Cómo Cocer Morcilla: Tiempo de cocción perfecto Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Morcilla

noviembre 9, 2021

En la receta de hoy vamos a aprender cómo cocer morcilla. Puesto que ya vienen preparadas con los condimentos y también ingredientes precisos, cocer morcillas es parcialmente fácil. El tiempo de cocción de este embutido puede cambiar en dependencia de los aparejos que utilicemos para cocinarlo y del género de morcilla. Cómo siempre aprende a cocer alimentos de una manera rápida y divertida.

Ahora, presentaremos diferentes géneros de morcillas y ciertos métodos más frecuentes para cocinarlas de manera perfecta.

Tomando en cuenta los tiempos de cocción apropiados, se va a poder sacar el mayor provecho a este comestible tan singular.

Ingredientes

  • 1 lt agua (hasta llenar la olla)
  • 2 und morcilla (las que quepan en la olla sin apretarse)

Elaboración: ¿Cómo cocer morcilla?

  1. Es un proceso bastante fácil en el que lo primero que se debe hacer es limpiar o lavar un poco las morcillas para eliminar cualquier suciedad exterior.
  2. A continuación se pone a hervir suficiente agua en una olla normal.
  3. Luego de ello, se podrá introducir la morcilla.
  4. Esperar a cumplir el tiempo de cocción recomendado para este embutido para que esté lista para degustar.
  5. Dicho tiempo será de 6 a 8 minutos si se trata de morcillas pre cocidas o 20 minutos en el caso de morcillas frescas.
  6. Una vez cumplido el tiempo, se debe retirar las morcillas del fuego y dejarlas reposar de 2 a 3 minutos antes de cortarla.

Tiempo de Cocción de la morcilla

El tiempo de cocción de la morcilla no depende de la pluralidad. O sea, el tiempo de cocción de la morcilla asturiana o bien de burgos, es equivalente al mismo tiempo de cocción morcilla de Guadalupe.

Pero sí cambia de un procedimiento de cocción a otro. Puesto que las puedes cocer hervidas en olla normal, emplear una olla exprés, o bien aun emplear un horno, sea usual o bien de microondas.

Si bien asimismo se pueden rehogar, cocer las morcillas en agua o bien caldo les da un gusto singular, con el beneficio de poder utilizar este líquido para preparar otros ricos platos como pastas o bien sopas.

Tiempo cocción morcilla en olla normal

El tiempo de cocción de la morcilla en olla normal es de veinte minutos, contados desde el instante en que empiece a hervir el agua o bien caldo en el que se cuecen.

Sencillamente pone en el fuego una olla con el líquido escogido y cuando hierva, agrega las morcillas, pinchadas anteriormente con un alfiler a fin de que cada una se cuece sin que se rompa.

Tiempo cocción morcilla olla exprés

Si dispones de poco tiempo, la olla exprés o bien olla veloz es la herramienta ideal para cocer las morcillas, puesto que te dejará tenerlas listas en medio del tiempo que en una olla normal.

Pone las morcillas perforadas en la olla exprés y agrega agua hasta cubrirlas. Entonces tapa la olla y pone al fuego. Una vez que se levante la válvula déjalas cocer por entre ocho y diez minutos.

Tiempo de cocción morcilla de verdura

El tiempo de cocción de la morcilla de verdura hervida es de veinte minutos, contados desde el instante que el agua o bien caldo alcance la temperatura de ebullición.

Al tiempo que el tiempo de cocción de la morcilla de verdura en el horno es de cuarenta minutos. En un caso así, para revisar que están bien cocidas, al pincharlas, el líquido que brote ha de ser incoloro.

Cocer morcilla en microondas

Cocer morcilla en microondas es fácil y veloz, mas debes asegurarte de cortarlas ya antes en rebanadas, de más o menos dos centímetros de grosor, para eludir que revienten en el horno.

Pone las rodajas de morcilla en un plato capaz para microondas cuidando de no acumularlas. Entonces introduce las morcillas y cocina por 3 minutos, en dependencia de la potencia empleada.

como cocer morcillas
Morcillas recién cocidas en el microondas.

Cocer morcilla de cebolla

Para cocer morcilla de cebolla, es esencial que las pinchemos en múltiples puntos ya antes de la cocción, para eludir que se llenan y se desfiguren o bien deshagan a lo largo del proceso.

Después, cúbrelas por por lo menos las 2 terceras partes con agua o bien caldo de carne, y pone a fuego medio hasta el momento en que hierva. Entonces procede a voltearlas y baja el fuego a mínimo por tres o bien cuatro minutos.

Cómo Cocer morcilla congelada

Para cocer la morcilla congelada, la opción mejor es meterlas al horno por diez minutos. Para ello, debes precalentarlo a temperatura máxima y recortar la morcilla en rebanadas gruesas.

Pone las rodajas separadas entre sí en una bandeja anteriormente aceitada, y también introduce en el horno por cinco minutos. Entonces dales la vuelta, déjalas cocer cinco minutos más y retíralas del horno.

Cocer morcillas de arroz

La morcilla de arroz es más firme, esto es, es más bastante difícil que se desbarate. De igual forma es recomendable pincharla ya antes de cocerlas para prevenir que se rompan o bien revienten.

Sumerge las morcillas de arroz en agua hirviendo, para entonces bajar el fuego a mínimo y dejarlas cocer por veinte minutos. Finalizado este tiempo deja descansar por un rato ya antes de servir.

Cocer morcilla de verdura

Cocer morcilla de verdura requiere exactamente el mismo procedimiento que las morcillas de arroz. Teniendo cuidado de sostenerlas a fuego bajo a lo largo de la cocción a fin de que sostengan su forma.

Otra genial opción alternativa para cocinar las morcillas de verdura es hacerlas al horno. Utilizando un horno usual a una temperatura de entre noventa y cinco y noventa y siete °C. Si te ha gustado esta receta te dejamos por aquí cómo calentar agua y cómo hidratar soja.