Cómo Cocer Romanescu o Romanesco ¡Tiempo de Cocción! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Romanescu o Romanesco ¡Tiempo de Cocción!

enero 25, 2021

En el post de hoy explicamos cómo cocer romanescu junto con los ingredientes y los tiempos de cocción. El romanescu o bien romanesco es una bella verdura con un color verde intenso que tiene mucha demanda por su alto contenido nutricional y su sabor un tanto suave mas agradable, es un ingrediente ideal para llevar una dieta saludable y todos deberíamos saber como cocer este comestible, con lo que en el artículo te vamos a enseñar a hacerlo a fin de que le saques provecho a todo cuanto esta exquisita col nos ofrece.

Uno de los puntos a favor es que esta verdura va bien con todo, mas a fin de que quede exquisito hay que saber de qué forma cocer el romanesco y para eso hemos creado este artículo en cómo cocer alimentos.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer romanescu cocido son:

  • Romanescu
  • Agua
  • Sal
  • Limón

Elaboración

Pasos para cocer romanescu:

  1. Pones agua en una olla y la dejas 10 minutos hasta que hierva.
  2. Una vez que has llevado el agua a ebullición añades un poco de sal y un chorro de aceite.
  3. Dejas un minuto más que se junte todo y añades el romanescu para cocerlo.
  4. Dejas los trozos 10 minutos y los sacas. Si quieres cortar la cocción puedes pasarlos por un chorro de agua fría.
cómo cocer romanescu
Romanescu cocido en su tiempo de cocción optimo y salteado con jamón.

Tiempo de cocción de romanescu

Hay un sinfín de formas de cocer un romanescu y en todos y cada una un tiempo de cocción diferente, conque te vamos a explicar múltiples de ellas paso por paso a fin de que aprendas que tanto puedes tardarte en preparar esta sabrosa col y de una manera veloz y fácil a fin de que cualquiera pueda cocinarla.

Tiempo de cocción de romanescu en olla normal o bien cazuela

El tiempo de cocción para esta especie de col va a ser de quince a veinte minutos, conque tras echarlos en la olla solo queda aguardar a que estén listos, una señal de ello es que su leño debe quedar tierno mas firme, puesto que si se deshace es pues están pasados de cocción y es lo que debemos eludir. Al cocerse solo queda servir de forma inmediata con un tanto de aceite de oliva.

Tiempo de cocción de romanescu olla exprés

Montamos nuestra olla en la cocina a fuego alto hasta el momento en que empiece a hervir, expulsando el vapor, y al hacerlo solo vamos a deber aguardar que cueza por un corto tiempo de dos a tres minutos si los pedazos son pequeños y si son grandes la cocción podría tardar de cinco a siete minutos, si bien todavía prosigue siendo poquísimo tiempo en comparación con otras ollas.

Tiempo de coccion de romanescu al vapor

Al acabar montamos nuestra olla calentar y al empezar la ebullición le ponemos la vaporera con nuestro romanescu encima y la tapamos a fin de que el vapor no se escape. El tiempo de cocción de nuestras verduras con este procedimiento va a ser de unos diez minutos a fuego alto y al concluir este proceso solo quedase servir y gozar.

Como cocinar romanescu en cazuela

Cocinar romanescu en cazuela representa el procedimiento tradicional y es demasiado simple, comenzaremos cortándolo en ramilletes de manera cuidadosa de no herirnos con el cuchillo y después vamos a proceder a lavarlos apropiadamente en un recipiente lleno de agua fría, suprimiendo cualquier indicio de suciedad.

Cocer romanescu en cazuela

A continuación, los escurrimos mientras que montamos nuestra cazuela o bien olla normal a hervir con un tanto de agua y sal, y cuando ya esté hirviendo echamos nuestros ramilletes de romanescu y los dejamos cocer a fuego medio a fin de que aprovechen mejor el calor y la cocción sea uniforme.

Cocer romanescu en olla veloz

La olla veloz nos ahorra un buen tiempo en la cocina sobre todo tratándose de cocer romanescu, para su preparación solo precisamos atestar nuestra olla veloz con agua y un puñado de sal y ponemos dentro nuestro romanescu limpio y picado en pedazos pequeños para apresurar el proceso de cocción

Cocer romanescu al vapor

Asimismo podemos cocer romanescu al vapor para aprovechar mejor estas deliciosas verduras, sus nutrientes y su sabor en tanto que se cocinan en su jugo. Para esto la primera cosa que vamos a hacer va a ser atestar una olla con una pequeña cantidad de agua y sal mientras que preparamos nuestro romanescu, lo lavamos bien con agua fría y lo picamos en pedazos pequeños para entonces incorporarlos a una vaporera que encaje en la olla.

Cocer romanescu en thermomix

En el thermomix podemos cocer romanescus al vapor de una forma tan simple que hasta sorprende, lo primero es prepararlo, lo limpiamos, apartamos y picamos en pedazos pequeños mas uniformes, entonces los añadimos a la bandeja del varoma, ponemos agua suficiente en el vaso para cubrir las cuchillas y la calentamos programando temperatura varoma en velocidad 1 y con un tiempo de ocho minutos.

Transcurrido ese tiempo, ponemos la bandeja con nuestro romanescus sobre la tapa del vaso y esta vez programamos temperatura varoma con velocidad 1 por unos veinticinco minutos y dejamos que se cueza al dente. Al finalizar lo dejamos descansar para entonces servirlos con nuestro plato primordial.

Consejo final

El romanescu es un genial acompañante de cualquier comida y si lo preparas en ensaladas o bien platillos a base de vegetales lo hallarás todavía más sabroso. Para incorporarlo a tus comidas solo precisabas saber como cocer este producto y ahora que lo sabes, es el instante de gozarlo. Si quieres seguir leyendo sobre cocer alimentos os dejamos el artículo de la semana pasa en donde hablamos de cómo cocer huevos de codorniz, cómo cocer alubias y cómo cocer pasta.