Cómo Cocer Lomo de Cerdo ¡Tiempo de cocción perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Lomo de Cerdo

noviembre 13, 2021

En la receta de hoy vamos a prender cómo cocer lomo de cerdo. El lomo de cerdo es una carne magra, con menos grasas y menos calorías que otras unas partes del cerdo, mas si no se prepara bien se puede arruinar sus virtudes. Su consumo es muy recomendado por especialistas, puesto que es una comida saludable; no obstante, las personas consumen con más frecuencia el pollo, la carne, no es habitual que se consuma el lomo de cerdo. Cómo siempre en esta web enseñamos cómo cocer alimentos de manera fácil y saludable.

El lomo de puerco es una de las piezas que se hallan bajo las costillas del animal y al lado del lomo. Se puede dejar al aire o bien adobarlo con aliño, que se le llamaría lomo en aliño.

El lomo de cerdo es muy nutritivo y saludable para tu cuerpo; asimismo es esencial para tu dieta, en tanto que, es el complemento ideal de una dieta balanceada. Concretamente el lomo de cerdo es una de las unas partes del animal con mayor proteína y menos grasa, mas hay que tener en consideración como cocinarlo.

Tiempo de Cocción del lomo de Cerdo

El tiempo de cocción depende mucho del gusto de la persona. ¿Cuánto tarda? Te puede tardar de cuarenta min a cincuenta min más o menos en el horno, en dependencia del estilo o bien elemento que se utilice en el momento de su preparación. El tiempo te puede acrecentar o bien reducir en dependencia del tamaño de la carne de cerdo que se esté preparando.

¿Cuánto tiempo se deja? Se deja en dependencia del gusto del consumidor, todo va a depender de si se quiere un acabado jugoso, o bien si se busca una cocción más uniforme y una carne más seca.

Tiempo de Cocción de Carne de Cerdo en Olla Normal

Su cocción puede perdurar 1 hora a 1 hora quince min, en tanto que es una olla normal, su preparación tardaría más.

Tiempo de Cocción de Carne de Cerdo en Olla Exprés

El tiempo de cocción de la carne de puerco en olla exprés puede perdurar cuarenta min a cincuenta min, en tanto que, esta olla veloz es considerablemente más eficaz que una olla normal, y garantiza un sabor muy bueno.

Cómo Cocer lomo de Cerdo en Olla Normal

Preparar el lomo de cerdo, es sencillísimo, lo primordial que se debe hacer es condimentar el lomo de cerdo, se pasa por harina, se dora dentro o bien fuera de la olla. Si lo doraste afuera de la olla, lo agregas ahí, se le añaden los ingredientes que preparaste, se le agrega el vino y se deja evaporar; después agregas agua y se cierra la olla, dejarla quince min, se retira el fuego y se abre la olla a fin de que pierda la presión.

cocer lomo de cerdo
Lomo de cerdo cocido en olla normal.

Se pon el lomo en un plato, se retira el lauro y se desmenuza todo con la batidora. Si queda líquido se pone el fuego a reducir hasta conseguir la textura deseada. Al finalizar se saca y se pica en rodajas finas.

Cocer lomo de Cerdo en Olla Exprés

Este estilo es simple, no se debe meter el lomo de cerdo al horno pues se está usando la olla exprés que es prácticamente igualmente veloz y va quedar muy exquisita la carne de cerdo con esta opción alternativa.

Se condimenta el cerdo con aliño, se le añade a la olla exprés aceite y mantequilla, a fin de que el lomo de aliño quede bien dorado; después se retira el lomo de cerdo y se deja descansar cubriéndolo con aluminio, se agregan los otros ingredientes que se tengan en la olla, se pon nuevamente el lomo de cerdo en la olla exprés, se tapa la olla y se deja cocinar a fuego medio por treinta min, se apaga la olla a fin de que se enfríe para sacar el lomo de cerdo, se cubre con aluminio y al terminar se le pueden añadir salsas al gusto si de esta forma se quiere.

Cocer lomo de Cerdo en Microondas

Es muy simple y fácil de preparar, solo se debe sujetar una bandeja que quepa en el microondas, se pon el lomo anteriormente condimentado en la bandeja, envuelto en papel largometraje, y se deja cocinar por unos quince minutos. Si te ha gustado la receta te dejamos por aquí cómo cocer morcilla y cómo cocer rape.