Cómo Cocer Gambas ¡Tiempo de Cocción Perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Gambas ¡Tiempo de Cocción!

diciembre 30, 2020

En el post de hoy vamos a aprender cómo cocer gambas paso a paso, así como sus tiempos de cocción perfectos. Bajo en calorías, y rico en agua este marisco es una fantástica fuente de omega tres. Son una genial opción para las personas que desean adelgazar, puesto que aporta proteínas magras siendo además de esto bajo en calorías. Si quieres aprender cómo cocer más alimentos entra aquí.

Video receta de YouTube

Si quieres ver el video completo puedes hacerlo pinchando aquí o abajo en el banner.

Ingredientes

  • Gambas
  • Agua
  • Sal

Elaboración

  1. Por una parte, ponemos un cuenco grande o bien una olla grande con tres litros de agua fría, agregamos la sal y movemos hasta el momento en que se disuelva. Agregamos hielo.
  2. Por otra parte ponemos una olla grande con tres litros de agua y cien g de sal, en el instante en el que agua esté hirviendo a borbotones incorporamos los langostinos, todos al unísono.
  3. El agua va a dejar de hervir, hay que aguardar a que vuelva a hervir, y dejamos entre 1 y dos minutos más.
  4. Si no deseas contar el tiempo, debes sacarlos justo en el instante en el que los langostinos cambien de color, puedes verlo en las imágenes. Esta vez, hemos preparado medio kilogramo y han tardado un minuto y medio en cocerse.
  5. Es esencial que los langostinos queden con bastante espacio, con lo que si tienes muchos es mejor hacerlo por tandas, aguardando a que vuelva a hervir el agua entre cada tanda.

Tiempo de cocción de las gambas

Las gambas tienden a tener tiempos de cocción variaciones y esto debe de ver con las técnicas y también instrumentos de cocina que emplees para hacerlo, además de esto debes tener en cuenta de que el tiempo asimismo puede cambiar si están crudas o bien congeladas.

Tiempo de cocción de las gambas congeladas

Toma diez minutos descongelarlas, cinco cocinarlas, dos ponerlas en agua fría y tres minutos más cocinarlas nuevamente. Esto es, son veinte minutos para cocer estos mariscos de este modo.

Tiempo de cocción de las gambas frescas

Menos de cinco minutos van a ser suficientes a fin de que todo el proceso se haya finalizado.

Tiempo de cocción de las gambas peladas

¡Solo veinte segundos van a bastar a fin de que tus mariscos estén listos!

Tiempo de cocción de las gambas de huelva o bien blancas

Solo cuarenta segundos precisarás a fin de que estén cocinadas.

Tiempo de cocción de las gambas a fin de que queden rectas

Es rapidísimo el proceso una vez has horadado las gambas con los pinchos de cocina. En cuarenta y cinco segundos ya van a estar cocinadas.

Tiempo de cocción de las gambas en Thermomix

En apenas veinticinco minutos van a estar listas para consumirse. doce minutos mientras que el agua hierve, y trece más mientras que se cocinan.

Tiempo de cocción de las gambas en el microondas

Frecuentemente toma seis minutos a máxima potencia a fin de que los mariscos queden a la perfección cocidos.

Para cocinarlas existen gran pluralidad de opciones que te dejan hacerlo, por esa razón corresponde esta vez que te enseñemos de qué forma y que además de esto te mostremos lo que precisas y el tiempo que vas a invertir en ello, y vas a poder descubrir todo eso a continuación:

De qué forma cocer gambas crudas y congeladas

Si lo haces de la forma adecuada te aseguramos que el resultado va a ser genial, va a ser tal y como si acabaras de sacarlas de su hábitat. No debes meter las gambas de manera directa sacadas del congelador, es la primera cosa que has de saber.

Eso produciría un efecto de cocción doble y su sabor se echaría a perder. Debes sacarlas del congelador y ponerlas bajo agua temperada, de esta manera liberarán el hielo en el que están.

como cocer gambas
Gambas crudas listas para cocer en su tiempo de cocción.

Después de ello debes poner a hervir agua en una olla, esencial que sepas que son tres litros de agua por cada kilogramo de estas. Cuando haya hervido, añade sal. Introduce los mariscos y deja cocinar por cinco minutos.

Después de ello de manera cuidadosa debes introducirlas en un bol con agua y hielo, por ciertos minutos más y después de nuevo llévalas al agua hirviendo. Vas a saber que están ya listas cuando floten y lleguen a la superficie.

Cómo cocer gambas frescas

En un bol añade agua con suficiente hielo y un tanto de sal. Por otro lado, pon hervir agua en una olla, y procede a lavar y limpiarlas.

Las gambas frescas se cocinan mucho más veloz que cuando están congeladas, es por tal razón que has de estar muy pendiente de la olla, cuando el agua haya hervido, añade los mariscos y tras tres segundos retíralos del fuego.

Déjalas descansar en esta olla unos minutos y después agrégalas al agua con hielo, de esta manera si tienen cascarilla la puedes desprender con más sencillez sin peligro de quemarte.

Cómo cocer gambas peladas

No siempre y en toda circunstancia debes adquirir las gambas con cascarilla, puedes adquirir de manera directa las que vienen peladas y de esta forma evitas tener que pelarlas mismo. Sencillamente en una olla con agua y sal, después de que esté hirviendo agrégalas. Mas recuerda, estos mariscos tienden a cocinarse rapidísimo.

Cómo cocer gambas de huelva o bien blancas

No te dejes confundir por el nombre, cocer esta variación prosigue siendo igualmente simple, con lo que no debes preocuparte. De entrada, sencillamente en una olla añade agua y sal, cantidades suficientes para la cantidad de gambas que vayas a cocinar, mientras que en otro envase pon agua fría con hielo

Pon el agua de la olla a hervir y cuando haya hervido procede a introducirlas y deja que se cocinen unos cuarenta segundos. Pasado este tiempo, retíralas del fuego y viértelas en el agua fría; haciendo esto te va a ser considerablemente más simple quitarles las cascarillas.

De qué manera cocer gambas y que se queden rectas

Una forma de hacer que la presentación de estas sea más estética y muy elegante es haciendo que estas estén rectas.

No es para nada complicado conseguir esto, precisas tomar tus gambas y horadarlas con un pincho de cocina y estíralas de formas que pierdan su curvatura característica, entonces sitúalas sobre un escurridor.

Pon una olla con agua y sal a hervir, y aparte pon un bol con agua fría y suficiente hielo. Procede a introducirlas en el agua hirviendo y déjalas unos segundos para entonces sumergirlas en el agua fría, de esta forma, eliminar la cascarilla va a ser considerablemente más simple.

De qué manera cocer gambas en Thermomix

De nuevo una enorme aliada de la cocina, se hace presente esta vez para cocer estos exquisitos mariscos, la thermomix es de enorme utilidad asimismo en estos casos.

Puedes preparar pequeñas cantidades de gambas en este aparejo, para esto debes incorporar agua al vaso y programar a 100°C en velocidad 1 y también ir agregando poquito a poco los mariscos al cestillo.

Habiendo hervido el agua introduce el cestillo con exactamente las mismas, programando a 100°C a velocidad cuatro. Deja que se cocinen unos minutos. Y cuando estén listas introdúcelas como se ha citado de antemano en un bol con agua, hielo y sal. Si quieres aprender cómo cocer merluza puedes hacerlo entrando aquí, es un proceso similar.

De qué manera cocer gambas en el microondas

Y no podía faltar, uno de los electrodomésticos estrella: el microondas, ideal para las cocciones veloces.

Vas a deber hacer empleo de un envase capaz para microondas, verter agua en él y un tanto de sal, seguidamente de las gambas. Mientras que en otro envase deber verter agua con hielo y un tanto de sal.

Deja cocinar los mariscos en el microondas a máxima potencia y después, cuando estén listas simplemente retíralas del agua caliente y déjalas descansar en el agua fría.

Y esto ya va llegando a su fin, si quieres conocer algun producto más cocido, te deamos por aquí el enlace donde enseñamos cómo cocer percebes y cómo cocer carabineros.