Cómo Cocer Pollo Tiempo de Cocción Perfecto Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Pollo Tiempo de Cocción Perfecto

febrero 24, 2020

¡Hola compañeros! Hoy vengo a explicaros cómo cocer pollo paso a paso y su tiempo de cocción. Al igual que las demás recetas de cómo cocer alimentos, es un plato sencillo y rápido que no tardareis más de 10 minutos en hacer ¿Queréis verlo Pues acompañarnos en la aventura ¡Vamos allá!

Para cocer el pollo no vamos a necesitar tampoco grandes cosas. Con unos ingredientes básicos que pueden comprarse en cualquier supermercado nos bastara ¿No te lo crees Pues ven a acompañamos en esta deliciosa receta.

Video receta

Os dejo un video de nuestra cocinera favorita: «Rocio Cocina en Casa». Espero que os sea de ayuda, y si es así, cómo favor os pido que os suscribáis al canal pinchado aquí, esto le permitirá seguir subiendo videos cada semana para todos vosotros.

Ingredientes

  • Pollo
  • Agua
  • Sal
  • Cebolla
  • Ajo
  • Laurel Opcional

Cómo Cocer Pollo Paso a Paso

  1. Lava el pollo apropiadamente.
  2. Llena una olla con agua y pon las pechugas de pollo en la olla y asegúrate que estén absolutamente sumergidas en agua.
  3. Corta las pechugas a la mitad a fin de que se cocine más veloz y mejor.
  4. Si lo quieres, puedes añadir un pedazo de cebolla, sal y pimienta, para al final gozar de un caldo de pollo.
  5. Cuece a baja temperatura, tapa y deja que el pollo se cueza. El tiempo cambia conforme el tamaño, hay que comprobarla y eludir que se vea rosada.
  6. Con piel y huesos, más o menos treinta minutos.
  7. Sin piel ni huesos, de veinte a veinticinco minutos, a la mitad, de diez a quince minutos.
  8. Apaga y deja descansar. Saca las pechugas del agua, el color ha de ser blanco y simple de deshebrar.
  9. Sirve y goza.
Cómo Cocer Pollo
Pollo cocido y deshebrado listo para comer.

Tiempo de cocción de las pechugas de pollo

Aunque la cocción del pollo varía en función de los utensilios que uses, lo cierto es que el tiempo de cocción no suele superar nunca los 30 minutos. No te preocupes en este post vamos a enseñarte todas las formas posibles en las que cocer el pollo y además el tiempo que necesitarás.

Para comprobar que el pollo esta bien cocido usa un cuchillo, nunca el dedo ya que corres el riesgo de quemarte. Vamos allá.

Tiempo de cocción de la pechuga de pollo hervida

La pechuga de pollo cocida no es exactamente la manera más sabrosa de prepararla mas es quizás la manera más sana de comerla. El tiempo de cocción de la pechuga de pollo hervida puede cambiar dependiendo del tamaño del género de pechuga. Si se trata de una pechuga entera que sostiene la piel y huesos, el tiempo de cocción de la pechuga de pollo, va a ser de unos treinta minutos, al tiempo que si está limpia de piel y huesos van a ser suficientes entre veinte y veinticinco minutos, en dependencia de su tamaño. Para apresurar el tiempo de cocción de la pechuga de pollo, puedes cortarla en pedazos más pequeños. Por poner un ejemplo, para cocer una pechuga de pollo cortada en 2 mitades, va a tardar unos quince minutos en estar lista.

Tiempo de cocción de la pechuga de pollo al horno

Un truco a fin de que quede más jugosa y con mayor sabor, si bien naturalmente no es indispensable, es poner las pechugas de pollo en remojo, en agua con rebosante sal (unas 6 cucharadas soperas para un litro de agua) en el frigo a lo largo de unos cuarenta y cinco minutos, tras lo que se sacan y se secan bien ya antes de ponerlas en la bandeja del horno.

Una vez puestas las pechugas de pollo en la bandeja del horno, y mientras que se precalienta este a doscientos grados, se condimentan con un sal a gusto (poca cantidad si se han pasado por los cuarenta y cinco minutos de salmuera), pimienta y otras especies al gusto, como el tomillo y un chorro de aceite de oliva por encima, tras lo que, se cubren con un papel de aluminio intentando que este no toque las pechugas y se introducen en el horno. El tiempo de cocción de las pechugas de pollo al horno una vez precalentado, de unos veinte minutos sosteniendo la temperatura de doscientos grados, tras lo que se retira el papel de aluminio y se sostienen en el horno otros diez minutos más a fin de que se terminen de cocinar y se doren por fuera, esto es las pechugas de pollo al horno van a tardar un total de unos treinta minutos en estar listas.

Tiempo de cocción de la pechuga de pollo a la plancha

La pechuga de pollo a la plancha requiere que anteriormente se haya fileteado. La puedes adquirir entera y filetearla en casa partiéndola por la mitad y abriéndola poquito a poco tal y como si fuera un libro o, si no te quieres complicar, adquirir de manera directa la pechuga de pollo fileteada.

Una vez fileteada, y ya antes de introducirla en la plancha, se condimenta por los dos lados con sal al gusto, ajo y pimienta. Se agrega un pequeño chorro de aceite a la plancha y, cuando está caliente, las pechugas. El tiempo de cocción de la pechuga de pollo a la plancha, depende evidentemente del grosor de los filetes. Si se han cortado finos, el tiempo de cocción va a ser se un minuto y medio por cada lado, incrementándose conforme aumenta el grosor de exactamente las mismas.

Cocer Pollo en el Microondas

Si bien en supermercados ya existen pollos envasados que solo hay que meterlos diez minutos en el microondas normal, es preferible que tu microondas tenga función de horno, en tanto que este se va a hacer mejor por la parte interior y va a quedar algo más dorado.

Para que el pollo cocido quede algo más sabroso, condimenta el pollo con las condimentas que más te agraden, vierte un poco de aceite en el recipiente y un tanto de vino. Pone en pollo ya condimentado en el recipiente cuidando que quede todo en este.

Pon la temperatura del microondas a la máxima potencia y dejalo veinte minutos sin abrir la tapa, en caso de que necesite cocción colócale cinco minutos más y va a estar listo para comer.

Consejo Final

Poco más amigos, espero que este post sobre cómo cocer pollo paso a paso os sirva para vuestros platos y sobre todo para hacer la comida y disfrutarla en familia. Un abrazo y hasta la semana que viene.

Puede interesarte:

Cómo Cocer Caracoles

Cocer Cigalas

Cómo Cocer Remolacha