Cómo Cocer Judías Verdes 🤤 Tiempo de Cocción Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Judías Verdes 🤤 Tiempo de Cocción de las Judías Verdes

noviembre 25, 2019

Hola cocineros y cocineras del mundo! Si pensaste en una dieta saludable, nada mejor que optes por las judías verdes, puesto que se trata de un comestible que, aliñadas, solas o bien acompañadas, te aportarán nutrientes valiosos a tu organismo. Sin duda cómo cocer judías verdes nunca ha sido más sencillo que ahora con comococer.net ¡Vamos allá!

Con lo que, disponte a leer de qué forma cocer judías verdes en cazuela, olla exprés, thermomix, microondas, olla; y si no tienes ninguna de ellas, no importa, en tu olla normal las vas a preparar con mucho sabor y al dente.

Video Receta de YouTube

Si quieres ver y aprender cómo cocer judías verdes paso a paso de una manera más divertida y dinámica puedes hacerlo en video pinchando aquí.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para cocer judías verdes son muy sencillos y rápidos, veréis que bien queda:

  • Judías Verdes
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración

Para cocer las judías verdes hay que seguir unos pasos fáciles y caseros, que os llevarán a no perder las propiedades de estos:

  1. Pon a cocer los dos vasos de agua en una cazuela.
  2. Limpia las judías, con un cuchillo, córtales las puntas y con un pelador de verduras, retírales los hilos ubicados a los lados. Si son anchas, con un cuchillo, córtalas en dos a lo largo. Si no, déjalas tal como. Después córtalas en pedazos de unos cuatro centímetros.
  3. Pela las patatas y córtalas para guisar.
  4. Agrega las judías y las patatas a la cazuela, condimenta y deja cocer a lo largo de treinta minutos a fuego suave.
  5. Pela los dientes de ajo, córtalos en láminas finas y fríelos en una sartén con cuatro cucharadas de aceite. Cuando se doren, riega las judías con el refrito, dales un hervor de dos minutos a fin de que se mezclen los sabores y sirve.

Tiempo de Cocción de las Judías Verdes

El tiempo de cocción de las judías verdes va a depender del platillo que desees preparar, no obstante, si las cueces solas, va a bastar con quince minutos de cocción en una olla normal.

Mas si dispones de alguna olla singular, el tiempo puede reducirse a la mitad.

Cocer Judías Verdes en Olla Normal

Para cocinar judías verdes en una olla normal, solo debes verter agua suficiente y dejarla hervir; entonces, añade las judías anteriormente lavadas, pon un pellizco de sal y un chorrito de aceite de oliva para darle untuosidad. Tras quince minutos hirviendo, ya van a estar listas.

Tiempo de cocción judías verdes cazuela

La manera como cocer judías verdes en cazuela, va a depender de la cantidad y la lozanía que tengan. En este orden, te invitamos a seleccionarlas muy redondas, abombaditas y de color verde refulgente, puesto que de esta manera garantizases una legumbre fresca.

Con estas peculiaridades, va a bastar poner en la cazuela un tanto de agua salpimentada y dejarla hervir; entonces, añades las judías y en quince minutos van a estar listas para comer.

Cocer Judías Verdes en Olla Veloz

Empieza lavando las judías y colocándolas en la olla veloz con un tanto de agua que las cubra. Entonces, tapa la olla y ponla en la hornilla a fuego vivo.

Van a bastar cinco minutos, tras empezar a botar vapor por la válvula de seguridad de tu olla veloz, para estar lista la cocción.

Tiempo de cocción judías verdes en olla exprés o bien veloz

El tiempo de cocción de las judías verdes en olla exprés es veloz, en tanto que, con solo cinco minutos, vas a tener unas judías verdes blanditas y con su carga nutritiva.

Cocer judías verdes en thermomix

Si cuentas con un thermomix, te ahorrarás bastante tiempo para cocer judías verdes, e inclusive, si están congeladas, asimismo se cocerán realmente bien en el thermomix.

Entonces, tras lavar las judías verdes, colócalas en la bandeja Varoma y echa en el vaso quinientos ml de agua, pon el recipiente Varoma sobre el vaso y tapa realmente bien. Tras esto, programa a treinta y cinco minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Trascurrido el tiempo, van a estar cocidas al vapor las judías verdes.

Cocer judías verdes redondas

Cocer judías verdes redondas es muy simple de hacer, solo debes lavar el manojo de judías y desenvainarlas; entonces poner a hervir en agua aliñada a lo largo de quince minutos.

Mas si las quieres al vapor, puedes utilizar tu olla gm, el microondas o bien el thermomix, teniendo presente las reglas de seguridad de exactamente las mismas.

Tiempo de cocción judías verdes redondas

El tiempo de cocción de las judías verdes redondas es de quince minutos, si lo haces en tu cazuela o bien olla normal. Mas si cuentas con ollas singulares y si solo las cueces a ellas sin más ni más verduras, puesto que con solo cinco minutos va a bastar para estar listas.

Cocer judías verdes congeladas

Empieza disponiendo las judías congeladas en la bandeja pertinente, añades un tanto de agua, sal, pimienta y aceite de oliva; entonces, programa tu olla singular, sin exceder el tiempo de diez minutos, y listo.

Cómo Cocer Judías Verdes Redondas
Imagen con judías verdes cociendo en una olla.

Cocer judías verdes en olla gm

La olla gm es fabulosa para cocer judías verdes o bien otro vegetal, puesto que se trata de un pequeño robot de cocina que va a hacer lo que le solicites. En este sentido, pone tus judías en la olla gm, acompañada de puerros, patatas, sal y agua hasta cubrir.

Después, cierras la tapa y ajustas la válvula de seguridad, elige del menú la opción vapor y marca el tiempo de diez minutos, a ciento cuarenta °C y presión alta. Recuerda que tu robot de cocina te corrobora lo que solicitas en término de cocción.

Trascurrido el tiempo, la olla despresuriza sola, destápala y sirve tus judías verdes acompañadas de patatas y puerro.

Cocer judías verdes en microondas

El microondas es un instrumento útil en casa, más cuando precisamos hacer cocciones rápidas; entonces, si deseas cocer judías verdes y están congeladas, ponlas en un reciente conveniente para microondas; añade medio vaso de agua, sal y pimienta.

Después, cierra la puerta del microondas y activa sus comandos a máxima potencia a lo largo de siete minutos. Trascurrido este tiempo, comprueba la consistencia de exactamente las mismas, si las prefieres más blandas, vuelve a activar los comandos a lo largo de dos minutos más.

Cocer judías verdes al vapor

Para cocer judías verdes al vapor, puedes emplear tu cazuela o bien olla normal. En los dos casos, solo debes poner a hervir suficiente agua con sal; entonces, pone tus judías verdes en una reja, o bien coladera de metal, y también incorpóralas a la cazuela o bien olla normal sin que roce el agua hirviente.

Trascurridos diez minutos, van a estar cocidas y al dente.

Tiempo de cocción judías verdes al vapor

El tiempo de cocción de las judías verdes va a depender de la cantidad, los vegetales que la acompañan y el género de olla que usarás.

Sin embargo, si se trata de cocerlas solas, van a estar más o menos en menos de veinte minutos.

Truco Final

Si te agrada el pimentón, puedes incorporar un tanto al refrito, eso sí, debes tener mucho cuidado de que no se queme.

⭐Puede interesarte:

Cómo Cocer Arroz

Cocer Patatas o Papas

Cómo Cocer Calabazas