hasta ya hayas preparado este comestible sin estar al corriente de la forma adecuada de hacerlo, deja de preocuparte, en esta web te asistiremos a saber el tiempo preciso que precisan las espinacas para quedar de manera perfecta cocidas, sin importar lo más mínimo el aparejo que utilices.

Tiempo de cocción de las espinacas frescas

Cocer espinacas es sencillísimo, solo precisas agua suficiente y sal al gusto, listo, con esto en una olla, solo resta introducir las espinacas y aguardar a que esta hierva, cuando esto ocurra el tiempo de cocción de las espinacas desde el hervor es de solo tres minutos. Después de esto solo se escurren y se dejan descansar unos minutos.

Tiempo de cocción de las espinacas al vapor

Para cocer las espinacas al vapor solo precisas una vaporera o bien una olla común y un cestillo. Caso de que no tengas ninguna de las 2, deja de preocuparte, solo debes tener una olla honda, en esta añadieras agua que solo tape el fondo y después las espinacas, de esta manera se cuecen al vapor sin cestillo o bien vaporera.

Cuando el agua haya empezado a hervir es que debemos contar el tiempo de cocción de las espinacas, después del hervor, intenta bajar la potencia del fuego y después solo déjalas cocer por cuatro – cinco minutos sin destapar la olla o bien vaporera. Por último cuando ya estén listas retíralas del calor y déjalas descansar ya antes de servir.

Tiempo de cocción de las espinacas en olla exprés

Para cocer las espinacas en la olla exprés hay que estar muy al pendiente, puesto que si te pasas de cocción, la hoja de estas podría fundirse por completo, mas despreocúpate, para eso estamos acá, para guiarte de la mejor forma al cocer tus comestibles. Se cuecen de igual modo, poniendo agua y sal seguido de las hojas.

Una vez puestas las hojas en la olla exprés, puedes ponerlas flotando en el agua o bien con algún accesorio para el vapor, este paso es a tu gusto. Ahora solo debes dejar que la olla exprés levante la válvula dejando salir el vapor, cuando esto ocurra el tiempo de cocción de las espinacas es de solo dos minutos.

Tiempo cocción de las espinacas crudas

Cocer las espinacas crudas no son un reto, en verdad su forma de cocerlas y el tiempo es muy afín a las espinacas frescas. Como las frescas, hay que darles una preparación anterior, o sea lavarlas y separarlas del tallo, dejando solo por cocer la hoja de la espinaca, cuando ya tengas esto resuelto, puede empezar a cocerlas.

Con solo agua y sal en una olla puesta en el fuego, debes añadir las hojas de las espinacas y aguardar que el agua llegue al punto de la ebullición, cuando esto ocurra, desde el hervor se cuentan de dos a tres minutos para su cocción. Una vez ya haya pasado el tiempo, se escurren y se dejan descansar.

Tiempo cocción espinacas congeladas

Las espinacas congeladas, ya vienen preparadas, o sea lavadas y cortadas con lo que solo es suficiente con cocerlas. Sin importar lo más mínimo el modo perfecto de hacerlo, al vapor, hervidas, en microondas, el tiempo de cocción que precisan estas espinacas es de diez minutos para quedar perfectas.

Cocer espinacas frescas

Cuando de cocer espinacas se trata, lo mejor es lograr las más frescas, procedentes de hojas tiernas, con ellas el sabor queda verdaderamente genial, para prepararlas debes lograr una olla y llenarla con agua y sal, el agua que sea suficiente para cubrir las espinacas y en lo que se refiere a la sal puedes echarle una cucharadita o bien media, conforme tu gusto.

Como cocinar espinacas de bolsa

Para cocinar las espinacas crudas en bolsas son un buen aporte para nuestro consumo, estas bolsas las podemos adquirir en cualquier súper mercado y acostumbran a venir de 300gr, podemos cocerlas de distintas formas y es esencial resaltar que se preservan realmente bien en el refrigerador debido a la manera en que vienen empacadas.

Estas las podemos lavar y meter al microondas en un envase con tapa (sin escurrirlas) a fin de que se cuezan con el vapor preservando sus nutrientes, a una potencia máxima de cinco a seis minutos, o bien en una olla veloz sobre un colador a lo largo de unos dos minutos y tapada, de este modo se cocerán más veloz evitándonos las largas esperas.

Cocer espinacas congeladas

Las espinacas congeladas asimismo son una buenísima opción, en tanto que nos dejan ahorrar tiempo y esmero, la primera cosa que hay que comprender es que no debemos descongelarlas por el hecho de que al hacerlo se ablandasen demasiado, perdiendo su calidad, ponemos la olla a hervir con agua y sal y al hacerlo le echamos las espinacas bien lavadas.

Cocer espinacas en thermomix

El thermomix ha probado ser realmente polivalente en el momento de cocinar esos platos sabrosos que tanto nos agradan, además de esto no solo es bueno en comidas complejas asimismo resulta ser muy eficaz para cocer comestibles más simples como las espinacas. Para los preparativos vamos a llenar su vaso con ochocientos mililitros de agua y le vamos a echar media cucharada de sal.

Configura el thermomix en temperatura varoma, velocidad 1 y con unos siete minutos de duración a fin de que el agua entre en ebullición. Al hervir el agua le ponemos el cestillos con las espinacas y le agregamos nueve minutos más en la temperatura varoma, a la velocidad cuatro, después solo queda aguardar a que se cueza.

Cocer espinacas al vapor

Cocerlas al vapor asimismo es una gran idea, en tanto que al carecer de agua las espinacas preservan más sus nutrientes y esto por su parte destaca su gran sabor, para hacerlo de una manera veloz y fácil solo debemos lavar bien las espinacas y montarlas en el sartén a fuego lento, no olvides ponerle su tapa a fin de que el vapor no se escape.

Cocer espinacas en olla exprés

La olla veloz o bien olla exprés es buenísima acelerando el tiempo de cocción para nuestros comestibles, toda vez que alguna verdura se pone bastante difícil para solventar el inconveniente contamos con esta olla, cocer espinacas con ella es súper veloz, solo hay que llenarla de agua con su respectiva sal, dejar que hierva y ponerle las espinacas.

Cocer espinacas en olla gm

La tecnología cada vez avanza pero facilitándonos la vida con sus más recientes inventos, la olla gm es prueba de ello, una herramienta bastante útil en la cocina, que tiene funciones increíbles. Si la quieres emplear para cocinar espinacas, va a bastar con echarle un tanto de agua en la medida de un vaso y añadirle sal a tu gusto.

Entonces debes poner las espinacas lavadas en una vaporera y programar en la olla la opción de vapor a 130° de temperatura y presión media por unos tres minutos, pasado esos ese tiempo ya vamos a tener listas las espinacas, solo quedaría servirlas y gozar.

Cocer espinacas en microondas

El microondas no solo sirve para calentar nuestra comida guardada en la nevera, esta herramienta es tan útil que asimismo nos puede asistir a preparar diferentes comestibles para ahorrarnos tiempo en tanto que en ocasiones estamos ocupadísimos para instalarnos en la cocina a preparar algún platillo.

Si deseamos utilizarlo para cocer nuestras espinacas solo hay que lavarlas bien y ponerlas dentro en un envase capaz para el microondas, configuramos el microondas a máxima potencia en unos cuatro minutos, los que son más que suficientes a fin de que se cuezan bien, entonces las sacamos, dejamos que descansen y a gozar.

Consejo Final

Las espinacas son de esos comestibles que nos provee la naturaleza que todos y cada uno de los dietistas aconsejan por su muy grande cantidad de nutrientes, es un comestible que no deberías suprimir de tu dieta y mucho menos ahora que sabes de qué forma cocerlas bien.

Puede interesarte:

Cocer Cañaillas

Cómo Cocer Mejillones

Cocer Pulpo