Cómo Cocer Mijo ¡Tiempo de cocción perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Mijo

octubre 27, 2021

Como ya os comenté en la entrada precedente, experimento con otros cereales a una parte del arroz y la pasta, que jamás han faltado en casa. El día de hoy os quiero instruir de cómo cocer mijo, es sencillísimo, mas vale la pena continuar los pasos por el hecho de que os va a quedar considerablemente más rico que si sencillamente echáis agua a ojo de buen cubero en un cazo, lo hervís y después lo coláis. Cómo siempre puedes leer más recetas de cocer alimentos aquí.

El mijo cocido se puede utilizar como el arroz o bien la quinua para hacer ensaladas, con verduras salteadas o bien al vapor, para hacer gachas, postres, etcétera Lo probé por vez primera en Colonia en un restorán que lo servía en un bol con otras verduras crudas y cocinadas y nos encantó, de ahí que corrimos a adquirirlo al súper.

Como al comienzo no teníamos mucha idea de de qué manera prepararlo no nos acabó de persuadir, mas desde el momento en que lo preparo de esta manera, ¡nos encanta!

Video receta de YouTube

Si quieres aprender cómo cocer mijo en formato video y gratis puedes hacerlo pinchando aquí.

Ingredientes

Los ingredientes para cocer el mijo son muy sencillos y baratos:

  • Mijo
  • Agua
  • Sal

Elaboración: ¿Cómo cocer mijo?

Cocinar mijo es muy fácil y solo precisas agua, mijo y tamari, salsa de soja o sal. Puedes agregar tus condimentos preferidos a fin de que tenga aún más sabor.

  1. Deja el mijo que vamos a cocer en remojo la noche precedente o por lo menos a lo largo de 4 horas. Este paso no es imprescindible, mas nos ayuda a eliminar el ácido fítico (que puede hurtar nutrientes de nuestro cuerpo), hace que el mijo sea más digestible y que se cocine más rápido.
  2. Al día después cuélalo, lávalo bien y suprime todo el agua que puedas.
  3. Torra el mijo en una sartén a fuego fuerte, removiendo de cuando en cuando hasta el momento en que se dore un tanto y comience a soltar su aroma.
  4. Ponlo en un cazo o bien olla con el agua y cuando rompa a hervir, echa el tamari, baja a fuego medio, tapa y cuece el mijo durante diez ó quince minutos (el tiempo puede variar en función del mijo que utilices). Debe consumirse todo el agua y estar hecho.
  5. Te recomiendo que si lo haces por vez primera le eches solo 1 taza de agua (250 ml) y cuando se haya consumido lo pruebes y entonces le eches la otra 1/2 taza (125 ml).
  6. No todos y cada uno de los mijos son iguales y la cantidad de agua y tiempo de cocción también pueden cambiar en función de lo que uses para cocinar: vitrocerámica, fuego o bien inducción.
como cocer mijo
Mijo recién cocido presentado con un poco de aceite y salsa.

Consejos finales

En lugar de agua podéis utilizar caldo de verduras a fin de que tenga un sabor más intenso. A mi me agrada echarle tamari, mas asimismo se le puede echar salsa de soja (contiene gluten) o bien sal marina. Esta receta es muy básica, podéis probar agregando limón, vinagre de manzana, condimentas o bien yerbas secas mientras que se cocina a fin de que tenga todavía más sabor. Si quieres seguir leyendo recetas te dejo por aquí cómo cocer edamame y cómo cocer sepia.