Huevo Pasado por Agua ¡Tiempo de Cocción y Cómo Cocerlo! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Huevo Pasado por Agua

septiembre 30, 2021

El huevo pasado por agua se identifican por una cocción corta y eso hace que la clara quede sin cuajar totalmente y la yema continúe líquida. En ese rango hay múltiples niveles conforme si los dejamos medio minuto aproximadamente y eso ya va en gustos. Eso si, como acostumbran a ser difíciles de mondar se sirven con su cascarilla a fin de que los vayamos repelando con cuchara. Si quieres conocer cómo cocer alimentos, recuerda, esta es tu web.

Aprende de qué manera hacer un huevo pasado por agua con mis consejos, trucos y tiempos. Verdaderamente es algo sencillísimo mas para dar justo con el punto que procuramos es preciso tener en consideración una serie de detalles y técnicas a fin de que siempre y en todo momento nos queden de auténtico… ¡escándalo! Si quieres aprender cómo cocer galeras también te lo dejamos por aquí.

Video receta de YouTube

Si quieres ver un video en donde explico cómo hacer huevos pasados por agua, puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

Ingredientes

Estos son los ingredientes sencillos, pero necesarios, para aprender cómo hacer el huevo pasado por agua.

  • Huevos, del tamaño que quieras. Lo mejor es utilizar huevos frescos y además ecológicos.
  • Unos pocos cubitos de hielo.
  • Una cucharada sopera de vinagre.
  • Sal.

Elaboración: ¿Cómo cocer huevos pasados por agua?

Los pasos para hacer huevos pasados por agua son muy sencillos, os los dejo por aquí:

  1. Ya antes de empezar a cocerlos os haré una serie de recomendaciones y consejos:
  2. Temperatura de los huevos: los huevos se pueden sostener en la despensa de casa sin inconvenientes, de la misma manera que los hallamos en los supermercados, no es preciso guardarlos en la nevera y lo hago de esta manera por el hecho de que tengo una despensa fresca. Para esta receta y tiempos utilizo huevos a temperatura entorno, si los tuyos están refrigerados te invito a sacarlos con cuando menos una hora de antelación a fin de que no estén fríos.
  3. Tamaño de los huevos: en un caso así he usado huevos de tamaño L. Los de tamaño M precisarán un poco de menos tiempo, si bien si os digo la verdad tanto si son L o bien M prosigo exactamente los mismos tiempos que os señalaré más abajo y siempre y en toda circunstancia salen bien. Eso no quita que hagáis vuestros ensayos y que de forma personal os agraden con medio minuto aproximadamente.
  4. Tiempo de cocción: se cuenta cuando los huevos están en el cazo y el agua comienza nuevamente a hervir.
  5. Para preparar los huevos pasados por agua pon rebosante agua en un cazo o bien olla, suficiente a fin de que después los huevos queden absolutamente cubiertos, y pon el fuego a temperatura alta.
  6. Échale un tanto de sal y una cucharada sopera de vinagre (se acostumbra a incorporar una por cada litro de agua, conque si cocéis hasta seis huevos con una cucharada acostumbra a haber suficiente).
huevos pasados por agua
Delicioso huevo pasado por agua recién cocido.

Tiempo de cocción del huevo pasado por agua

  1. Cuando el agua esté hirviendo es el instante de introducir los huevos. Yo lo que suelo hacer es bajar el fuego hasta el punto en que el agua prosiga borbotando mas de una manera suave y no muy violenta, en mi experiencia esto evita que los huevos se rompan en buena medida si bien no hay un procedimiento plenamente infalible para lograrlo.
  2. Pone los huevos uno a uno en una cuchase sopera y con ella ve introduciéndolos en el agua de manera cuidadosa a fin de que no se golpeen con el fondo del cazo.
  3. Para conseguir un huevo pasado por agua, el tiempo de cocción es de entre tres y cuatro minutos.
  4. Depende un tanto de su tamaño mas por lo general con tres minutos va a haber unas partes de la clara que todavía no estén cuajadas y evidentemente la yema líquida, y con cuatro minutos casi toda la clara está cuajada y la yema todavía líquida (es de esta manera como los prefiero ).
  5. Al comienzo de echarlos, muévelos un tanto a lo largo de un minuto un tanto con la cuhara para procurar que la yema quede lo más centrada posible.
  6. Prepara un bol con agua fría y dos o bien tres cubitos de hielo, y cuando se haya cumplido el tiempo de cocción saca los huevos y ponlos en el bol a fin de que se corte la cocción y no se prosigan cuajando.
  7. Tras dos o bien tres minutos verifica que se han enfriado lo bastante para poder manipularlos, y ya puedes servirlos.

Consejo final

El mejor consejo para esta receta o bien más bien técnica de cocina es probar. Tratándose de cocer huevos pasados por agua tan pocos minutos, cada segundo cuenta y el huevo cambia mucho conforme si se cuece medio minuto aproximadamente con lo que haz ensayos en casa hasta dar con tu huevo pasado por agua perfecto, en el que la clara y la yema estén a tu gusto. Si quieres seguir leyendo post te dejamos por aquí cómo cocer carne de res y cómo escaldar tomates.