Cómo Cocer Remolacha ¡Tiempo de Cocción Perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Remolacha ¡Tiempo de Cocción Perfecto!

febrero 17, 2020

Cuando charlamos de hortalizas ricas y nutritivas, la remolacha sale a resplandecer puesto que aparte de tener un exquisito sabor asimismo aporta muchas vitaminas y minerales y sobre todo tiene un buen contenido de potasio y es sumamente buena para prosperar la circulación de la sangre, sirve para hidratarnos y se puede añadir a muchas comidas. Por eso a lo largo de este post sobre cómo cocer remolacha y su tiempo de cocción te daremos toda la información para que te quede de rechupete.

En suma, la remolacha nos ayuda a estar saludables y en forma. Conque saber de qué manera cocer remolachas en casa habría de ser una prioridad, y en el presente artículo te vamos a enseñar ciertos métodos más usados para hacerlo ¡Cocer alimentos nunca ha sido más divertido que ahora!

Video receta de YouTube

Si quieres ver mi video de YouTube en donde explico cómo cocer remolachas paso a paso, podéis hacerlo pinchando aquí, o en la foto de abajo en donde sale la remolacha cocida.

Ingredientes

  • Agua
  • Remolacha
  • Aceite
  • Sal

Elaboración de la receta

  1. Coge un recipiente bien sea una cacerola o bien una olla, en dependencia del número y del tamaño de remolachas que desees hervir, no han de estar apelmazadas, a fin de que se cocinen hagan bien.
  2. Echa la suficiente cantidad de agua a fin de que todas y cada una de las remolachas queden cubiertas. Echa un tanto de sal unos cuatro gramos , a veces asimismo se le puede agregar unos tres o bien cuatro gramos de azúcar, remuévelo a fin de que se disuelva en el agua.
  3. Deja la olla o bien la cazuela con el agua a una temperatura media, hasta el momento en que comience a hacer burbujas, y también introduce todas y cada una de las remolachas.
  4. Déjalas dentro no más de unos veinte minutos.
  5. Cuando las remolachas son de mayor tamaño y en el instante de echarlas en la olla todavía están friísimas, se requiere un tiempo más para conseguir que se cocinen adecuadamente, concretamente entre cuarenta y cinco minutos y una hora y media.
  6. Para revisar si se marchan hirviendo correctamente, con un objeto puntiagudo se marchan pinchando, cuando estén blandas va a haber que sacarlas y separarlas. Opcional

Tiempo de cocción de la remolacha roja

Para cocer la remolacha roja existen múltiples métodos de cocción, lo que habla realmente bien de su utilidad en la cocina, con lo que si deseamos saber cuánto tiempo vamos a tardar preparándola debemos tener claro que este va a depender de diferentes variables, las que te vamos a mostrar ahora

De qué forma cocer remolacha fresca roja

En el mercado podemos lograr la remolacha roja en diferentes presentaciones, desde las congeladas hasta las pre-cocidas, mas claramente las frescas son la opción mejor para gozar de su calidad. Las remolachas rojas frescas son ideales para ensaladas o bien aun para comer solas como merienda.

Como cocer remolacha fresca roja

Para cocerlas vas a deber tomar una olla normal y le añadir agua suficiente para cubrir las remolachas rojas, añade entonces un puñado de sal si bien asimismo le podemos agregar un toque de azúcar. Pon a hervir el agua con las remolachas a fuego alto y cuando haga ebullición baja el fuego a nivel medio por un lapso de veinte – veinticinco minutos. De todas y cada una maneras es conveniente ir pinchándolas con un tenedor a lo largo del proceso en tanto que podrían tardar aproximadamente en dependencia de su tamaño.

Cocer remolacha
Remolacha fresca roja cocida y presentada en una tabla de madera.

Cocer remolacha en olla veloz

En la olla veloz nuestras remolachas van a estar listas en solo la mitad del tiempo, empleando un procedimiento fácil y veloz, la primera cosa que vamos a hacer va a ser lavarlas apropiadamente, una vez listas, las metemos en nuestra olla exprés con agua suficiente para cubrirlas y para finalizar se añade una cucharada de sal y media de azúcar.

Tapamos nuestra olla y la montamos a fuego alto, una vez comience a hervir le bajamos un tanto la llama a fuego medio y la dejamos cocer a lo largo de unos doce minutos más o menos, entonces solo quitaría aguardar para pelarlas y saborear de nuestras exquisitas remolacha hervidas.

Cocer remolacha en Thermomix

El Thermomix es un enorme aliado en la cocina, producto del gran desarrollo tecnológico que existe hoy día y nos va a facilitar mucho el proceso de cocción de nuestras remolachas. Para su preparación añadimos un litro de agua en su vaso y ponemos el cestillo en situación con las remolachas ya limpias, mas sin mondar.

Seguido de esto, programamosel tiempo que puede cambiar conforme el tamaño de las remolachas (veinticinco minutos las pequeñas y cuarenta minutos las grandes), temperatura varoma y una velocidad de dos.4. Al concluir el proceso verificamos que tengan la textura ideal, y si ya están en su punto las sacamos para pelarlas y servirlas.

Cocer remolacha en microondas

El microondas asimismo es otro aliado en la cocina que nos va a ayudar a preparar nuestras remolachas en poquísimo tiempo y sin tantas dificultades. Para esto lo fundamental es contar con un recipiente o bien plato capaz para el microondas, al que le agregaremos una pequeña cantidad de agua con un toque de sal y/o azúcar al gusto, más nuestras remolachas ya limpias y en una capa.

Podemos destacar que cuando se pretender cocer algún vegetal en microondas, verdaderamente lo que sucede es que estas se cuecen al vapor por el hecho de que las ondas calientan las partículas de agua haciendo que se puedan cocer de adentro para fuera y el resultado es una remolacha bastante suave que conserva la mayoría de sus propiedades y nutrientes.

Tiempo de cocción remolacha microondas

Entonces metemos nuestro recipiente tapado al microondas y lo vamos a dejar cocer por un tiempo aproximado de diez -quince minutos y a máxima potencia. Pasado ese tiempo podemos revisar que estén listas para consumir puyando las remolachas con un tenedor, si ya están en su punto las pelamos para servirlas y gozar de su exquisito sabor.

Cocer remolacha olla GM

De la misma manera que el Thermomix, la olla GM asimismo es una patentiza de lo simple que es cocinar remolachas con ayuda de la tecnología, lo primero es cortarles los tallos de forma cuidadosa a fin de que no pierdan el color, entonces las lavamos bien, quitándole cualquier indicio de suciedad y las metemos en la cubeta cubiertas de agua y con un tanto de sal.

Tapamos bien nuestra olla y programamos el menú “guiso” con una temperatura de ciento veinte grados con válvula cerrada y finalmente se programa una presión alta con un tiempo de veinticinco minutos, es esencial tener en consideración que el tamaño siempre y en toda circunstancia afecta la duración de la cocción conque si son grandes tardaran más en estar listas. Al acabar las sacamos y dejamos descansar para proceder a pelarlas, servirlas y gozarlas.

Consejo Final

Bien sabes como cocer realmente bien las remolachas ahora todo depende de ti a fin de que empieces a aplicar estos conocimientos en la preparación de platillos sanos y exquisitos donde la remolacha sea ese complemento ideal.

⭐Puede interesarte:

Cómo Cocer Caracoles

Cocer Oricios

Cómo Cocer Bígaros