Hoy vamos a aprender cómo cocer vieiras. Las vieiras son un molusco con un intenso sabor y textura suavísima, que se consume como temtempié o bien se emplea como ingrediente de infinidad de recetas marineras. De ahí que pensamos en traerte este singular a fin de que aprendas a cocerlos, enseñándote desde la cantidad de sal que utilizarás, hasta cómo cocer las vieiras. Para saber más solo debes proseguir leyendo, esperamos que te guste la receta.
Ingredientes
Los ingredientes que vamos a necesitar son sencillos y fáciles de encontrar:
- Vieiras
- Agua
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración: ¿Cómo cocer las vieiras?
Los pasos para cocer las vieiras son muy rápidos son los siguientes:
- Limpia las peregrinas bien para quitar los restos de arena.
- Ábrelas pegando un cuchillo a la concha plana y deslizándolo sobre esta.
- Con una puntilla despega la otra concha.
- Retira todas y cada una de las telillas y vísceras y enjuaga el molusco. Al final solo debe quedar un enorme músculo blanco liso y lo que llamamos “coral” cuyo tamaño puede cambiar y que es de un color anaranjado refulgente.
- Cuece todas y cada una la vieiras en agua hirviendo con rebosante sal a lo largo de un minuto y medio.
- Agrega sal, pimienta negra molida y jugo de limón a tu gusto.
- Sirve cada vieira con su coral pertinente. Es tradicional servirlo sobre sus conchas si bien las he servido esta vez en cucharas individuales.
Consejo final
Si quieres que las vieiras queden sabrosas lo mas importante es tener un buen molusco a poder ser comprado en el Norte y hacer una buena salsa, por lo que es importante que compres ingredientes buenos para acompañar estos ricos moluscos. Si te ha gustado la receta y quieres seguir leyendo te dejamos por aquí cómo cocer quisquillas y como cocer manitas de cerdo.