Cómo Cocer Huevas ¡Tiempo de Cocción Perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Huevas ¡Tiempo de Cocción Perfecto!

abril 12, 2020

La gastronomía es un planeta único y poquísimo limitado dónde lo único que puede detenerte eres mismo. Al igual que los demás alimentos cocidos, daremos los ingredientes y la elaboración. En este enorme planeta no solo están los animales terrestres, si no asimismo está anegado de recetas a mar abierto y en estas muchas se hallan las “Huevas”; esto son una asamblea de pequeños huevos de peces y muchos otros animales marinos, tal como lo son el erizo de mar o bien la gamba. Aprender cómo cocer huevas y su tiempo de cocción ya no será un misterios para ti.

Pese a su aspecto las huevas tienen un exquisito sabor y tienen muchas formas de cocerse, de ahí que que nuestro equipo ha compendiado las diferentes formas de de qué manera cocer huevas, las que vamos a presentarte a continuación; de esta forma vas a poder preparar tu mismo y a tu gusto este manjar marino que para ciertos, ha de ser un descubrimiento, al tiempo que para otros no tanto.

Video receta de YouTube

Si quieres ver el video en donde explico cómo cocer huevas de pescado puedes hacerlo pinchando aquí.

Ingredientes

Los ingredientes para cocer huevas son super sencillos, puedes encontrarlos en cualquier pescadería

  • Huevas
  • Agua
  • Aceite de Oliva Opcional
  • Sal

Elaboración

Los pasos para elaborar correctamente la cocción de las huevas es:

  1. Lo primero es adecentar esmeradamente las huevas, suprimiendo cualquier resto que puedan contener.
  2. Las podemos poner a remojo en agua fría o bien friísima (se le puede incorporar ciertos cubitos).
  3. Con el agua fría eludimos que se puedan romper o bien abrir, como puede pasarnos en ocasiones.
  4. En otros casos, hay gente que las envuelve en papel transparente tal y como si fuera un caramelo envuelto, mas personalmente lo desaconsejamos en tanto que no sabemos seguramente si el plástico puede liberar algún componente indeseable o bien perjudicial a elevadas temperaturas.
  5. Una vez limpias, las agregamos a una olla y las cubrimos con agua. Agregamos un tanto de sal, las dos hojas de lauro y un chorretón de vinagre de vino.
  6. Ponemos la olla a fuego medio y cocinamos de veinte a veinticinco minutos desde el momento en que arranca a hervir.
Cómo Cocer Huevas
Plato de una ensalada con huevas recién cocidas.

Tiempo de Cocción de las huevas

El tiempo de cocción de las huevas depende del aparejo de cocina que uses, de la misma manera que otros muchos comestibles cocinados de esta forma. Depende de la manera en que los cocinas para saber el tiempo estimado que habrán de estar cocinándose y que puedan salir perfectamente o bien cuando menos lo más próximo a ello.

Todavía de este modo, en el momento de cocer las huevas generalmente tardarán no alén de treinta minutos, dando una pequeña estimación del tiempo que vas a tardar haciendo la receta con huevas que desees, de esta manera vas a saber cuanto tiempo invertirás en el momento de comenzar a cocinar.

Tiempo de cocción huevas congeladas

Las huevas congeladas tardan no más de quince minutos cociéndose, cuando finalice este tiempo, vas a deber apagar la llama y dejar que se enfríen en el agua, de esta manera no se van a romper y van a tener una cocción perfecta en su interior, de esta manera van a quedar con mucho mejor sabor y evitarán que te enfermes por comer huevas crudas.

Tiempo de cocción huevas de merluza

Cocinándolo así, no va a tardar bastante tiempo en cocerse, un aproximado de veinte a veinticinco minutos a lo mucho. Asimismo va a depender del tamaño de las huevas, cuanto más grandes, más tiempo la vamos a dejar a fin de que pueda cocinarse mejor y tome el mejor sabor posible.

Como cocinar huevas congeladas

En el momento de cocinar huevas congeladas puede presentarte ciertos inconvenientes, puesto que en ocasiones se te van a romper, mas, echándole vinagre al agua va a ser más que suficiente para eludir que se rompan. Asimismo evita a toda costa meter las huevas en agua hirviendo de forma directa, puesto que se van a romper al entrar.

Cocer huevas de merluza frescas

Las huevas de merluza son un tanto más débiles que las huevas de pescado comunes, mas en el momento de cocinarlas tampoco requiere mucho esmero una vez sabes de qué manera hacerlo, para cocer 1 kilogramo de huevas necesitaremos un recipiente cualquiera en el que verteremos tres litros de agua, un chorro de vinagre, 2 hojas de lauro y un puñado de sal.

Cocer huevas en thermomix

El thermomix es un aparejo de cocina bastante práctico y útil en el momento de cocinar cualquier comestible, y las huevas no es la salvedad. Este increíble producto hace que cualquier comestible sea considerablemente más fácil de preparar y lo hace a una velocidad increíble, siendo de este modo de los mejores acompañantes de cocina.

Para cocer huevas en el thermomix, debemos poner las huevas repartidas en el varoma, lavarlas, echarles sal y cerrar el recipiente varoma, añadiremos 1 litro de agua en el vaso y pondremos el recipiente varoma en su situación. Programar veinte minutos a temperatura del varoma y con velocidad 1, al acabar con retirar y aguardar que se enfríe va a ser más que suficiente para estar listo para comer.

Cocer huevas en olla gm

La olla gm es un aparejo bastante veloz y eficiente, a demás de que es bastante útil. La olla veloz lleva al punto de cocción perfecto de las huevas; las que, se acostumbran a cocer únicamente cuando son grandes, cuando son pequeñas preferentemente se hacen fritas con un tanto de mayonesa; mas las grandes es mejor hacerlas en esta clase de recetas.

Para cocer huevas en esta olla, únicamente debemos añadir agua, sal y un chorro de vinagre, es suficiente con echar las huevas dentro y cerrar, de esta manera únicamente debemos aguardar solamente cinco minutos para poder sacar las huevas y prepararlas, siendo de este modo un procedimiento exageradamente veloz en el momento de preparar estas recetas.

Cocer huevas en microondas

Pese a que el microondas no tiene una enorme potencia, es capaz de cocinar a alta velocidad este platillo, haciéndolo una alternativa viable si deseamos cocinar, a demás, de que no deja de tener un gusto y sabor inconcebible pese a su aspecto. Debes darle una ocasión y no juzgar un libro por su portada.

Para prepararla únicamente debes hacerle ciertos orificios a las huevas con un mondadientes, no muchos orificios. Una vez hagas esto, es suficiente con meterlos al microondas unos quince minutos a máxima potencia, al terminar, si no están cocidos correctamente vas a deber ponerle ciertos minutos más, con lo que en conjunto no te va a dar más de veinte minutos. Después debes dejar descansar en la nevera hasta comer y listo, tu platillo está ya listo.

Consejo Final

Ahora te hemos enseñado como cocer huevas y cuál es su tiempo de cocción en todas y cada una de estas formas diferentes, ahora depende de ti poner a volar tu imaginación de chef y comenzar a hacer recetas diferentes, puesto que ya te dimos los pasos para proceder en el planeta de las huevas en la gastronomía. Recuerda siempre y en toda circunstancia emplear huevas frescas y intenta no ser engañado donde vayas a adquirirlas y te vendan una mala carga.

⭐Puede interesarte:

Cocer Mejillones

Cocer Arroz Basmati

Cocer Espinacas