Los tomates secos en aceite es una conserva muy simple de efectuar y que sazonan de forma perfecta una enorme multitud de platos. Añádelos a una ensalada, a una pizza, a una torrada de ricota, a un plato de legumbre frío y goza del sabor intenso del tomate. Aprende de qué forma hidratar tomates secos y preservarlos en aceite de oliva virgen extra. Cómo siempre te enseñamos cómo cocer alimentos de la manera más sencilla y rápida.
Ingredientes
Los ingredientes para aprender a hidratar tomates secos son:
- Tomates deshidratados
- Aceite de Oliva
- Ajo
- 2 dientes
- Guindilla Seca
- Pimienta negra en grano
- Orégano, Romero, Tomillo.
Elaboración: ¿Cómo hidratar los tomates secos?
Los pasos para hidratar tomate seco son:
- La primera cosa que vamos a hacer va a ser hidratar los tomates secos. Para esto llenamos un recipiente con agua caliente, agregamos los tomates y los dejamos 1 hora a fin de que se hidraten.
- Pasada la hora retiramos los tomates, los escurrimos y secamos con papel o bien un paño de cocina.
- En un tarro o bien bote de conserva (que anteriormente vamos a haber esterilizado en agua hirviendo) agregamos un buen aceite de oliva y las especias: guindilla, pimienta en grano, orégano, dientes de ajo fileteados, tomillo y sal.
- Ahora, ponemos una capa de tomates y volvemos a agregar las condimentas y el aceite de oliva.
- Y de esta forma, como por capas, vamos rellenando el recipiente hasta el máximo que cubriremos por último con aceite.
- Como hemos visto, la preparación de estos tomates es sencillísima. Pasados unos días ya vamos a poder querer su sabor y con ellos hacer múltiples recetas que vas a poder localizar en el buscador de la página web.
Consejo final
Con ciento cincuenta g de tomates desecados llené un bote de quinientos ml. Al agregar los dientes de ajo fileteados, logramos que transmitan mucho mejor su sabor y aroma. Es fundamental secar bien los tomates y que el aceite los cubra por completo, en caso contrario corremos el peligro de que se nos estropeen. El bote y la tapa que empleemos deberemos esterilizarlos anteriormente en agua hirviendo unos cinco minutos.
Después, una vez lleno el bote, lo vamos a cerrar bien fuerte y los sumergiremos por completo en una olla con agua hirviendo a lo largo de quince minutos más o menos. Una vez abiertos, deben preservarse en el frigo a lo largo de un máximo de cinco días. Si te ha gustado este post y quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí cómo cocer avena para el desayuno o cómo cocer noodles.