Cómo Cocer Quisquillas ¡TIEMPO DE COCCIÓN! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Quisquillas

octubre 5, 2022

Cómo cocer quisquillas apropiadamente. Que ricas están las quisquillas eh!. Son prácticamente como las pipas. Sabes cuando comienzas a comerlas mas jamás cuando vas a poder dejarlo. Eso si es que ya antes no acabas con el plato entero. Eso sí, a fin de que las quisquillas estén ricas han de estar bien cocidas, por el hecho de que un mal cocinado puede arruinar el mejor de los mariscos. Cómo siempre en esta web todo sobre cómo cocer alimentos.

Cocer quisquillas es sencillísimo si sabemos de qué forma hacerlo del modo adecuado. Para esto solo hay que tener claro de qué forma debemos hacerlo para cocer las quisquillas adecuadamente. Y eso exactamente es lo que os explicaré detalladamente en este blog post.

Ingredientes

Si quieres cocer quisquillas de manera correcta necesitarás comprar los siguientes ingredientes:

  • Quisquillas
  • Agua
  • Sal
  • Laurel

Elaboración: ¿Cómo cocer quisquillas?

Si quieres aprender cómo cocer quisquillas sigue estos pasos:

  1. Poner una olla con agua suficiente para cubrir a la cantidad de quisquillas a cocer y ponerlo a calentar a fuego alto.
  2. Preparar un bol grande, lleno de agua, al que le añadiremos un puñado espléndido de sal, y vamos a poder varios cubitos de hielo.
  3. Cuando el agua de la olla empiece a hervir, echamos las quisquillas, y ponemos un cronometro.
  4. A los dos min, hay que sacar las quisquillas, escurriéndolas, y echándolas de forma rápida al bol con agua, sal y hielo.
  5. En el bol las dejamos unos 10min a fin de que se pare la cocción, adquieran la sal y se enfríen.
  6. Finalmente las escurrimos y las introducimos en un recipiente con un paño húmedo por encima y las guardamos en el frigo.

Consejo final

Servidlas frías, acompañadas de una una rodaja de limón, y un poco de sal gordita por encima. Como maridaje os aconsejo algún albariño de las rías baixas o algún verdejo no muy dulce.

No pasaros en la cocción más de 2:30 min, si no, se cocerán de mas, y observareis que han encogido mucho, ya que hay mucho hueco entre la carne y la piel. Al comerlas, notareis que se deshacen, mejor de menos que de más. Y ya estarías estas quisquillas cocidas listas. Si queires seguir leyendo post te dejamos por aquí cómo cocer pollo y cómo cocer salchichas.