Soya o Soja Texturizada: ¿Cómo cocinar e hidratarla para hacer recetas? Saltar al contenido
Cómo Cocer Alimentos

Hidratar Soya o Soja Texturizada

noviembre 9, 2021

Hoy vamos a aprender cómo hidratar la soya o soja texturizada. Desde hace muchos años, la soja ha sido consumida por los asiáticos merced a sus increíbles aportes nutritivos. Esto ha motivado a miles y miles de personas a aprender como cocer soja, y también integrarla a su dieta diaria. Cómo siempre aprende a cocer todo tipo de alimentos con nosotros.

En esta ocasión te afirmaremos como cocer soja, cuánto tiempo se debe cocer, el tiempo de cocción preciso que lleva, y como hidratar la soja.

Ingredientes

Los ingredientes para hidratar la soya o la soja son:

  • Soja deshidratada
  • Agua

Elaboración

Los pasos para cocer la soja texturizada son:

  1. No escurras en exceso la soya texturizada, es preferible que conserve el agua porque al freírla o hacerla a la plancha parte de ella se evaporará.
  2. No aplastes mucho la soja texturizada mientras se hace, porque provocarás que se salga gran cantidad del agua que retenía. Aplastarla un poquito para que coja color está bien, pero si nos pasamos mucho se quedará seca y con textura de esponja de baño por dentro.
  3. Es preferible dorarla a fuego medio-alto durante unos pocos minutos que mucho tiempo a fuego lento. Para que desarrolle buenos sabores y se produzcan reacciones de maillard sólo necesitamos que se tueste, pero que por dentro permanezca jugosa. Si lo hacemos a fuego lento va a tardar mucho más en dorarse y la humedad interior irá desapareciendo, se evapora y se queda seco.
  4. Utiliza poco aceite, si lo freímos en demasiado aceite el agua sale del interior más rápidamente y entrará parte de aceite.

Tiempo de cocción de la soja

El tiempo de cocción aproximado de la soja es de diez- quince minutos. Todo va a depender de lo veloz que sea la cocina, y lo que se tarde en hervir el agua.

¿Como Cocer Soja?

El procedimiento en como cocer soja es sencillísimo de efectuar. Solo va a ser preciso poner una olla con agua a calentar. Cuando empiece a soltar el hervor, es el instante conveniente para agregar la soja y apagar la olla. Continuar revolviendo y dejar descansar.

Es esencial mentar que, por cada taza de soja agregada, se debe incorporar tres tazas de agua, a fin de que quede bien texturizada. Si procuran que tengan más sabor, es posible añadirle unos pedazos de chorizo. Para saber cuánto tarda el tiempo de cocción, va a ser preciso contrastar si la cocina es veloz o bien no.

Como hidratar la soja texturizada

Hidratar la soja texturizada puede hacerse con mucha agua. Esto se hace con la idea de que la soja tenga una mejor textura, y quede absolutamente hidratada.

¿Cómo hidratar la soja con ajo y cebolla?

Es otra forma eficaz de como cocer soja y entregarle un delicioso sabor. Va a ser preciso incorporar en una olla dos litros de agua, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharada de salsa de soja, y sal al gusto. El tiempo de cocción va a ser de diez-quince minutos más o menos.

En el momento en que empiece a salir el hervor de la olla, es el instante preciso para incorporar los doscientos cincuenta gr de soja texturizada. Revolver a fin de que se mezcle bien, y dejarlo descansando por veinte minutos. Colar la soja y extraer bien la humedad con las manos, para poder emplearla.

¿De qué forma hidratar la soja con caldo?

Para aprender como cocer soja con caldo, va a ser preciso poner en una olla un litro de caldo de vegetales, el de su preferencia. Después de que empiece a hervir y suelte ese hervor, va a ser el instante conveniente para apagarlo.

Entonces en como hidratar la soja, es preciso incorporar los doscientos cincuenta gr de soja para revolver con un cucharón, y dejar descansar por veinte minutos. Colarla y exprimirla de manera perfecta, con el propósito de quitarle toda la humedad. Emplear la soja para el alimento. En el caso de que no vaya a emplearse inmediatamente, lo aconsejable es ponerla en el refrigerador.

hidratar soja texturizada
Aprende cómo hidratar soja con caldo de verduras.

De qué manera hidratar la soja con yerbas

En como hidratar la soja asimismo puede ser efectuado con 2 yerbas capaces de progresar su sabor, como el tomillo y el lauro. Al instante de como cocer va a ser preciso poner a hervir en una olla, ¼ de cebolla, dos litros de agua, dos dientes de ajo y 1 hoja de lauro y tomillo. Después de que suelte el hervor apagarlo y incorporar los doscientos cincuenta gr de soja texturizada.

¿Como cocinar la soja texturizada?

Su preparación consiste en poner a hervir una olla con agua a lo largo de diez-quince minutos y cuando empiece a hervir, apagarla de manera inmediata. Empezar a revolver y dejar descansar por veinte minutos. Escurrir el agua excedente, y emplear la soja.

Consejo final

El tiempo de cocción estimado para todos y cada uno de los ingredientes, es de quince-veinte minutos. Una vez retirado de la cocina, va a ser preciso dejar descansarlo para por último colarlo. La idea es eliminar el exceso de humedad, y preservar el sabor de la soja. Si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí cómo cocer mijo y cómo calentar agua.