Cómo Cocer Nécoras ¡Tiempo de Cocción Perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Nécoras ¡Tiempo de Cocción Perfecto!

febrero 3, 2020

En lo que se refiere a gastronomía, el mar tiene una enorme pluralidad de platillos para ofrecer, entre ellos están estos crustáceos deliciosos a los que le podemos aprovechar todo incluyendo su alto contenido nutricional que resalta entre los mariscos, en este interesante artículo te asistiremos a saber de qué forma cocer las nécoras en casa y en sus tres estados a fin de que las goces de la mejor manera posible, aprovechando su sabor y sus proteínas. Por eso a lo largo de este post vamos a enseñarte cómo cocer los alimentos de la mejor manera posible, en este caso cómo cocer nécoras y su tiempo de cocción perfecto.

Video receta de YouTube

Para ver el video de la receta de cómo cocer nécoras paso a paso puedes hacerlo pinchando aquí.

Ingredientes

  • Agua
  • Necoras
  • Sal
  • Aceite Opcional

Elaboración de la receta

  1. Llena una olla grande con agua, echa 3 buenos puñados de sal gordita marina, dos hojas de lauro y pon la olla al fuego
  2. Es conveniente que las introduzcas en la olla cuando el agua está fría, si aún están vivas, de este modo eludimos que pierda las patas a lo largo de la cocción.
  3. Cuando el agua rompa a hervir con las nécoras dentro, espera siete minutos y sácalas de la olla.
  4. Cuestión de gustos es comerla fría o bien temperada.

Tiempo de cocción de las nécoras

En el momento de adquirir nécoras en el mercado, las podemos encontrar en tres estados diferentes, vivas, recién fallecidas y las congeladas que acostumbran a ser las más habituales, es esencial saber que para cada estado debemos tomar medidas de cocción diferentes y el tiempo que tardaran en la cocina va a depender del procedimiento que utilicemos, ahora te vamos a dar los mejores consejos a fin de que las aproveches al límite.

Cocer nécoras vivas

Claramente en el momento de salir a adquirir estos mariscos lo más conveniente es lograr nécoras vivas, debido a que solo de esta forma vamos a poder asegurarnos de que estén bien frescas, si bien a muchos no les complace la idea de llevarse este animal vivo a casa, no obstante si puedes superar este complejo seguro que no te arrepentirás.

Estas las coceremos con bastante agua fría que es lo más conveniente en un caso así por el hecho de que si el agua está caliente las patas se le desprenderán y no deseamos que eso pase, agregamos agua rebosante en la olla con unos sesenta gr de sal por litro y unas hojas de lauro a nuestro gusto, seguido de eso añadimos el crustáceo tomándolo por la parte posterior y teniendo cuidado con las pinzas a fin de que no nos hiera.

cocer Nécoras y tiempo de cocción
Nécoras cocidas listas para servir y comer.

Tiempo de cocción de nécoras vivas

Al tener nuestra olla preparada la montamos en la hornilla con la llama alta por un tiempo de cuatro a siete minutos hasta el momento en que esté listo para abrir y saborear, recordemos que estos minutos son desde que el agua empieza su proceso de ebullición, el tiempo de cocción de las nécoras cambia conforme su tamaño, por poner un ejemplo cuando pesan de ocho a ciento veinte gr tardan unos cuatro minutos y si su peso se encuentra entre los ciento treinta gr y trescientos gr cocerlas llevase unos siete minutos.

De qué forma cocer nécoras muertas

Generalmente, la mayor parte de las personas adquieren nécoras fallecidas para no tener que lidiar con ellas estando vivas, si bien al hacerlo de este modo no vamos a estar absolutamente seguros de su lozanía y en el momento de cocerlas se pueden desprender las patas complicándonos un tanto las cosas.

Como cocer necoras fallecidas

Cocer nécoras fallecidas es tan simple como cocerlas vivas, en verdad es más simple por el hecho de que no precisamos llevar cuidado con las pinzas, solo debemos preparar nuestra olla con agua rebosante y sal, aparte de que podemos añadirle 1 o bien dos hojas de lauro para asistir en la cocción (opcional).

Tiempo de cocción de nécoras fallecidas

Montamos nuestra olla a hervir y cuando lo haga le echamos las nécoras, del mismo modo que con las vivas el tiempo que tardaran en cocerse asimismo depende de su tamaño, conque serían unos cuatro minutos para las pequeñas, seis minutos para las medianas y ocho minutos para las más grandes, al cocerse solo resta dejarlas enfriar y servirlas.

Cocer nécoras congeladas

En lo que se refiere a las nécoras congeladas, estas las podemos encontrar en dos presentaciones diferentes, las que fueron cocidas ya antes y las que todavía están crudas. Las primeras solo se deben descongelar de forma lenta hasta el momento en que alcancen su temperatura entorno y después las podemos consumir, y las crudas las descongelamos de igual modo y las cocemos en agua hirviendo con un puñado de sal y unas hojas de lauro.

Tiempo de cocción de nécoras congeladas

El tiempo de cocción para estas es igual que para las precedentes de cinco a siete minutos conforme su tamaño, un dato esencial es que las hembras son más exquisitas que los machos y que además de esto al estar listas su color se vuelve rojizo, muy diferente al color pardo obscuro que tienen en el comienzo.

Consejo Final

Los crustáceos son una delicia y las nécoras no son la salvedad, la razón para traerte este interesante artículo fue la de informarte y también instruirte en lo que se refiere a la adecuada cocción de estos animales a fin de que puedas prepararlos a tu gusto y gozar de una comida diferente, exquisita y nutritiva.

⭐Puede interesarte:

Cocer Calabacín

Cocer Maíz, Choclos y Elotes

Cómo Cocer Puerros