Cocer Garbanzos en Thermomix: Tiempo de Cocción y Cómo Hacerlo Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cocer Garbanzos Thermomix

abril 20, 2022

Ricos en fibra; vitaminas B y C; potacio; calcio y otros muchos nutrientes, los garbanzos son de los granos más completos que se pueden adquirir en cualquier mercado o tienda local, pudiendose cocer de muchas formas. Hoy te vamos a enseñar como cocer garbanzos en thermomix, puedes usar la siempre y en toda circunstancia fiable thermomix TM5 o cualquiera de sus modelos. ¡Comenzamos a aprender cómo cocer alimentos de la manera más sencilla!

Ingredientes

  • quinientos g de garbanzos crudos
  • dos l de agua
  • Sal
  • ½ Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • cincuenta ml de aceite de oliva
  • 1 hoja de lauro

Elaboración: ¿Cómo cocer garbanzos en Thermomix?

  1. Tiempo necesario: cincuenta y nueve minutos.
  2. Prosigue estos pasos y vas a tener tus garbanzos cocidos en thermomix en cuestión de minutos:
  3. Remoja los garbanzos un día ya antes
  4. Para esta fácil receta, lo primero es cocer los garbanzos, estos deben haber estado por lo menos ocho horas en remojo con agua caliente (sin remojo no se ablandarán los suficiente).
  5. Añade agua al thermomix: Al día después, añade quince l de agua en el vaso de tu thermomix y escoge la velocidad 1, el cronometro habrá de estar en doce min y la temperatura a 100°C.
  6. Cocer los garbanzos: Pasado los doce min, los garbanzos van a ser agregados al cestillo del instrumento al lado de la cebolla anteriormente picada en pedazos como la zanahoria, el ajo y un pellizco de sal. Cuando introduzcas el cestillo, agrega la hoja de lauro y el aceite de oliva. Programa el tiempo en cuarenta minutos, al tiempo que la temperatura va a ser de 100°C en velocidad dos.
  7. Suaviza los garbanzos: Si bien los garbanzos ya estén cocidos, estos igual prosiguen siendo un tanto duros, si quieres suavizar más su textura a fin de que sea más simple y agradable digerirlos, toma trescientos ml de agua y cinco min antes que los cuarenta min programados acaben, viértela por la boquilla de la tapa.
  8. Entonces procede a programar cuarenta min más, asimismo en velocidad dos y 100°C
cocer GARBANZOS en thermomix
Garbanzos cocidos en Thermomix listos para comer.

Consejos finales

Verdaderamente, cocer garbanzos en thermomix es bastante simple como asimismo lo es esta receta, practica y sabrosa. Siempre y en toda circunstancia ten presente que aun pasado el tiempo de cocción, los garbanzos pueden quedar aún más suaves. Esta receta es idónea para acompañar algún pescado o mariscos y un poco de ensalada. Si te ha gustado la receta te enseñamos cómo cocer arroz en Thermomix y cómo cocer brócoli en Thermomix.