Hidratar Tomates Secos: Aprender a hacerlo de manera rápida y fácil Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Hidratar Tomates Secos

febrero 16, 2022

Los tomates secos en aceite es una conserva muy simple de efectuar y que sazonan de forma perfecta una enorme multitud de platos. Añádelos a una ensalada, a una pizza, a una torrada de ricota, a un plato de legumbre frío y goza del sabor intenso del tomate. Aprende de qué forma hidratar tomates secos y preservarlos en aceite de oliva virgen extra. Cómo siempre te enseñamos cómo cocer alimentos de la manera más sencilla y rápida.

Ingredientes

Los ingredientes para aprender a hidratar tomates secos son:

  • Tomates deshidratados
  • Aceite de Oliva
  • Ajo
  • 2 dientes
  • Guindilla Seca
  • Pimienta negra en grano
  • Orégano, Romero, Tomillo.

Elaboración: ¿Cómo hidratar los tomates secos?

Los pasos para hidratar tomate seco son:

  1. La primera cosa que vamos a hacer va a ser hidratar los tomates secos. Para esto llenamos un recipiente con agua caliente, agregamos los tomates y los dejamos 1 hora a fin de que se hidraten.
  2. Pasada la hora retiramos los tomates, los escurrimos y secamos con papel o bien un paño de cocina.
  3. En un tarro o bien bote de conserva (que anteriormente vamos a haber esterilizado en agua hirviendo) agregamos un buen aceite de oliva y las especias: guindilla, pimienta en grano, orégano, dientes de ajo fileteados, tomillo y sal.
  4. Ahora, ponemos una capa de tomates y volvemos a agregar las condimentas y el aceite de oliva.
  5. Y de esta forma, como por capas, vamos rellenando el recipiente hasta el máximo que cubriremos por último con aceite.
  6. Como hemos visto, la preparación de estos tomates es sencillísima. Pasados unos días ya vamos a poder querer su sabor y con ellos hacer múltiples recetas que vas a poder localizar en el buscador de la página web.
hidratar tomate seco
Foto de unos tomates secos recién hidratados listos para comer.

Consejo final

Con ciento cincuenta g de tomates desecados llené un bote de quinientos ml. Al agregar los dientes de ajo fileteados, logramos que transmitan mucho mejor su sabor y aroma. Es fundamental secar bien los tomates y que el aceite los cubra por completo, en caso contrario corremos el peligro de que se nos estropeen. El bote y la tapa que empleemos deberemos esterilizarlos anteriormente en agua hirviendo unos cinco minutos.

Después, una vez lleno el bote, lo vamos a cerrar bien fuerte y los sumergiremos por completo en una olla con agua hirviendo a lo largo de quince minutos más o menos. Una vez abiertos, deben preservarse en el frigo a lo largo de un máximo de cinco días. Si te ha gustado este post y quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí cómo cocer avena para el desayuno o cómo cocer noodles.