Cómo Cocer Lombarda ¡Tiempo de Cocción Perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Lombarda ¡Tiempo de Cocción Perfecto!

marzo 17, 2020

La lombarda es una verdura que podemos lograr en prácticamente todos los meses del año, si bien en el mes de noviembre y diciembre salen a resplandecer sus mejores cosechas, estas tienen un sabor bastante agradable y aportan muchas vitaminas, transformándolas en un factor esencial para una buena dieta. Si estás interesado en saber cómo cocer lombarda a través de las mejores técnicas acompáñanos en la lectura de este increíble artículo. Cocer alimentos nunca ha sido más divertido ¿verdad

Video receta de YouTube

Si quieres aprender cómo cocer lombarda paso a paso, puedes hacerlos gratis pinchando aquí.

Ingredientes

  • Lombarda
  • Agua
  • Aceite
  • Sal
Cocer Lombarda
Ingredientes necesarios para cocer la lombarda en una olla.

Elaboración de la receta

  1. Pones a hervir el agua en una olla
  2. Cuando llegue a ebullición añades la sal y el aceite
  3. Cuando vuelve a hervir el agua añades la lombarda de manera que el agua la cubra entera
  4. Dejas cociendo 10 minutos la lombarda
  5. Pasado este tiempo para cortar la cocción de la lombarda lo pasamos a un bol con agua fria y hielo
  6. Y ya está lista para comer la lombarda cocida

Tiempo de cocción de la lombarda

Deseamos que aprendas múltiples de los métodos usados para cocer esta verdura tan sabrosa mientras que te contamos cuánto tarda la cocción en cada uno de ellos, de este modo vas a conocer diferentes métodos para emplearlos conforme el tiempo que dispongas y lo mejor de todo, es que no te costase nada aprenderlos.

Cocer Lombarda al vapor

Como cualquier otra verdura las lombardas se pueden cocer al vapor, que a nuestro enteder personal es la mejor manera de sacarle todo el jugo a sus nutrientes y sabor, aparte de que es un procedimiento que no supone ninguna complicad, con lo que cualquier persona es capaz de hacerlo

La primera cosa que vas a hacer va a ser cerciorarte de que cuentas con una vaporera, en tanto que esta cumplirá un papel esencial en el proceso de cocción, (en el caso de no tenerla asimismo puedes emplear un colador e inclusive una reja) si la tienes ya vas a poder ir cortándole dos o bien tres capas a tus lombardas y cortarlas para entonces lavarlas con agua rebosante, asimismo puedes remojarlas un rato en un recipiente lleno de agua y vinagre.

Tiempo de cocción de lombarda al vapor

Preparas una olla con unos tres o bien cuatro dedos de agua, un toque de sal y la montas a fuego alto, cuando hierva le pones la vaporera con la lombarda encima y tapas la olla, el resto es aguardar a que se cuezan. El tiempo de cocción de la lombarda al vapor es de doce a quince minutos si esta troceada en pedazos pequeños, conque has de estar pendiente puesto que si los dejas muy grandes podría retardar un tanto más.

De qué manera cocer la lombarda a fin de que no pierda el color

La lombarda se identifica por tener un color morado bastante agradable a la vista, no obstante en la mayor parte de los casos cuando se cuece pierde ese bonito color, lo que es una pena. A fin de que no pierda el color hay un truco bastante simple mas efectivo, el que te vamos a explicar ahora.

Este truco consiste en añadirle el jugo de medio limón al agua de la olla en la que cocerás la lombarda, conque esencialmente llenas tu olla con agua, sal al gusto y el jugo de limón y en el caso de no tener limón asimismo sirve añadirle un cuartico de vinagre a mitad de la cocción.

Tras echar la lombarda, la dejamos cocer en la olla normal a lo largo de veinte minutos, trascurrido ese tiempo apagamos el fuego y la dejamos descansar en su agua y cuando la saques para servirla te percatarás de que todavía sostiene ese bonito color morado que la hace ver tan exquisita

Cocer lombarda en olla normal

Utilizar una olla normal para hervir la lombarda representa el procedimiento tradicional por ser el más usado aparte de ser realmente efectivo, y es que en suma esta olla jamás nos ha dejado mal, de ahí que es muy aconsejable emplearla. Como con cualquier otro procedimiento, la primera cosa que vas a hacer va a ser asegurarte de lavar y picar bien toda la verdura.

Para tener una lombarda limpia lo mejor es sacar unas tres capas de hojas exteriores asegurándote de que los gajos no queden tan gruesos, y de ir quitando los pedazos gruesos de tallo blanco que te halles en el proceso, entonces la lavas bien en un recipiente con bastante agua o bien bajo el grifo.

Tiempo de cocción de la lombarda en cazuela

Al tenerlas limpias y cortadas adecuadamente, procedes a montar tu olla con agua suficiente para cubrir la lombarda y sal a hervir, asimismo puedes añadirle el jugo de medio limón o bien el cuarto de vinagre para conservar su color, cuando hierva añades la lombarda a fin de que se cueza por unos veinte minutos hasta el momento en que esté lista para gozar de su exquisito sabor.

Cocer lombarda en olla exprés

Esta es una verdura que encaja perfecto en diferentes comidas, por servirnos de un ejemplo lombarda con manzana en olla veloz, ensalada de lombardas, etcétera

Ahora veamos de qué forma va a ser su preparación en esta olla tan veloz y eficaz, para comenzar corta y limpia tus lombardas, estas puedes picarlas en gajos o bien a la juliana, lo esencial es que las dejes en porciones pequeñas a fin de que la cocción sea uniforme y el proceso de cocción tarde menos.

Tiempo de cocción de lombarda olla exprés

Cuando ya tengas la lombarda preparada, solo quedaría añadirla a la olla veloz al lado de tres o bien cuatro litros de agua, la cantidad de sal que prefieras, el jugo de limón y un chorrito de aceite. Entonces montas la olla hervir y en el instante en que la válvula empiece a expulsar el vapor le bajas la intensidad al fuego y esperas unos cinco minutos. Al acabar dejas que la presión en la olla se estabilice ya antes de destaparla para servir tu lombarda.

Cocer lombarda thermomix

Para cocerla en el thermomix debes iniciar precalentándola en pedazos pequeños, la técnica es sencillísima, tras lavar y picar bien la lombarda sacas la mitad y la pones en el vaso, programas cuatro segundos/velocidad cuatro y después la pasas a un bol. Después repites exactamente el mismo proceso con la otra mitad y al concluir juntas las dos mitades en el vaso nuevamente con agua, sal y el toque de vinagre.

Lo último por hacer es programar en temperatura varoma y poner giro a la izquierda con una velocidad cuchase y un tiempo de cocción de quince minutos a fin de que la lombarda quede perfecta y al dente. Tras eso deja escurrir y saca para servir. Puedes añadir un aderezo o bien salsa vinagreta para acompañar.

Cocer lombarda en olla gm

La olla gm jamás va a dejar de sorprendernos con lo útil que puede ser en las labores de culinarias, y en el momento de utilizarla para cocer lombarda el paso inicial que harás va a ser lavarla y cortarla con mucho cuidado, a continuación, añades a la cubeta un tanto de agua, sal, un toque de vinagre a fin de que esta sostenga su color. Cierra y programa válvula cerrada en menú “cocina” por diez minutos, espera, deja descansar y después sirve a tu gusto.

Cocer lombarda en microondas

El microondas lo podemos emplear en múltiples labores culinarias y en el momento de cocer verduras es buenísimo preservando su color y textura, para cocer la lombarda prepara tu cazuela capaz para el microondas con solo un tanto de agua. La razón de poner tan poquita agua es que la cocción en el microondas se va a hacer con el propio jugo que contiene esta verdura, con lo que va a ser una suerte de cocción al vapor.

Entonces para resumir un tanto vas a poner tu cazuela en el microondas con un tanto de agua, sal, el jugo de medio limón y la lombarda, no olvides ponerle la tapa. El tiempo de cocción de la lombarda en el microondas va a ser de cuatro minutos a máxima potencia, y caso de que todavía les falte punto, puedes añadirle 1 o bien dos minutos más.

Consejo Final

Todas y cada una de las verduras aportan buenos nutrientes los que no asisten a tener una buena salud y la lombarda no es la salvedad, conque ahora que bien sabes cocerla deberías adquirirla más seguido a fin de que vallas incorporándola en tu dieta, por el hecho de que comer saludable es más que un habito es un modo de vida.

⭐Puede interesarte:

Cómo cocer grelos

Cocer acelgas

Cómo cocer alcachofa