Cocer Lentejas en Thermomix: Tiempo de Cocción y Cómo Hacerlo Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cocer Lentejas Thermomix

abril 21, 2022

En el post de hoy vamos a aprender cómo cocer lentejas en la Thermomix. Cuando comienza el buen tiempo nos olvidamos de muchos platos de cuchara, es normal, apetecen comidas más frescas y ligeras, mas no por esta razón hay que parar de comer legumbres dos o 3 veces a la semana, recordad que hace ya un tiempo os charlábamos sobre el consumo de legumbres en verano.

A nosotros nos chifla decantarse por las ensaladas de legumbres y para hacerlas hay que tener la base, o sea, la legumbre cocida. Si charlamos de las lentejas, ya sabéis que es muy simple hacerlas cocidas, por eso no os vamos a aconsejar adquirir la conserva como a veces hacemos con los garbanzos. Cómo siempre enseñamos cómo cocer alimentos de una manera fácil y rápida.

La preparación de unas lentejas cocidas en una olla usual es sencillísima, seguro que todos sabéis hacerlas, así que veremos de qué manera hacer lentejas con Thermomix para sacar más provecho a este robot de cocina.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer las lentejas cocidas en la Thermomix son:

  • 400 gramos de lentejas pardinas
  • 1 cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de romero
  • 2 ramitas de tomillo
  • 1/2 c/c de comino
  • 1 c/c de sal
  • 1 litro de agua

Elaboración: ¿Cómo cocer lentejas en la Thermomix?

Los pasos para hacer las lentejas en la Thermomix son los siguientes:

  1. Enjuaga las lentejas con agua hasta el momento en que esta salga limpia. Pela la cebolla y córtala en dos. Pela los dientes de ajo.
  2. Pon los 3 ingredientes en el vaso de Thermomix.
  3. Agrega las yerbas aromatizadas, esto es, el romero y el tomillo, incorpora asimismo el comino molido y la sal, puedes poner la cantidad al gusto.
  4. Por último agrega el agua y programa treinta y seis minutos / 100º C / Giro a la izquierda / Velocidad Cuchase.
  5. Pasado este tiempo, prueba las lentejas para poder ver si las quieres más tiernas, es posible que aún estén un tanto más duras de lo deseado, mas se acaban de hacer con el reposo y si las dejarás enfriar para hacer una ensalada de lentejas.
  6. Si deseas las lentejas más tiernas sin el reposo, programa cuatro-cinco minutos más con exactamente la misma temperatura.
  7. Apenas va a quedar agua tras la cocción, mas conforme el plato que desees hacer vas a deber escurrirlas bien. Si quisieses unas lentejas con caldo vas a deber agregar más cantidad de agua al comienzo.
lentejas thermomix
Lentejas justo antes de cocerse en la Thermomix.

Consejo final

El emplatado de estas lentejas dependerá de la receta que vayas a elaborar, puedes hacer, por ejemplo, estas lentejas con chorizo y zanahoria, es un plato saludable y delicioso. Si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí cómo cocer legumbres y cómo cocer garbanzos en Thermomix.