Cómo Cocer Rape: Aprende los tiempos de cocción de este pescado Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Rape

noviembre 10, 2021

En la receta de hoy vamos a aprender cómo cocer rape y su tiempo de cocción. El rape es un pez bastante especial, debido a su apariencia un tanto demacrada, como a su cuerpo aplanado y boca desproporcional, mas sin importar lo más mínimo como luzca, es un pez con una carne apreciadísima en la gastronomía. Un pez de carne lisa que resulta ideal para cocerlo de diferentes formas. Cómo siempre son recetas de cómo cocer alimentos fáciles y rápidas.

Singularmente en las celebraciones navideñas, el rape cobra mucha fama en muchas mesas alrededor del planeta, volviéndolo un ingrediente ideal para preparar diferentes platillos, así sea para compartir en familia o bien con amigos como plato primordial o bien piscolabis no dejase ningún paladar extraño a su sabor. Su carne puede llegar a producir ciertas contradicciones. Existen quienes lo pueden venerar, y están quienes ni lo quieren probar.

Sea cualquiera de los casos, este pez es un enorme producto gastronómico. Se puede lograr tanto fresco como congelado. Su cola, particularmente, se considera un manjar y pueden llegar a ser parte esencial en muchas recetas, su cabeza es geniales para preparar caldos.

Sigue leyendo este artículo a fin de que aprendas como cocer rape fresco o bien congelado, colas de rape, para salpicón o bien al horno y demás.

Ingredientes

  • Rape
  • Agua
  • Sal

Elaboración: ¿Cómo Cocer Rape?

  1. Descongelar los Filetes de Rape Pescanova conforme las indicaciones del envase.
  2. Mondar y recortar las patatas en rodajas gruesas.
  3. Poner una cazuela al fuego con agua, un pellizco de sal, la cebolla, el lauro, el vino blanco y un hilo de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir, echar las patatas. Bajar el fuego y dejar cocer a lo largo de diez minutos. Incorporar entonces los Filetes de Rape Pescanova y cocer todo seis minutos más. Retirar del fuego, escurrir el agua guardando un vaso y reservar.
  4. Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Rehogar los ajos hasta el momento en que se doren. Retirar la sartén del fuego y echar el pimentón. Dar unas vueltas, añadir el agua que reservamos y el vinagre.
  5. Llevar nuevamente al fuego hasta el momento en que hierva. Verter la ajada en la cazuela de Rape a la Gallega, poner de nuevo a fuego moderado hasta el momento en que rompa a hervir. Apagar y dejar descansar unos minutos.

Tiempo de Cocción del rape

Cocer rape resulta ser bastante más fácil de lo que semeja, es un pez cuyas espinas pueden ser removidas de manera fácil y su carne es de simple cocción, el rape puede ser preparado tanto fresco como congelado, la cazuela o bien de otras formas y siempre y en toda circunstancia dando exactamente los mismos resultados.

Debes tener en consideración que al preparar un rape la opción de tu preferencia siempre y en todo momento va a depender de tus gustos, los peces congelados pueden ser más frescos.

Existen diferentes formas de cocer rape, así sea un asopado con sus cabezas, unas exquisitas colas o bien al horno, con independencia de de qué manera lo vayas a preparar, el tiempo cocción de este pez va a ser determinado por los aparejos o bien métodos que decidas utilizar, así sea en olla, al horno, congelado o bien sus colas o bien rape para salpicón.

Tiempo de cocción de rape en olla normal

Lo primero va a ser separar la cabeza del cuerpo y retirar las espinas, en el momento en que lo tengas en pedazos, vas a deber lavarlo anteriormente, en una olla añades agua y la llevas a fuego medio, como opción puedes añadir ciertas yerbas aromatizadas para contrastar con el sabor del pez, cuando el agua llegue a hervir, añade el rape y déjalo en el fuego a lo largo de por espacio de unos diez minutos, tiempo preciso a fin de que este en su punto, una vez listo, retíralo del fuego escúrrelo y puedes servirlo como desees.

Tiempo de cocción de rape al horno

El cocer rape al horno es un procedimiento fácil, en el momento en que lo tengas sin piel y sin espinas, puedes seleccionar en presentarlo entero o bien en pedazos en dependencia de la cantidad de pez que quieres preparar, precalienta el horno a doscientos veinte grados, pone el rape en una bandeja puedes añadir ciertas yerbas y adobar al gusto, lleva al horno por unos veinte minutos y después vas a poder servirlo de la forma que agrades.

Tiempo de cocción rape congelado

Si lo que deseas es una cocción veloz, la opción mejor es utilizar el microondas. Cocer rape congelado no es muy trabajoso y el tiempo de cocción rape congelado es bastante corto. Pone el pez en un envase capaz para este electrodoméstico, llévalo por espacio de unos ocho a diez minutos al microondas a potencia máxima. Una vez listo, puedes proceder a retirar su piel y espinas, a fin de que sea considerablemente más simple proseguir con su preparación. Puedes prepararlos al horno o bien en olla y gozar de un rape a la perfección cocido en escaso tiempo.

Cocer colas de rape

Las colas de rape, si bien en primera instancia no sean la parte más sustanciosa del pez, son una parte bastante valorada entre aquéllos que agradan de preparar este pez, siendo estas, partes esenciales en muchos géneros de recetas, de ahí que llegan a ser consideradas un manjar en diferentes lugares. Acostumbran a prepararse al horno o bien en brochetas, si bien asimismo están quienes las sirven como temtempiés.
cocer colas de rape

El tiempo de cocción de colas de rape depende de su preparación, para preparar colas de rape al horno, lo primero va a ser precalentar el horno a unos ciento ochenta grados, aparta la piel y las espinas de las colas, sazona al gusto, puedes salpicar algún género de aceite para darle más sabor y dorarlo, entonces llévalas al horno por unos quince a veinte minutos, trascurrido el tiempo, van a estar listas para servir y gozar.

cómo cocer rape
Deliciosas colas de rape cocidas y presentadas con pimientos.

Cocer o bien cocinar rape congelado

El rape congelado es la mejor manera de lograrlo en las pescaderías y una de las maneras más económica de adquirirlo, al estar congelado no pierde su lozanía y puede sostenerse a lo largo de considerablemente más tiempo, el cocer o bien cocinar rape congelado puede tomarnos unos minutos extras que, al prepararlo fresco, mas proseguirá brindando exactamente los mismos resultados.

Este pez puede ser logrado de esta forma en muchos lugares, debido a que se puede pescar a lo largo de todo el año, el rape congelado sostiene muchas de sus peculiaridades debido a su piel dura, una de las opciones que más se emplean es dejarlo descongelar de forma natural por espacio de unas veinticuatro horas, mas si deseamos ahorrarnos mucho más tiempo podemos decantarse por descongelarlo al vapor o bien al microondas.

Cocer rape para salpicón

Un plato propio de las costas españolas sin ningún género de dudas es un genial salpicón, preparado normalmente con pollo o bien carnes o bien mariscos; el rape puede ser un ingrediente que asimismo forme una parte de este delicioso plato, un plato que combina diferentes géneros de ingredientes así sean frescos y picados, que llega a agradar cualquiera que lo pruebe. Este plato acostumbra a servirse frio.

En el momento en que tengas todos tus ingredientes del salpicón listos, procede a preparar el rape, el salpicón es un plato donde la carne se presenta con carne picadas, después de hervirlo por unos diez minutos con un toque de sal, vas a deber retirarlo del fuego y dejarlo descansar por unos cinco minutos entonces debes retirar la piel y las espinas del pez, procede a picarlos en pedazos o bien y añadirlo a la cocción primordial. Entonces salpicón va a estar listo para servir, puedes conjuntarlo con otras carnes para jugar con las texturas y sabores.

Consejo final

Un dato bastante curioso es que el rape es conocido asimismo como “pez diablo”, debido a su apariencia bastante repulsiva y demacrada, no obstante es un ingrediente de recetas y comidas bastante atractivas, un pez de carne apreciadísima y que se puede comer a lo largo de cualquier temporada del año, ahora que has aprendido a cocer rape de diferentes modos y estilos, es tu turno de probar con este ingrediente poco particular mas que agradase a todo aquel que lo pruebe. Si te ha gustado esta receta te dejamos por aquí cómo cocer soja texturizada y cómo cocer morcilla.