Cómo Cocer Ñoquis o Gnocchis ¡Tiempo de Cocción! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Ñoquis o Gnocchis ¡Tiempo de Cocción!

febrero 6, 2021

En el post de hoy explicamos cómo cocer ñoquis o gnocchis paso a paso junto con los ingredientes y los tiempos de cocción. Posiblemente la de pasta sea tal vez uno de los comestibles más consumidos al lado del arroz, el detalle está en que existen muchos géneros cocidos como los spaghettis, macarrones, tallarines, para lasaña y más. Pues bien hoy vamos hablar de los ñoquis, una pasta de patata muy poco conocida en España. Uno de los puntos a favor es que van bien con todo, mas a fin de que quede exquisito hay que saber de qué forma cocer la gnocchis y para eso hemos creado este artículo de nuestra web comococer.net.

Video receta de YoTube

Si te gusta ver las recetas en video te recomiendo que entres aquí y veas el video de El Cuchinero en donde explica los pasos para cocer los ñoquis y sus tiempos de cocción.

Ingredientes para cocer ñoquis

Los ingredientes que vas a necesitar para cocer los ñoquis o gnocchis son:

  • Ñoquis o gnocchis
  • Agua
  • Sal

Elaboración: ¿Cómo cocer los ñoquis?

Pasos para cocinar romanescu

  1. Los ñoquis -palabra derivada del italiano: gnocchis– están elaborados con una masa de patatas mezcladas con harina de trigo, mantequilla, leche, huevo y queso rallado, dividida en pedacitos, que se cuecen en agua hirviendo con sal.
  2. Son de origen italiano si bien hoy su consumo está extendido por una infinidad de países e inclusive han surgido variedades elaboradas con otros ingredientes.
  3. Para preparar los ñoquis, de la misma manera que la pasta por lo general, es preciso hervirlos en una cacerola con agua y sal y, más tarde, puedes incorporarle la salsa que más te guste. Lo que a bastantes personas les produce duda es saber en qué momento los ñoquis están ya cocinados y se pueden sacar del agua.
  4. La verdad es que resulta muy simple saber si los ñoquis están cocidos: cuando flotan y suben a la superficie de la olla con agua. Ahora, vamos a poder retirarlos ya con una espumadera o bien rasera y emplatarlos.
  5. Si bien puede cambiar conforme si los gnocchis son caseros o bien de adquiere, no va a ser preciso demasiado tiempo a fin de que queden bien cocidos. Entre dos y cuatro minutos van a ser suficientes para lograr unos ñoquis al punto.

¿Cómo cocinar ñoquis o gnocchis caseros?

  1. Pelamos las patatas y ponemos a cocer, enteras, en una olla con rebosante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente desmenuzamos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o bien con un tenedor.
  2. Dejamos templar el puré de patatas. Entonces agregamos el huevo, un pellizco de sal y mezclamos.
  3. Añadimos la harina poquito a poco mientras que vamos mezclando. Debemos conseguir una mezcla homogénea, algo pegajosa. No debemos caer en la tentación de añadir más harina: la masa es blanda y pegajosa; si agregamos más harina los ñoquis resultarán pesados y bastante difíciles de digerir.
  4. Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones; las estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un tanto de harina formando un tubo. Con un cuchillo cortamos porciones de uno quince cm o bien dos cm.
  5. Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie: este rallado va a hacer que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando todavía más ricos. En este vídeo podéis ver realmente bien de qué forma se hace:
  6. Ponemos rebosante agua salobre a hervir. Cuando el agua hierve, agregamos los ñoquis; los vamos agregando en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos señala que ya está, ahora los sacamos con una espumadera.
  7. Servimos de manera inmediata acompañados por la salsa que hayamos elegido.
como cocer ñoqui
Foto en donde se ven una serie de ñoquis caseros listos para cocer.

Consejo final

Si no los comeréis en el instante poned en un cuenco agua con hielo y conforme los vayáis sacando de la olla los ponéis acá, así vamos a parar la cocción. Entonces solo debéis escurrirlos y incorporarles aceite de oliva virgen extra a fin de que no se peguen entre ellos. Después que se enfríen podéis congelarlos. Para descongelarlos los ponéis en la nevera, y al instante de servir los pasáis un minuto por agua hirviendo tal y como si los estuvieseis cociendo nuevamente. Si os ha gustado esta receta os dejamos también estos posts de nuestra web en donde explicamos cómo cocer espárragos y cómo cocer alubias.