Cómo Cocer Pollo

¡Hola compañeros! Hoy vengo a explicaros cómo cocer pollo paso a paso y su tiempo de cocción. Al igual que las demás recetas de cómo cocer alimentos, es un plato sencillo y rápido que no tardareis más de 10 minutos en hacer ¿Queréis verlo Pues acompañarnos en la aventura ¡Vamos allá!

Para cocer el pollo no vamos a necesitar tampoco grandes cosas. Con unos ingredientes básicos que pueden comprarse en cualquier supermercado nos bastara ¿No te lo crees Pues ven a acompañamos en esta deliciosa receta.

Video receta de YouTube

Si quieres aprender cómo cocer pechuga de pollo en video puedes hacerlo totalmente gratis pinchando aquí.

Ingredientes

  • Pollo
  • Agua
  • Sal
  • Cebolla
  • Ajo
  • Laurel Opcional

Elaboración: Cómo Cocer Pollo

Cocer pollo en agua es una forma sencilla y efectiva de cocinar pollo. Aquí te proporciono una receta básica:

  1. Lava el pollo apropiadamente.
  2. Llena una olla con agua y pon las pechugas de pollo en la olla y asegúrate que estén absolutamente sumergidas en agua.
  3. Corta las pechugas a la mitad a fin de que se cocine más rapido y mejor.
  4. Si lo quieres, puedes añadir un pedazo de cebolla, sal y pimienta.
  5. Cuece a baja temperatura, tapa y deja que el pollo se cueza. El tiempo cambia conforme el tamaño, hay que comprobarla y eludir que se vea rosada.
  6. Con piel y huesos, más o menos treinta minutos.
  7. Sin piel ni huesos, de veinte a veinticinco minutos, a la mitad, de diez a quince minutos.
  8. Apaga y deja descansar. Saca las pechugas del agua, el color ha de ser blanco y simple de deshebrar.
  9. Sirve y goza.
Cómo Cocer Pollo
Pollo cocido y deshebrado listo para comer.

Tiempo de cocción del pollo

El tiempo de cocción del pollo depende de varios factores, como el tamaño y la forma en que esté cortado, la temperatura y la forma de cocción.

Aquí te doy algunos tiempos promedios de cocción:

  • Pollo entero: Aproximadamente 1 hora y 30 minutos a 425°F (220°C) o hasta que la temperatura interna alcance los 165°F (74°C).
  • Muslos de pollo: Aproximadamente 40-45 minutos a 425°F (220°C) o hasta que la temperatura interna alcance los 165°F (74°C).
  • Pechugas de pollo: Aproximadamente 20-25 minutos a 425°F (220°C) o hasta que la temperatura interna alcance los 165°F (74°C).
  • Cocción en agua: Aproximadamente 20-30 minutos a partir del momento en que el agua comienza a hervir, o hasta que la temperatura interna alcance los 165°F (74°C).

Recuerda que siempre es mejor verificar la temperatura interna del pollo con un termómetro de carne para asegurarte de que está completamente cocido.

Consejo Final

Poco más amigos, espero que este post sobre cómo cocer pollo paso a paso os sirva para vuestros platos y sobre todo para hacer la comida y disfrutarla en familia. Un abrazo y hasta la semana que viene. Si te ha gustado la receta te dejamos por aquí cómo cocer caracoles, cocer cigalas y cocer remolacha.


2 comentarios en “Cómo Cocer Pollo”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio