Cómo Cocer Huevos de Codorniz ¡Tiempo de Cocción Perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Huevos de Codorniz ¡Tiempo de Cocción!

enero 21, 2021

En el post de hoy explicamos cómo cocer huevos de codorniz paso a paso junto con los ingredientes y los tiempos de cocción. El huevo sea tal vez uno de los comestibles más consumidos al lado del arroz, el detalle está en que existen muchos géneros de pasta cocida como los spaghettis, macarrones, tallarines, para lasaña y más. Uno de los puntos a favor es que van bien con todo, mas a fin de que quede exquisito hay que saber de qué forma cocer los huevos de codorniz y para eso hemos creado este artículo en cómo cocer alimentos.

En el momento de cocinar, los huevos acostumbran a ser nuestra más veloz y fácil opción en el momento de hacer un platillo veloz para saborear al instante; existen tantas formas y recetas diferentes para preparar los huevos de gallina; mas, los huevos de codorniz no tienen el sitio que se merece, pese a que sean más pequeños, estos tienen 4 veces mayor valor nutricional y dan más hierro y potasio.

Mas nuestro equipo ha querido darle un mayor énfasis a estos no tan ignotos huevos, mas que al fin y al cabo, no son tan empleados en casa si no en restaurants donde no frecuentamos ir a diario. De ahí que, que vamos a enseñarte como usar los aparejos de cocina para poder cocer huevos de codorniz perfectamente y poder saborear de este glorioso manjar amado en numerosos países.

Video receta de YoTube

Si te gusta ver las recetas en video te recomiendo que entres aquí y veas el video de El Cuchinero en donde explica los pasos para cocer los huevos de codorniz.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para cocer los huevos de codorniz son:

  • Huevos de codorniz
  • Agua
  • Sal
como cocer huevos de codorniz
Ingredientes necesarios para cocer huevos de codorniz.

Elaboración

Los pasos necesarios para cocer los huevos de codorniz son:

  1. Ponemos el agua a hervir: Llena un cazo pequeño con agua con sal hasta la mitad y lleva el agua a ebullición.
  2. Pone los huevos de codorniz despacio con ayuda de una cuchase. Déjalos hervir de dos con cinco minutos a cuatro minutos en dependencia del grado de cocción que quieras:
  3. Para una yema mantecosa deja solo dos con cinco minutos
  4. Para una yema blanda deja tres minutos
  5. Para una yema firme deja cuatro minutos de cocción.
  6. Una vez hervidos sácalos y también introduce en agua fría, lo que contraerá el huevo haciendo que sea más fácil de mondar.

Tiempo de Cocción de los huevos de codorniz

Te vas a preguntar cuanto tiempo tardan estos huevos en poder cocerse perfectamente, y lo cierto es que para cuanto tardan realmente va a depender del aparejo que usemos, a demás de otros factores como cuánta agua emplees o bien cuántos huevos sean, qué tan grande sea la olla donde se pongan entre otras muchas cosas, mas, por norma general, no acostumbran a perdurar más de tres o bien cuatro minutos para cocerse con perfección.

Mas, como acá hemos pensado en todo, te vamos a enseñar a emplear los aparejos más eficientes y veloces en el momento de aprender como cocer los huevos de codorniz, de este modo vas a poder poner en práctica lo más veloz posible todo cuanto te vamos a enseñar acá en breves instantes

Cocer huevos de codorniz en microondas

Saber cuál es el tiempo de cocción de los huevos de codorniz usando un microondas tiene lo propio, puede parecer complicado a simple vista mas lo cierto es que no lo es; todavía de esta forma, tiene su complejidad si no prosigues los pasos apropiadamente, conque para esto estamos , para facilitarte la vida lo más posible.

Eminentemente, debes poner un vaso prácticamente lleno de agua al microondas, el cuál vas a dejar calentar a dos minutos con el microondas en su máxima potencia. Una vez esté listo, saca el vaso del microondas y vas a deber romper el huevo de codorniz en este, déjalo descansar a lo largo de cuatro minutos a fin de que se cocine. Finalmente, todo cuanto debes hacer es retirar con una espumadera, escurrirlo y listo, tienes tu huevo de codorniz.

Como cocinar huevos de codorniz en thermomix

Saber de qué forma cocinar los huevos de codorniz en thermomix es sencillísimo, por lo menos más que cocerlos en microondas. Para estos va a bastar poner el vaso del thermomix con agua a lo largo de siete minutos, con temperatura varoma y velocidad 1. Cuando alcance el punto de ebullición, puedes agregar sal, entonces debes poner los huevos de codorniz en el cestillo y también introducir en el vaso con el agua.

El tiempo de cocción va a depender de de qué manera desees tus huevos, debido a que en el momento en que pongas el cubilete y programes a cien grados, pasado cuatro minutos los huevos van a estar duros, o bien asimismo puedes tener la opción de dejarlo únicamente dos minutos si deseas tus huevos “pasados por agua”; con lo que todo depende de ti y tu elección de gustos.

Hay muchas recetas para cocinar los huevos, tanto de gallina como de codorniz, así sean duros, revueltos, poché, pasados por agua, entre otros muchos. Y cada uno de ellos de ellos puede ser un deleite al paladar y a las papilas gustativas; claro, que cada una de estas recetas tienen diferentes tiempos de cocción a fin de que puedan estar en el punto preciso donde tienen su mayor sabor para agradar al comensal.

Por poner un ejemplo, los poché precisan dos minutos, los huevos revueltos 1 minuto, y probablemente los que más tarden en su punto de cocción sean los hechos al horno, que tardan diez minutos. Entre tantas recetas, desde caseras hasta profesionales servidas aun en Hells Kitchen el límite es tu imaginación y tu inventiva en el momento de cocinar, conque ponte a prueba y comienza a cocinar, recuerda que cualquiera puede cocinar.

Consejo final

Ahora que te hemos mostrado las formas de cocer los huevos tanto en el microondas como en el thermomix, es tu turno de poner en práctica todo cuanto le hemos enseñado hasta el momento, pese a que sea fácil su preparación, cualquier cosa es difícil si no se prosiguen de manera correcta los pasos para efectuarse, de ahí que nuestro equipo ha trabajado en esto, para eludir que cometas fallos en el momento de preparar tus exquisitos huevos de codorniz. Si quieres seguir leyendo más sobre cómo cocer alimentos te dejamos por aquí el post sobre cómo cocer romanescu paso a paso.