Cómo Cocer Sepia ¡Tiempo de cocción perfecto! Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Cómo Cocer Sepia

octubre 26, 2021

En el post de hoy vamos a aprender cómo cocer sepia paso a paso. Para gozar de unas exquisitas sepias esencial cuidar realmente bien su cocción. De pacto a la técnica empleada, conseguiremos unas sepias de calidad. Si quieres leer más recetas de cocer alimentos te lo dejamos por aquí.

Si eres de esas personas agraciadas que están cerca del mar, lo mejor va a ser emplear esta agua salobre para cocer sepia, puesto que no precisarás sal y el sabor resultante va a ser inmejorable.

¡Veamos de qué forma preparar unas ricas sepias cocidas!

Video receta de YouTube

Si quieres aprender cómo cocer sepia a la plancha en formato video, puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

Tiempo de cocción de las sepias

Para hacer unas ricas sepias no precisas tener experiencia en cocina, puesto que su cocción es sencillísima. No obstante, el tiempo de cocción va a depender en buena medida de la técnica empleada.

Sin importar lo más mínimo el procedimiento empleado para cocinar estos mariscos, por norma general tarda unos dos minutos en promedio. Esto es debido a que su consistencia es bastante blanda.

Al instante de cocinarlas, es esencial observar muy de cerca el tiempo de cocción, puesto que unos segundos extras podrían afectar el sabor de las sepias. Conque, debemos llevar cuidado.

Tiempo cocción sepias en olla normal

En una olla o bien cazuela usual, estos mariscos se cocinan simple y de manera rápida. Lo único que precisamos es poner a calentar suficiente agua con un tanto de sal (sino más bien tienes agua de mar).

Entonces, aguardamos que hierva ya antes de verter las sepias del mediterráneo. Una vez añadidas a la cazuela, medimos solo dos minutos de cocción, y no más.

cómo cocer sepia
Sepia cocida recién sacada de la olla. Deliciosa.

Finalizado este proceso, escurrimos los mariscos con la ayuda de un colador y dejamos descansar basta que enfríe, puesto que este comestible se sirve frío, o bien a temperatura entorno.

Ya antes de proseguir es esencial que sepas que este género de mariscos no debe cocinarse sin descongelar primero naturalmente, en caso contrario, va a perder potencialmente su sabor.

Cocer sepia al microondas

Este procedimiento es asimismo muy simple. Primero vertemos agua suficiente con un tanto de sal al gusto en un bol capaz para microondas. Programamos por cinco minutos hasta el momento en que el agua hierva.

Una vez esté en punto de ebullición, vertemos los mariscos y programamos de nuevo por unos siete minutos con alta potencia. Finalmente, retiramos el agua y dejamos enfriar naturalmente.

Cocer sepia Thermomix

Con el Thermomix es posible cocer nuestras sepias al vapor, con lo que resulta considerablemente más sano y fácil de cocinar, en especial si deseamos preservar su sabor y comer saludablemente.

En el varoma, vertemos agua suficiente con un tanto de sal. Si lo quieres, puedes aprovechar esta técnica para agregar condimentas que te agraden, como un tanto de lauro, por poner un ejemplo.

Configuramos ahora el Thermomix a velocidad doce y temperatura varoma. Cuando el agua haya hervido, sumergimos las sepias y echamos de nuevo un tanto de sal al gusto.

Volvemos a programar el electrodoméstico, mas esta vez a temperatura varoma, por cinco minutos, a velocidad catorce. Por último, retiramos las sepias y las dejamos enfriar ya antes de servir.

Cocer sepia olla GM

Este procedimiento marcha si deseas cocer las sepias con agua o bien al vapor. Si prefieres cocerlas con agua, solo debes poner suficiente agua con un tanto de sal en la olla GM.

Configuramos la olla por cinco minutos en la función al vapor. Una vez la olla indique que ha finalizado el proceso, retira con ayuda de un colador, y aguardamos que repose hasta el momento en que enfríe.

Para cocer al vapor, solo debes incorporar agua sin que esta salga de la reja de la olla. Agregamos un tanto de sal al lado de las sepias sobre la reja, y programamos por siete minutos en función vapor.

Por último, pusimos las sepias en un recipiente con agua fría a lo largo de un minuto para facilitar el enfriamiento. Retiramos y aguardamos que descansen por unos minutos ya antes de servir.

Cómo Cocer sepias en olla veloz

La olla exprés asimismo nos deja cocer las sepias tanto hervidas como al vapor. Si prefieres hacerlas al vapor, añadimos un tanto de agua sin que este rebose de la reja, al lado de un tanto de sal.

Entonces, extendemos las sepias sobre la reja una a la vera de la otra. Espolvorea un tanto de sal extra sobre las sep. Ponemos a hervir hasta el momento en que la válvula indique que ha finalizado el proceso.

Por otra parte, si prefieres hervir los mariscos, debes sumergir las sepias en agua con sal y lauro, si agradas. Tapamos la olla exprés, y aguardamos que culmine el proceso cuando se indique.

Retiramos y dejamos que se escurra bien el agua. Lo idóneo es comer los mariscos a temperatura entorno o bien frío, (no helado), con lo que ya antes de servir, dejamos descansar por unos minutos.

Tiempo de cocción de las sepias en olla rápida

En una olla veloz debemos observar realmente bien el tiempo de cocción, puesto que al cocinarse rapidísimo, podrían ablandarse más de lo que precisamos y, por lo tanto, desintegrarse.

Cuando la llave se levante en modo de hervido, te invitamos a dejar hervir por un segundo auxiliar, mas si las cocinas al vapor, entonces deja cocer por 2 minutos más.

No olvides que, al instante de remover la olla del fuego, aguardar a que la olla de presión despida por sí sola todo el vapor sobrante de su interior. Por último, retiramos y dejamos enfriar.

Cocer sepias al vapor

Cocer los mariscos al vapor es asimismo una técnica fácil, mas acostumbra a tardar un tanto más que los métodos descritos previamente. No obstante, ciertas recetas precisan de esta técnica.

Para cocer al vapor, solo precisamos una olla usual, a la que vamos a echar agua y sal. Dejamos hervir sobre la hornilla, y después pusimos una reja sobre la olla.

Entonces, disponemos las sepias sobre la reja y espolvoreamos un tanto de sal y ciertas hebras de lauro. Dejamos que se cosan al vapor cubriendo la olla con la tapa.

Tiempo de cocción sepia al vapor

Tras poner los mariscos sobre la reja, contamos un tiempo máximo de 2 minutos, los que van a ser más que suficientes a fin de que se cosan absolutamente.

Consejo final

No debemos olvidar que se ablandan tan veloz como las gambas, con lo que es necesario no dejar pasar más tiempo del indicado. Aguardamos que estén a temperatura natural y servimos al gusto. Si quieres seguir leyendo te dejamos por aquí cómo cocer cangrejos de rio, un huevo pasado por agua y cómo cocer carne de res.