Cómo Cocer Huevos ¡Su tiempo de Cocción Perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Huevos ¡Su tiempo de Cocción Perfecto!

enero 24, 2020

Los huevos son una genial fuente de proteínas para el organismo. Son simples de cocer y puedes consumirlo en muchos platillos, o bien solos si los prefieres de esta manera. A lo largo de este post vamos a a ver todas las formas de cómo cocer huevos y su tiempo de cocción.

Existen huevos de gallina, de codorniz, de pavo, de tortuga y otros que, conforme la tradición gastronómica de cada cultura, pueden ser incorporados a la dieta. Esta receta de cómo cocer alimentos es sencilla, pero no por ello no deja de ser interesante y rica.

Video receta de YouTube

Si te gusta ver las recetas en video te recomiendo que entres aquí y veas el video de El Cuchinero en donde explica los pasos para cocer los huevos.

Ingredientes

  • Agua
  • Sal
  • Aceite Opcional
  • Huevos

Elaboración de los huevos cocidos

  1. Lo primordial, utiliza huevos frescos. Cuando los huevos llevan ya tiempo en casa (no afirmo que hayan caducado) estos se desecan y la cámara de aire que poseen en su interior aumenta de tamaño.
  2. De ahí que en el momento en que un huevo no es fresco acostumbran a flotar cuando se introducen en la cazuela. Lo que hace que el huevo baile con el agua caliente y se rompa.
  3. Es recomendable sacar los huevos de la nevera un tiempo ya antes de cocerlos, que estén a temperatura entorno. Con una hora ya antes es suficiente.
  4. La cazuela donde vayamos a cocer los huevos ha de estar llena de agua, lo bastante a fin de que los cubra totalmente.
  5. Cuando los huevos no son frescos la yema se reparte de forma dispar dentro del huevo, quedando descentrada.
  6. No hay inconveniente con esto, puesto que la yema va a estar idónea para consumir, mas no va a ser lo mejor a fin de que la yema se separe de la clara al cortarlo.El truco de una pizca de sal y un chorrito de vinagre de vino marcha.
  7. De esta manera lograremos que el vinagre que hemos añadido al agua va a facilitar la coagulación de las proteínas del huevo.
  8. Esto sellará de forma rápida la fisura formada en la cascarilla y evitará la salida del huevo cara el agua.

¿Cómo Cocer los Huevos

En el presente artículo te vamos a explicar de qué forma cocer huevos de gallina y los de codorniz, puesto que son los más populares y admitidos en la mesa de la mayor parte de las personas. Además de esto, vas a aprender de qué manera cocer los huevos en microondas, thermomix, olla gm y cuánto tarda, o bien cuánto demora, en cocerse con cada procedimiento.

Al final, te regalaremos una receta a fin de que aprendas de qué forma cocer un huevo poché, que te encantará.

Tiempo de Cocción de un Huevo

El tiempo de cocción de un huevo va a depender si es de gallina o bien codorniz. No obstante, en los dos casos, el tiempo de cocción no supera los cinco minutos.

Cocer Huevos Duros

Los huevos duros puedes cocerlos en tu olla normal en diez minutos, como máximo. Para esto, debes poner agua en tu olla normal y llevarla al fuego vivo, introducir los huevos y taparlos hasta el momento en que transcurran los diez minutos.
Entonces, saca los huevos y ponlos en una fuente con agua para aguardar que se enfríen, después, quítales la cascarilla y vas a ver que tienes un huevo duro o bien firme en su exterior y también interior.

Si es de tu gusto comer un huevo cocido semi duro, cuece en menos de diez minutos en tu olla normal, y vas a ver que la yema va a quedar suave y untuosa.

Cómo Cocer Huevos Duros
Huevos Duros Cocidos Pelados y Cortados por la Mitad.

Tiempo de Cocción Huevo Duro

El tiempo para cocer un huevo duro va a depender de la olla donde lo cuezas. Si es con tu olla normal, no más de diez minutos.

Ahora, si cuentas con un thermomix, olla gm o bien microondas, va a bastar con solo cinco minutos.

Tiempo de Cocción Huevo en agua

El huevo pasado por agua se tarda diez minutos en cocer, como máximo. Estos puedes hacerlos en tu olla singular thermomix, gm o bien si tienes un microondas, asimismo vale.

Cocer Huevos de Codorniz

Los huevos de codorniz son simples de cocer, es suficiente con añadir suficiente agua en tu olla normal, ponerla en la hornilla a toda llama y poner los huevos sin que se rompan.

Entonces, tapa la olla normal y cuenta diez minutos, pasado este tiempo, saca los huevos con un colador y ponlos en agua fría. El cambio brusco de temperatura, te va a facilitar quitarles la cascarilla para preservar su forma ovoide. Cerciórate de que los pelen bien para conseguir una presentación increíble.

Tiempo de cocción Huevo de Codorniz

Considera como norma, diez minutos de cocción del huevo de codorniz; no obstante, en ollas singulares como el thermomix, olla gm o bien en tu microondas, van a ser cinco minutos como máximo.

Cocer Huevos en Thermomix

Cocer huevos en thermomix es sencillísimo y veloz, solo vierte una cuarta parte de litro de agua en la olla; entonces pone de forma cuidadosa tus huevos y programas a quince minutos con velocidad varoma, y tres minutos de velocidad; trascurrido este tiempo, ya van a estar listos tus huevos.

Con este procedimiento de cocción, las yemas van a quedar suaves; no obstante, si las prefieres duras, solo escoge dos minutos más.

Cocer Huevos en Microondas

En tu microondas puedes cocer huevos de 2 formas. En la primera, pones los huevos uno al lado del otro en un recipiente singular para microondas, viertes agua hirviendo hasta cubrirlos; luego; programa a temperatura media durante15 minutos y listo.

De la segunda forma, vierte el huevo en una taza con agua fría y sal; entonces activa los comandos del microondas a ocho minutos y listo. Vas a ver de qué manera se cuecen super veloz.

Si bien es muy simple, debes llevar cuidado de cubrir todos y cada uno de los huevos con agua caliente, añadir un tanto de sal y tener mucho cuidado al instante de sacarlos del microondas, pues el envase va a estar muy caliente.

Cocer Huevos Olla GM

Solamente simple que cocer huevos con una olla gm; es suficiente con poner los huevos en la reja de la olla, cerrar la tapa y programar en menú cocina, a lo largo de tres minutos. Te invitamos a, para eludir que tu olla se raye, poner un pequeño mantón de silicón entre la reja y la olla.Cuánto tarda en Cocer un Huevo

El tiempo estimado de cocción de un huevo, va a depender del género de olla que uses, e incluso, la consistencia que procures saborear. No obstante, si los quieres bastante suaves, va a bastar con dos minutos, mas si quieres un huevo duro, lo máximo que va a tardar son diez minutos.

Por otra parte, puedes cocer un huevo poché en tu olla tradicional en tres minutos. Solo debes calentar agua, añadir vinagre y remover para formar un remolino, justo en él, viertes tu huevo a fin de que se cueza cubierto por la clara y la yema va a quedar suave y untuosa. Sácalo del agua caliente y sumérgelo en agua fría salpimentada para entonces gozar solo o bien con el contorno que prefieras.

⭐Puede interesarte:

Cómo Cocer Guisantes

Cocer Puerros

Cómo Cocer Boniato