Cómo Cocer Zanahorias

El día de hoy os traemos una receta muy singular pero muy útil en estas fechas en las que buscamos cuidar nuestra figuta. Esta es de qué forma o cómo cocer zanahorias óptimamente sin perder sus propiedades y sus tiempos de cocción. Sin duda aprender a cómo cocer alimentos paso a paso nunca ha sido más sencillo que ahora con estas explicaciones.

La zanahoria es una de las hortalizas más empleadas en la cocina. Aprender de qué manera hacer recetas simples y caseras jamás fue más ameno.

Es una fuente esencial de betacaroteno y de vitaminas que previenen el cáncer, resguardan las arterias y el sistema inmunológico. Además de esto, es un perfecto ingrediente de platillos como cremas, ensaladas y hasta postres ¡Una maravilla de la gastronomía y de las recetas de cocer comestibles!

Video receta de YouTube

Si quieres aprender cómo cocer zanahorias paso a paso, los ingredientes y el tiempo de cocción en video puedes hacerlo pinchando aquí.

Ingredientes

Para los ingredientes que vamos a precisar tampoco hace falta comerse mucho la cabeza. Conque vamos con esto sin muchas vueltas:

  • Zanahorias
  • Cebollas
  • Azúcar
  • Mantequilla
  • Caldo de Pollo
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración: ¿Cómo cocer zanahorias?

Hay varias formas de cocinar zanahorias, aquí te muestro algunas de las más comunes:

  1. Al vapor: Pon agua en una olla con un colador y coloca las zanahorias cortadas en rodajas o trozos en el colador. Cierra la olla y cocina a fuego medio hasta que estén tiernas, aproximadamente 10-15 minutos.
  2. Al horno: Precalienta el horno a 200°C y coloca las zanahorias cortadas en rodajas o trozos en una bandeja para horno. Agrega aceite de oliva y especias al gusto y hornea hasta que estén doradas y tiernas, aproximadamente 25-30 minutos.
  3. A la parrilla: Calienta la parrilla a fuego medio-alto y coloca las zanahorias cortadas en rodajas o trozos en una rejilla para parrilla. Agrega aceite de oliva y especias al gusto y cocina hasta que estén doradas y tiernas, aproximadamente 10-15 minutos.
  4. Cocidas: Pon agua en una olla y agrega las zanahorias cortadas en rodajas o trozos. Cocina a fuego medio hasta que estén tiernas, aproximadamente 10-15 minutos.

Tiempo de cocción de la zanahoria

El tiempo de cocción de la zanahoria viene ligado de forma angosta al platillo que se vaya a cocinar. ¿Cuánto tarda En general, si la zanahoria es bastante grande y está entera, puede tardar hasta unos 25 minutos.

Cómo Cocer Zanahorias
Plato final de cómo cocer unas zanahorias perfectas y su tiempo de cocción.

Cocer zanahoria en olla

Las zanahorias enteras puestas a hervir estarán listas en 25 minutos, a diferencia si están picadas en pedazos, que solo tardarían 12 o 15 minutos. Entre más pequeños sean los pedazos, menor será el tiempo de cocción.

Cocer zanahoria en microondas

Déjalas durante 3 a 5 minutos, lo ideal es cuidar el proceso para que la cocción se haga de forma uniforme. Para esto, debes pinchar con el tenedor los pedazo y sacarlos cuando estén en el punto deseado.

Cocer zanahorias en la Thermomix

Las zanahorias además pueden cocerse en un Thermomix. Solo debes poner las zanahorias picadas en el envase y cubrir con agua, se programa el Thermomix en 100 °C, velocidad 1, se gira a la izquierda y, entonces, solo debes esperar a que estén listas tus zanahorias.

Consejo Final

Para terminar os diré que podéis acopañar estas ricas zanahorias cocidas con otras verduras cocidas y salteadas con un chorro de aceite como por ejemplo el brocoli o la coliflor. Para saber un poco más acerca de estas verduras cocidas os dejo los artículo al final de este post.

Para ir despidiéndome os mando un fuerte abrazo y espero que este post sobre cómo cocer zanahoria paso a paso os sirva para vuestras recetas, y os queden todos los platos deliciosos. Un saludo y nos vemos en las próximas semanas. Puede interesarte también: cocer brocoli, cómo cocer repollo, cocer coliflor.


Scroll al inicio