Cómo Cocer Guisantes ¡Tiempo de cocción Perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Guisantes ¡Tiempo de cocción!

enero 22, 2020

Los guisantes son legumbres geniales para darle un toque único a nuestros platos, no obstante en la mayor parte de los casos las personas los adquieren pre-cocidos y envasados pues creen que sería muy aburrido cocerlos, mas no es de este modo. En el presente artículo vas a aprender como cocer guisantes naturales de diferentes formas, todas y cada una muy, muy buenas y fáciles a fin de que puedas aprovechar al límite el increíble sabor que ofrecen. Cocer alimentos nunca ha sido más fácil.

Video receta de YouTube

Si quieres ver el video en donde hago la receta explicando cómo cocer guisantes puedes hacerlo pinchando aquí.

Ingredientes

  • Guisantes
  • Agua
  • Aceite
  • Jamón

Elaboración

  1. Pon el agua con un chorrito de vinagre en un cazo con los huevos, deja hervir durante unos ocho minutos.
  2. Pasado el tiempo indicado apaga el fuego y deja los huevos en el agua caliente unos 12 minutos más, retira, pela y reserva.
  3. Prepara un bol con agua y cubitos de hielo a fin de que se vaya enfriando. Reserva.
  4. Cuece los guisantes al vapor o bien en rebosante agua entre 6-ocho minutos, este tiempo habrá de ser suficiente, mas verifica y si fuese necesario, deja un poco más.
  5. En cuanto estén cocinados, escurre y vuélcalos en el bol de agua helada, con este paso, vamos a cortar la cocción y lograremos mantener ese verde tan bello. Pasados 3-cuatro minutos, escurre y reserva.
  6. Pon en una sartén cuatro cucharadas de aceite y dora los ajos laminados, ten cuidado de que no se quemen, y dalos vuelta para que el dorado sea uniforme. Apaga el fuego y añade el jamón, con el calor, se templará y va a quedar más rico.
  7. Dispón los guisantes en platos de servir, espolvorea sal (con prudencia no olvides que el jamón está salobre) y pimienta negra, y riega el aceite ayudándote de una cuchara. A nosotros nos chiflan los ajitos doraditos, si a vosotros no os gusta, deséchalos. Opcional
  8. Parte los huevos en cuatro y distribúyelos en la superficie.
  9. Sirve frío o bien temperado.
Cómo cocer guisantes
Plato final con los guisantes cocidos.

Tiempo de cocción de los guisantes

El guisante como cualquier otra legumbre tiene métodos y tiempos de cocción diferentes, conque tomando esto en cuenta y a fin de que no quede ningún cabo suelto, te presentaremos múltiples de ellos resaltando sus respectivos tiempos y veraz que cocerlos va a ser tan veloz como fácil, seguro no te arrepentirás de procurarlo.

Cocer guisantes frescos

Empezaremos con los guisantes frescos, y en honor a la verdad nada mejor que la lozanía de un comestible en el momento de cocerlo, así la calidad de su sabor va a ser genial si los sabes seleccionar y cocer. Estos los puedes preparar hervidos o bien al vapor con una olla normal, exprés, en el thermomix o bien aun en microondas. Lo aconsejable es que al instante de adquirirlos en el mercado escojas unos que incluso tengan su vaina, la que le quitaras entonces ya antes de cocerlos.

Tiempo de cocción de guisantes frescos

En la olla tradicional va a ser sencillísimo solo debes llenarla con bastante agua y la cantidad de sal de tu preferencia, después montarla a cocer con los guisantes por unos siete minutos desde el momento en que se comiencen a ver las burbujas, asimismo es admisible cocerlos en exactamente la misma olla con tus verduras, solo debes añadirlas de último puesto que estas tardaran menos tiempo es estar listas.

Otra herramienta que puedes emplear para cocerlos es la olla exprés, que es prácticamente lo mismo que en la tradicional solo que tardaran menos, primero llena la olla con agua suficiente para tapar los guisantes y sal a tu gusto, le pones la tapa y programas unos cuatro minutos hasta el momento en que puedas sacarlos para añadirlos a tu plato primordial.

Cocer Guisantes al vapor

Prepararlos al vapor asimismo es una buena idea, para esto necesitaras una vaporera o bien asimismo te puede servir un colador como segunda opción, el procedimiento es bastante fácil, solo llenas una olla con poquita agua (máximo un vaso), asimismo le puedes añadir algo de sal, pones tu olla a hervir y le pones la vaporera encima con los guisantes y los dejas cocer por unos diez minutos. No olvides tapar bien la olla a fin de que el vapor no se escape.

Si dispones de un microondas cocer tus guisantes va a ser incluso pero simple y también ideal si andas algo apurado para instalarte en la cocina, para esto solo debes tomar una cazuela capaz para el microondas y añadirle una cucharada sopera de agua con un toque de sal, entonces le añades una pequeña cantidad de guisantes (100gr) y la metes al microondas con su tapa. Programas unos 3½ minutos a máxima potencia y solo quedaría aguardar para servirlos.

Cómo Cocer guisantes congelados

Al tratar con guisantes congelados la primera cosa que debes comprender es que hay una extensa pluralidad de ellos, los puedes lograr desde los finos hasta los extrafinos pasando por los súper finos, y si no estás al tanto de que todos tienen un tiempo de cocción diferente corres el riezgo de que queden secos o bien crudos. Por esa razón hay que estar pendiente de repasar la parte posterior del bulto donde ponen su tiempo de cocción.

Tiempo de cocción guisantes congelados

Estos puedes cocerlos de manera fácil en tu olla normal, para esto debes tenerla lista con agua y sal a tu gusto, la pones a hervir y una vez que hierva echas tus guisantes sin descongelar a cocer. El tiempo de cocción para los guisantes congelados en la olla tradicional va a depender de su grosor, si son finos tardaran de cinco a siete minutos y los extrafinos de cuatro a cinco minutos, con lo que va a ser rapidísimo.

Los guisantes congelados asimismo quedan realmente bien al vapor, su preparación es la misma que para los frescos, pones a calentar el agua con sal en tu olla y cuando arranque a hervir le añades los guisantes en la vaporera. Estos van a estar listos en un tiempo de siete a quince minutos conforme el grosor que tengan. No olvides de ponerle la tapa.

Cocer Guisantes Olla Express

Y si vas a emplear la olla exprés para cocerlos debes tener mucho cuidado de que no se te pasen en tanto que es rapidísima para cocer, el procedimiento es simple, solo necesitaras echarle agua a la olla (la cantidad de agua suficiente para cubrir tus legumbres) un puñado de sal y le programas 1 minuto para los guisantes finos pero el tiempo de reposo. No es conveniente utilizarla para cocer los extrafinos puesto que se cuecen rapidísimo.

Cocer Guisantes Microondas

En el microondas no precisas hacer ningún esmero extra más que el de preparar tu recipiente desarrollado para el microondas, metes tus guisantes congelados con agua y sal, tapas el recipiente y los pones a cocer a lo largo de cinco minutos a máxima potencia, al acabar los sacas para dejarlos descansar y sirves a tu forma.

Consejo Final

Ahora no tienes disculpas para gozar en la casa de todas y cada una de las virtudes que tienen los guisantes naturales, como ya viste son muy simples de preparar conque llego el instante de comenzar a hacerlo para darle su toque exquisito a tus comidas.

⭐Puede interesarte:

Cocer Boniato

Cómo Cocer Huevos

Cocer Repollo